Diferencias de habilidades para la vida entre hombres y mujeres de la educación superior a distancia

La presente investigación tiene como objetivo analizar las diferencias de habilidades para la vida entre hombres y mujeres inscritos en la educación superior a distancia, la metodología utilizada fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transeccional con un alcan...

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Autores:
Moreno Toloza, Angie Andreina
Mendoza Contreras, Yuly Marcela
Yañez Escalante, Rossy Soluey
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/6248
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/6248
Palabra clave:
Habilidades
Estudiantes
Educación
Género
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description La presente investigación tiene como objetivo analizar las diferencias de habilidades para la vida entre hombres y mujeres inscritos en la educación superior a distancia, la metodología utilizada fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transeccional con un alcance descriptivo. En cuanto a la población utilizada para el presente estudio está conformada por una población finita compuesta por 32 estudiantes de 1 semestre de la carrera licenciatura en educación básica, recreación y deporte de la Universidad de Pamplona que corresponde a 23 hombres y 9 mujeres, mismos a los que se le aplico el test de habilidades para la vida (HPV) este está diseñado de la siguiente manera: 10 dimensiones (correspondientes a las 10 habilidades para la vida) propuestas por la OMS se conforma de 4 indicadores por cada dimensión y 2 ítems. Es decir, cuenta con un número de 8 ítems por dimensión para un total final de 80 ítems. De esta manera, las respuestas se recopilaron en tablas de Excel para dar paso a hacer uso del programa SSPS en el cual se totalizo toda la información logrando así sacar los porcentajes exactos de las habilidades para la vida,dentro de los resultados se pudo encontrar que, los sujetos de estudio tienen un nivel promedio moderado en las habilidades que poseen, además Se identificó que la HpV que más prevalece en hombres es la toma de decisiones (13,04%) y en mujeres el conocimiento de sí mismo (13,04%), y finalmente que el género no determina el nivel de habilidades Para la vida que tienen los sujetos de estudio.
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En cuanto a la población utilizada para el presente estudio está conformada por una población finita compuesta por 32 estudiantes de 1 semestre de la carrera licenciatura en educación básica, recreación y deporte de la Universidad de Pamplona que corresponde a 23 hombres y 9 mujeres, mismos a los que se le aplico el test de habilidades para la vida (HPV) este está diseñado de la siguiente manera: 10 dimensiones (correspondientes a las 10 habilidades para la vida) propuestas por la OMS se conforma de 4 indicadores por cada dimensión y 2 ítems. Es decir, cuenta con un número de 8 ítems por dimensión para un total final de 80 ítems. De esta manera, las respuestas se recopilaron en tablas de Excel para dar paso a hacer uso del programa SSPS en el cual se totalizo toda la información logrando así sacar los porcentajes exactos de las habilidades para la vida,dentro de los resultados se pudo encontrar que, los sujetos de estudio tienen un nivel promedio moderado en las habilidades que poseen, además Se identificó que la HpV que más prevalece en hombres es la toma de decisiones (13,04%) y en mujeres el conocimiento de sí mismo (13,04%), y finalmente que el género no determina el nivel de habilidades Para la vida que tienen los sujetos de estudio.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecHabilidadesEstudiantesEducaciónGéneroDiferencias de habilidades para la vida entre hombres y mujeres de la educación superior a distanciainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcevedo H. 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