Influencia del cambio conceptual en los ambientes escolares para un aprendizaje significativo de las ciencias sociales

El problema que nos motiva a realizar nuestra investigación está centrado en los ambientes monótonos y tradicionales que no motivan a los niños a aprender, el desarrollo de la clase parece no tener sentido para ellos; Algunos realizan otro tipo de actividad, como hacer tareas de otras asignaturas, h...

Full description

Autores:
Molina de Alba, Sugey
Muñoz Pérez, Milenis
Rodríguez Rodríguez, Zaray
Santiago González, Kelly
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12016
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12016
Palabra clave:
Relación de maestro
Socialización
Comunidad educativa
Medio ambiente
Estrategias educativas
Actividades escolares
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_aee964c22d2c3e9739eb3b3a14037b85
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12016
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
spelling Acosta Suarez, IlvaMolina de Alba, Sugey5214411d-5b4c-467d-8439-210d4cef68d5Muñoz Pérez, Milenisbf95301b-4cc2-468c-8417-d2fd1e728cb4Rodríguez Rodríguez, Zaray9bde3138-cc9f-4658-8a85-e11ab1780e90Santiago González, Kellyef00d296-19d3-404b-b896-448aad3434232023-03-22T19:46:41Z2023-03-22T19:46:41Z2003https://hdl.handle.net/20.500.12442/12016El problema que nos motiva a realizar nuestra investigación está centrado en los ambientes monótonos y tradicionales que no motivan a los niños a aprender, el desarrollo de la clase parece no tener sentido para ellos; Algunos realizan otro tipo de actividad, como hacer tareas de otras asignaturas, hablar con los compañeros o simplemente distraerse mirando lejos. Cuando la profesora pregunta sobre la temática objeto de la clase, son pocos los que desean participar y el resto queda mirando a la profesora. Al momento de evaluar por escrito, se observa un aprendizaje memorístico dado por la respuesta de los estudiantes, también se manifiesta cuando se les presenta una situación problema que necesita del análisis y de la aplicación de lo aprendido. Ellos valoran más el tipo de evaluación cuyas preguntas conlleven a repuestas fijas.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecRelación de maestroSocializaciónComunidad educativaMedio ambienteEstrategias educativasActividades escolaresInfluencia del cambio conceptual en los ambientes escolares para un aprendizaje significativo de las ciencias socialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaLicenciatura en Básica PrimariaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf4121693https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9394c375-29bf-4c0d-9a6a-2983148dd9eb/download0ffa900b966f40b4f57479fa2858db67MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ceae8895-145e-45fd-a10b-1276c1bb5210/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8f6dc1c0-40b5-4ae8-a569-dc6b19961045/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTInfluencia_cambio_conceptual_ambientes_escolares_aprendizaje_significativo_ciencias_sociales.pdf.txtInfluencia_cambio_conceptual_ambientes_escolares_aprendizaje_significativo_ciencias_sociales.pdf.txtExtracted texttext/plain101452https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f38471de-c4fa-4e35-86af-c92b9f90e923/download4ca98272dd30931e2f15fb21514ca263MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain101452https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/dbd1fceb-8ff8-412b-8938-59d137a9f3d3/download4ca98272dd30931e2f15fb21514ca263MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain101452https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4b3a79dd-f97d-482d-aec2-f45f071bbb45/download4ca98272dd30931e2f15fb21514ca263MD58THUMBNAILInfluencia_cambio_conceptual_ambientes_escolares_aprendizaje_significativo_ciencias_sociales.pdf.jpgInfluencia_cambio_conceptual_ambientes_escolares_aprendizaje_significativo_ciencias_sociales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3928https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f3c00bfa-ee88-403a-92b9-32cb7cad7057/download1739d12c7b60c0c17af1fefacda64641MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3928https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/06e4615d-601e-490d-9338-72195cec7f91/download1739d12c7b60c0c17af1fefacda64641MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3928https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4aab43f3-0534-4960-b6f0-298fcca2db5b/download1739d12c7b60c0c17af1fefacda64641MD5920.500.12442/12016oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/120162024-08-14 21:54:37.04http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia del cambio conceptual en los ambientes escolares para un aprendizaje significativo de las ciencias sociales
title Influencia del cambio conceptual en los ambientes escolares para un aprendizaje significativo de las ciencias sociales
spellingShingle Influencia del cambio conceptual en los ambientes escolares para un aprendizaje significativo de las ciencias sociales
Relación de maestro
Socialización
Comunidad educativa
Medio ambiente
Estrategias educativas
Actividades escolares
title_short Influencia del cambio conceptual en los ambientes escolares para un aprendizaje significativo de las ciencias sociales
title_full Influencia del cambio conceptual en los ambientes escolares para un aprendizaje significativo de las ciencias sociales
title_fullStr Influencia del cambio conceptual en los ambientes escolares para un aprendizaje significativo de las ciencias sociales
title_full_unstemmed Influencia del cambio conceptual en los ambientes escolares para un aprendizaje significativo de las ciencias sociales
title_sort Influencia del cambio conceptual en los ambientes escolares para un aprendizaje significativo de las ciencias sociales
dc.creator.fl_str_mv Molina de Alba, Sugey
Muñoz Pérez, Milenis
Rodríguez Rodríguez, Zaray
Santiago González, Kelly
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Acosta Suarez, Ilva
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Molina de Alba, Sugey
Muñoz Pérez, Milenis
Rodríguez Rodríguez, Zaray
Santiago González, Kelly
dc.subject.spa.fl_str_mv Relación de maestro
Socialización
Comunidad educativa
Medio ambiente
Estrategias educativas
Actividades escolares
topic Relación de maestro
Socialización
Comunidad educativa
Medio ambiente
Estrategias educativas
Actividades escolares
description El problema que nos motiva a realizar nuestra investigación está centrado en los ambientes monótonos y tradicionales que no motivan a los niños a aprender, el desarrollo de la clase parece no tener sentido para ellos; Algunos realizan otro tipo de actividad, como hacer tareas de otras asignaturas, hablar con los compañeros o simplemente distraerse mirando lejos. Cuando la profesora pregunta sobre la temática objeto de la clase, son pocos los que desean participar y el resto queda mirando a la profesora. Al momento de evaluar por escrito, se observa un aprendizaje memorístico dado por la respuesta de los estudiantes, también se manifiesta cuando se les presenta una situación problema que necesita del análisis y de la aplicación de lo aprendido. Ellos valoran más el tipo de evaluación cuyas preguntas conlleven a repuestas fijas.
publishDate 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-22T19:46:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-22T19:46:41Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/12016
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/12016
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9394c375-29bf-4c0d-9a6a-2983148dd9eb/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ceae8895-145e-45fd-a10b-1276c1bb5210/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8f6dc1c0-40b5-4ae8-a569-dc6b19961045/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f38471de-c4fa-4e35-86af-c92b9f90e923/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/dbd1fceb-8ff8-412b-8938-59d137a9f3d3/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4b3a79dd-f97d-482d-aec2-f45f071bbb45/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f3c00bfa-ee88-403a-92b9-32cb7cad7057/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/06e4615d-601e-490d-9338-72195cec7f91/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4aab43f3-0534-4960-b6f0-298fcca2db5b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ffa900b966f40b4f57479fa2858db67
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
4ca98272dd30931e2f15fb21514ca263
4ca98272dd30931e2f15fb21514ca263
4ca98272dd30931e2f15fb21514ca263
1739d12c7b60c0c17af1fefacda64641
1739d12c7b60c0c17af1fefacda64641
1739d12c7b60c0c17af1fefacda64641
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1812100528222502912