Las pymes productoras de bienes de consumo masivo frente a las marcas propias
Estamos en un mundo globalizado donde las grandes multinacionales hacen presencia en todos los mercados, donde la información es fugaz y lo que prima es la creatividad y competitividad, Colombia no podía quedar exento ó rezagado a la revolución de las marcas propias, por esta razón hoy encontramos e...
- Autores:
-
Royero Liñán, Carlos Alberto
Vásquez Torres, Silena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13199
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/13199
- Palabra clave:
- Marcas de empresas
Empresas familiares
Productos de marca
Almacenes en Cadena
Marcas de fábrica
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_a5563fbdb3cdcbcd35f8f339388c8548 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13199 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
spelling |
Royero Liñán, Carlos Alberto8a561ab0-df1d-4ea3-93cb-6e4565344aceVásquez Torres, Silena4f0dd632-fe17-4cf3-9cbf-8bb2691c1f672023-08-24T22:15:28Z2023-08-24T22:15:28Z2002https://hdl.handle.net/20.500.12442/13199Estamos en un mundo globalizado donde las grandes multinacionales hacen presencia en todos los mercados, donde la información es fugaz y lo que prima es la creatividad y competitividad, Colombia no podía quedar exento ó rezagado a la revolución de las marcas propias, por esta razón hoy encontramos en las grandes cadenas de supermercados del país una variada gama de productos con las marcas de estos supermercados. Interesados en conocer el grado de influencia que ha tenido este fenómeno en el sector de las pymes fabricantes de bienes de consumo masivo, nos disponemos a realizar este ensayo, cuyo interés radica en identificar hasta que punto las marcas propias son saludables para las pymes y para la economía en general, además mostrar el peligro que representa este sistema de mercadeo para las pequeñas y medianas empresas del país en el largo plazo. Es importante abordar este tema porque hace ver de una manera clara las oportunidades y amenazas que este fenómeno les brinda a decenas de pequeñas y medianas industrias fabricantes de bienes de consumo masivo del país.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecMarcas de empresasEmpresas familiaresProductos de marcaAlmacenes en CadenaMarcas de fábricaLas pymes productoras de bienes de consumo masivo frente a las marcas propiasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaEconomíaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf780579https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/61c01b74-e352-4230-90d7-996aea9dc4a1/downloade87230350f5f9281d68c2e21545af28dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1f3b2533-cc29-4ecc-a437-20ba8a56da33/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7b402480-9e39-4b30-b264-f902355789dd/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTLas_Pymes_productoras_bienes_consumo_masivo_frente_marcas_propias.pdf.txtLas_Pymes_productoras_bienes_consumo_masivo_frente_marcas_propias.pdf.txtExtracted texttext/plain32213https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c14d8133-7a60-4c67-9bf7-2b673aafa055/download762e9dcc676c2f91bd8d2e86559ca147MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain32213https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/fe436fa0-2c29-491f-8ae2-fd1f70654808/download762e9dcc676c2f91bd8d2e86559ca147MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain32213https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1f4f6001-ab0f-4509-84d5-74a7cfea2c83/download762e9dcc676c2f91bd8d2e86559ca147MD58THUMBNAILLas_Pymes_productoras_bienes_consumo_masivo_frente_marcas_propias.pdf.jpgLas_Pymes_productoras_bienes_consumo_masivo_frente_marcas_propias.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3133https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5bbbbcf1-91e1-4701-b4df-1b22fb945f46/downloade62caabc4895c35b88cd6247221f06d4MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3133https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b7f97b4d-fcd9-4679-8db5-baf60bc9feca/downloade62caabc4895c35b88cd6247221f06d4MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3133https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7934a047-2975-456c-be4a-c975379fbaf9/downloade62caabc4895c35b88cd6247221f06d4MD5920.500.12442/13199oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/131992024-08-14 21:51:53.369http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las pymes productoras de bienes de consumo masivo frente a las marcas propias |
title |
Las pymes productoras de bienes de consumo masivo frente a las marcas propias |
spellingShingle |
Las pymes productoras de bienes de consumo masivo frente a las marcas propias Marcas de empresas Empresas familiares Productos de marca Almacenes en Cadena Marcas de fábrica |
title_short |
Las pymes productoras de bienes de consumo masivo frente a las marcas propias |
title_full |
Las pymes productoras de bienes de consumo masivo frente a las marcas propias |
title_fullStr |
Las pymes productoras de bienes de consumo masivo frente a las marcas propias |
title_full_unstemmed |
Las pymes productoras de bienes de consumo masivo frente a las marcas propias |
title_sort |
Las pymes productoras de bienes de consumo masivo frente a las marcas propias |
dc.creator.fl_str_mv |
Royero Liñán, Carlos Alberto Vásquez Torres, Silena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Royero Liñán, Carlos Alberto Vásquez Torres, Silena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marcas de empresas Empresas familiares Productos de marca Almacenes en Cadena Marcas de fábrica |
topic |
Marcas de empresas Empresas familiares Productos de marca Almacenes en Cadena Marcas de fábrica |
description |
Estamos en un mundo globalizado donde las grandes multinacionales hacen presencia en todos los mercados, donde la información es fugaz y lo que prima es la creatividad y competitividad, Colombia no podía quedar exento ó rezagado a la revolución de las marcas propias, por esta razón hoy encontramos en las grandes cadenas de supermercados del país una variada gama de productos con las marcas de estos supermercados. Interesados en conocer el grado de influencia que ha tenido este fenómeno en el sector de las pymes fabricantes de bienes de consumo masivo, nos disponemos a realizar este ensayo, cuyo interés radica en identificar hasta que punto las marcas propias son saludables para las pymes y para la economía en general, además mostrar el peligro que representa este sistema de mercadeo para las pequeñas y medianas empresas del país en el largo plazo. Es importante abordar este tema porque hace ver de una manera clara las oportunidades y amenazas que este fenómeno les brinda a decenas de pequeñas y medianas industrias fabricantes de bienes de consumo masivo del país. |
publishDate |
2002 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-24T22:15:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-24T22:15:28Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/13199 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/13199 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Administración y Negocios |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/61c01b74-e352-4230-90d7-996aea9dc4a1/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1f3b2533-cc29-4ecc-a437-20ba8a56da33/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7b402480-9e39-4b30-b264-f902355789dd/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c14d8133-7a60-4c67-9bf7-2b673aafa055/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/fe436fa0-2c29-491f-8ae2-fd1f70654808/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1f4f6001-ab0f-4509-84d5-74a7cfea2c83/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5bbbbcf1-91e1-4701-b4df-1b22fb945f46/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b7f97b4d-fcd9-4679-8db5-baf60bc9feca/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7934a047-2975-456c-be4a-c975379fbaf9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e87230350f5f9281d68c2e21545af28d 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c 762e9dcc676c2f91bd8d2e86559ca147 762e9dcc676c2f91bd8d2e86559ca147 762e9dcc676c2f91bd8d2e86559ca147 e62caabc4895c35b88cd6247221f06d4 e62caabc4895c35b88cd6247221f06d4 e62caabc4895c35b88cd6247221f06d4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076091952791552 |