Experiencias constructivas en niños de edad preescolar

En estos momentos que existe un clima de debate muy intenso en torno al proceso de reforma educativa que estamos viviendo y la necesidad de la reflexión del docente frente al papel que desempeña en el desarrollo de qué hacer pedagógico; se demanda un profesional creativo, generador del conocimiento,...

Full description

Autores:
De la Hoz, Jackeline
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11869
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11869
Palabra clave:
Básica primaria
Jardines Infantiles
Educación de niños
Psicología infantil
Psicología del aprendizaje
Educación preescolar
Educación primaria
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En estos momentos que existe un clima de debate muy intenso en torno al proceso de reforma educativa que estamos viviendo y la necesidad de la reflexión del docente frente al papel que desempeña en el desarrollo de qué hacer pedagógico; se demanda un profesional creativo, generador del conocimiento, no solo un nuevo transmisor de respuestas, sino un guia, un adaptador de las necesidades de sus educandos, teniendo en cuenta sus necesidades, experiencias y características creando así un educando, capaz de investigar, autónomo y seguro de sus decisiones. De ahí la necesidad de adoptar un enfoque constructivi5ta que facilite y favorezca el aprendizaje. Hoy por hoy la corriente constructivista se constituye en una alternativa para el mejoramiento del aprendizaje de los educando.