Currículo socio-crítico desde la perspectiva del pensamiento complejo en la formación de docentes
La teoría crítica nace como reacción a la racionalidad instrumental y técnica, preconizada por el positivismo. La ciencia social crítica va más adelante de la crítica, gracias a que aborda la praxis crítica. Así, la ciencia social crítica se distancia de la visión del currículo de racionalidad práct...
- Autores:
-
Rodríguez Tovar, Octavio Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/7304
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/7304
- Palabra clave:
- Currículo-sociocrítico
Pensamiento complejo
Formación docente
Articulación
Interdisciplinariedad
Transformaciones
Socio-critical curriculum
Complex thinking
Teacher training
Articulation
Interdisciplinary
Transformations
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional