Autismo y déficit en el reconocimiento emocional de niños y adolescentes: Revisión teórica

En la presente revisión sistemática, identificó evidencia de aspectos de suma importancia ha tener en cuenta sobre el aspecto emocional en los afectados por el autismo, para ello se procedió a realizar una exploración bibliográfica de diferentes artículos o documentos científicos reconocidos, median...

Full description

Autores:
Donado Barrios, Jolaine
Nieva Miranda, Linda
Obregon Donado, Joseley
Sarmiento Polo, Daniel
Suarez Monsalvo, Leidy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/8150
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/8150
Palabra clave:
Emociones
Autismo
Conducta
Déficits
Emotions
Autism
Behaviour
Deficits
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En la presente revisión sistemática, identificó evidencia de aspectos de suma importancia ha tener en cuenta sobre el aspecto emocional en los afectados por el autismo, para ello se procedió a realizar una exploración bibliográfica de diferentes artículos o documentos científicos reconocidos, mediante la herramienta digital de bases de datos de la web; con base al tema del autismo y déficit en el reconocimiento emocional de niños y adolescentes. Para lograr identificar las afectaciones que se presentan en el TEA, causando gran dificultad en las habilidades sociales, de la comunicación, comportamiento y en el ámbito emocional. realizó una revisión la metodología, que incluyó estudios desde el año 2015, luego de aplicar los criterios de inclusión y exclusión un total de 24 estudios elegidos y para 10 de estos se realizó el análisis de la información obtenida. Este documento permitirá proporcionar información que permita establecer diferencias entre los diferentes grupos de afectados por Autismo y el aspectos de reconocimiento emocional.