Currículo socio-crítico desde la perspectiva del pensamiento complejo en la formación de docentes

La teoría crítica nace como reacción a la racionalidad instrumental y técnica, preconizada por el positivismo. La ciencia social crítica va más adelante de la crítica, gracias a que aborda la praxis crítica. Así, la ciencia social crítica se distancia de la visión del currículo de racionalidad práct...

Full description

Autores:
Rodríguez Tovar, Octavio Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/7304
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7304
Palabra clave:
Currículo-sociocrítico
Pensamiento complejo
Formación docente
Articulación
Interdisciplinariedad
Transformaciones
Socio-critical curriculum
Complex thinking
Teacher training
Articulation
Interdisciplinary
Transformations
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional