Influencia del cambio conceptual en los ambientes escolares para un aprendizaje significativo de las ciencias sociales
El problema que nos motiva a realizar nuestra investigación está centrado en los ambientes monótonos y tradicionales que no motivan a los niños a aprender, el desarrollo de la clase parece no tener sentido para ellos; Algunos realizan otro tipo de actividad, como hacer tareas de otras asignaturas, h...
- Autores:
-
Molina de Alba, Sugey
Muñoz Pérez, Milenis
Rodríguez Rodríguez, Zaray
Santiago González, Kelly
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12016
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/12016
- Palabra clave:
- Relación de maestro
Socialización
Comunidad educativa
Medio ambiente
Estrategias educativas
Actividades escolares
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_aee964c22d2c3e9739eb3b3a14037b85 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12016 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
spelling |
Acosta Suarez, IlvaMolina de Alba, Sugey5214411d-5b4c-467d-8439-210d4cef68d5Muñoz Pérez, Milenisbf95301b-4cc2-468c-8417-d2fd1e728cb4Rodríguez Rodríguez, Zaray9bde3138-cc9f-4658-8a85-e11ab1780e90Santiago González, Kellyef00d296-19d3-404b-b896-448aad3434232023-03-22T19:46:41Z2023-03-22T19:46:41Z2003https://hdl.handle.net/20.500.12442/12016El problema que nos motiva a realizar nuestra investigación está centrado en los ambientes monótonos y tradicionales que no motivan a los niños a aprender, el desarrollo de la clase parece no tener sentido para ellos; Algunos realizan otro tipo de actividad, como hacer tareas de otras asignaturas, hablar con los compañeros o simplemente distraerse mirando lejos. Cuando la profesora pregunta sobre la temática objeto de la clase, son pocos los que desean participar y el resto queda mirando a la profesora. Al momento de evaluar por escrito, se observa un aprendizaje memorístico dado por la respuesta de los estudiantes, también se manifiesta cuando se les presenta una situación problema que necesita del análisis y de la aplicación de lo aprendido. Ellos valoran más el tipo de evaluación cuyas preguntas conlleven a repuestas fijas.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecRelación de maestroSocializaciónComunidad educativaMedio ambienteEstrategias educativasActividades escolaresInfluencia del cambio conceptual en los ambientes escolares para un aprendizaje significativo de las ciencias socialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaLicenciatura en Básica PrimariaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf4121693https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9394c375-29bf-4c0d-9a6a-2983148dd9eb/download0ffa900b966f40b4f57479fa2858db67MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ceae8895-145e-45fd-a10b-1276c1bb5210/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8f6dc1c0-40b5-4ae8-a569-dc6b19961045/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTInfluencia_cambio_conceptual_ambientes_escolares_aprendizaje_significativo_ciencias_sociales.pdf.txtInfluencia_cambio_conceptual_ambientes_escolares_aprendizaje_significativo_ciencias_sociales.pdf.txtExtracted texttext/plain101452https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f38471de-c4fa-4e35-86af-c92b9f90e923/download4ca98272dd30931e2f15fb21514ca263MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain101452https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/dbd1fceb-8ff8-412b-8938-59d137a9f3d3/download4ca98272dd30931e2f15fb21514ca263MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain101452https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4b3a79dd-f97d-482d-aec2-f45f071bbb45/download4ca98272dd30931e2f15fb21514ca263MD58THUMBNAILInfluencia_cambio_conceptual_ambientes_escolares_aprendizaje_significativo_ciencias_sociales.pdf.jpgInfluencia_cambio_conceptual_ambientes_escolares_aprendizaje_significativo_ciencias_sociales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3928https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f3c00bfa-ee88-403a-92b9-32cb7cad7057/download1739d12c7b60c0c17af1fefacda64641MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3928https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/06e4615d-601e-490d-9338-72195cec7f91/download1739d12c7b60c0c17af1fefacda64641MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3928https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4aab43f3-0534-4960-b6f0-298fcca2db5b/download1739d12c7b60c0c17af1fefacda64641MD5920.500.12442/12016oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/120162024-08-14 21:54:37.04http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia del cambio conceptual en los ambientes escolares para un aprendizaje significativo de las ciencias sociales |
title |
Influencia del cambio conceptual en los ambientes escolares para un aprendizaje significativo de las ciencias sociales |
spellingShingle |
Influencia del cambio conceptual en los ambientes escolares para un aprendizaje significativo de las ciencias sociales Relación de maestro Socialización Comunidad educativa Medio ambiente Estrategias educativas Actividades escolares |
title_short |
Influencia del cambio conceptual en los ambientes escolares para un aprendizaje significativo de las ciencias sociales |
title_full |
Influencia del cambio conceptual en los ambientes escolares para un aprendizaje significativo de las ciencias sociales |
title_fullStr |
Influencia del cambio conceptual en los ambientes escolares para un aprendizaje significativo de las ciencias sociales |
title_full_unstemmed |
Influencia del cambio conceptual en los ambientes escolares para un aprendizaje significativo de las ciencias sociales |
title_sort |
Influencia del cambio conceptual en los ambientes escolares para un aprendizaje significativo de las ciencias sociales |
dc.creator.fl_str_mv |
Molina de Alba, Sugey Muñoz Pérez, Milenis Rodríguez Rodríguez, Zaray Santiago González, Kelly |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Acosta Suarez, Ilva |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Molina de Alba, Sugey Muñoz Pérez, Milenis Rodríguez Rodríguez, Zaray Santiago González, Kelly |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Relación de maestro Socialización Comunidad educativa Medio ambiente Estrategias educativas Actividades escolares |
topic |
Relación de maestro Socialización Comunidad educativa Medio ambiente Estrategias educativas Actividades escolares |
description |
El problema que nos motiva a realizar nuestra investigación está centrado en los ambientes monótonos y tradicionales que no motivan a los niños a aprender, el desarrollo de la clase parece no tener sentido para ellos; Algunos realizan otro tipo de actividad, como hacer tareas de otras asignaturas, hablar con los compañeros o simplemente distraerse mirando lejos. Cuando la profesora pregunta sobre la temática objeto de la clase, son pocos los que desean participar y el resto queda mirando a la profesora. Al momento de evaluar por escrito, se observa un aprendizaje memorístico dado por la respuesta de los estudiantes, también se manifiesta cuando se les presenta una situación problema que necesita del análisis y de la aplicación de lo aprendido. Ellos valoran más el tipo de evaluación cuyas preguntas conlleven a repuestas fijas. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-22T19:46:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-22T19:46:41Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12016 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12016 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9394c375-29bf-4c0d-9a6a-2983148dd9eb/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ceae8895-145e-45fd-a10b-1276c1bb5210/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8f6dc1c0-40b5-4ae8-a569-dc6b19961045/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f38471de-c4fa-4e35-86af-c92b9f90e923/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/dbd1fceb-8ff8-412b-8938-59d137a9f3d3/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4b3a79dd-f97d-482d-aec2-f45f071bbb45/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f3c00bfa-ee88-403a-92b9-32cb7cad7057/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/06e4615d-601e-490d-9338-72195cec7f91/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4aab43f3-0534-4960-b6f0-298fcca2db5b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ffa900b966f40b4f57479fa2858db67 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c 4ca98272dd30931e2f15fb21514ca263 4ca98272dd30931e2f15fb21514ca263 4ca98272dd30931e2f15fb21514ca263 1739d12c7b60c0c17af1fefacda64641 1739d12c7b60c0c17af1fefacda64641 1739d12c7b60c0c17af1fefacda64641 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076167784759296 |