La inmersión digital 3D para contribuir al fortalecimiento de la formación académica de estudiantes del programa de fisioterapia de la universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla

El objetivo de este artículo es presentar una investigación de, como la inmersión digital 3D contribuye como herramienta tecnológica en las aulas de clases, tanto presencial como remoto a los estudiantes del programa de fisioterapia, de la universidad Simón Bolívar sede Barranquilla, partiendo de la...

Full description

Autores:
Suarez Arévalo, Daniela
Hurtado Rosales, Jairo de Jesús
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11777
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11777
Palabra clave:
Inmersión 3D
Realidad aumentada
Aprendizaje
Enseñanza
Fisioterapia
Design Thinking
3D immersion
Augmented reality
Learning
Teaching
Physiotherapy
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo de este artículo es presentar una investigación de, como la inmersión digital 3D contribuye como herramienta tecnológica en las aulas de clases, tanto presencial como remoto a los estudiantes del programa de fisioterapia, de la universidad Simón Bolívar sede Barranquilla, partiendo de la ausencia en el manejo de tecnología avanzada y la monotonía en la jornada académica, en este sentido, esta investigación propone incorporar herramientas tecnológicas como una aplicación interactiva en 3D para ofrecer un entorno de enseñanza aprendizaje diferente. Todo lo anterior será ejecutado por medio la metodología de Design Thinking que se centra en las necesidades del usuario para suplir una necesidad.