Influencia del cambio conceptual en los ambientes escolares para un aprendizaje significativo de las ciencias sociales

El problema que nos motiva a realizar nuestra investigación está centrado en los ambientes monótonos y tradicionales que no motivan a los niños a aprender, el desarrollo de la clase parece no tener sentido para ellos; Algunos realizan otro tipo de actividad, como hacer tareas de otras asignaturas, h...

Full description

Autores:
Molina de Alba, Sugey
Muñoz Pérez, Milenis
Rodríguez Rodríguez, Zaray
Santiago González, Kelly
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12016
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12016
Palabra clave:
Relación de maestro
Socialización
Comunidad educativa
Medio ambiente
Estrategias educativas
Actividades escolares
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El problema que nos motiva a realizar nuestra investigación está centrado en los ambientes monótonos y tradicionales que no motivan a los niños a aprender, el desarrollo de la clase parece no tener sentido para ellos; Algunos realizan otro tipo de actividad, como hacer tareas de otras asignaturas, hablar con los compañeros o simplemente distraerse mirando lejos. Cuando la profesora pregunta sobre la temática objeto de la clase, son pocos los que desean participar y el resto queda mirando a la profesora. Al momento de evaluar por escrito, se observa un aprendizaje memorístico dado por la respuesta de los estudiantes, también se manifiesta cuando se les presenta una situación problema que necesita del análisis y de la aplicación de lo aprendido. Ellos valoran más el tipo de evaluación cuyas preguntas conlleven a repuestas fijas.