Las pymes productoras de bienes de consumo masivo frente a las marcas propias

Estamos en un mundo globalizado donde las grandes multinacionales hacen presencia en todos los mercados, donde la información es fugaz y lo que prima es la creatividad y competitividad, Colombia no podía quedar exento ó rezagado a la revolución de las marcas propias, por esta razón hoy encontramos e...

Full description

Autores:
Royero Liñán, Carlos Alberto
Vásquez Torres, Silena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13199
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/13199
Palabra clave:
Marcas de empresas
Empresas familiares
Productos de marca
Almacenes en Cadena
Marcas de fábrica
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_a5563fbdb3cdcbcd35f8f339388c8548
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13199
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
spelling Royero Liñán, Carlos Alberto639eebce-9b37-4cf5-aff8-896541dee017Vásquez Torres, Silenafbfeb7a3-00f1-4f57-ba89-68b0ae50481d2023-08-24T22:15:28Z2023-08-24T22:15:28Z2002https://hdl.handle.net/20.500.12442/13199Estamos en un mundo globalizado donde las grandes multinacionales hacen presencia en todos los mercados, donde la información es fugaz y lo que prima es la creatividad y competitividad, Colombia no podía quedar exento ó rezagado a la revolución de las marcas propias, por esta razón hoy encontramos en las grandes cadenas de supermercados del país una variada gama de productos con las marcas de estos supermercados. Interesados en conocer el grado de influencia que ha tenido este fenómeno en el sector de las pymes fabricantes de bienes de consumo masivo, nos disponemos a realizar este ensayo, cuyo interés radica en identificar hasta que punto las marcas propias son saludables para las pymes y para la economía en general, además mostrar el peligro que representa este sistema de mercadeo para las pequeñas y medianas empresas del país en el largo plazo. Es importante abordar este tema porque hace ver de una manera clara las oportunidades y amenazas que este fenómeno les brinda a decenas de pequeñas y medianas industrias fabricantes de bienes de consumo masivo del país.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecMarcas de empresasEmpresas familiaresProductos de marcaAlmacenes en CadenaMarcas de fábricaLas pymes productoras de bienes de consumo masivo frente a las marcas propiasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaEconomíaORIGINALPDFPDFapplication/pdf780579https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/61c01b74-e352-4230-90d7-996aea9dc4a1/downloade87230350f5f9281d68c2e21545af28dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1f3b2533-cc29-4ecc-a437-20ba8a56da33/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7b402480-9e39-4b30-b264-f902355789dd/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTLas_Pymes_productoras_bienes_consumo_masivo_frente_marcas_propias.pdf.txtLas_Pymes_productoras_bienes_consumo_masivo_frente_marcas_propias.pdf.txtExtracted texttext/plain32213https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c14d8133-7a60-4c67-9bf7-2b673aafa055/download762e9dcc676c2f91bd8d2e86559ca147MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain32213https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/fe436fa0-2c29-491f-8ae2-fd1f70654808/download762e9dcc676c2f91bd8d2e86559ca147MD56THUMBNAILLas_Pymes_productoras_bienes_consumo_masivo_frente_marcas_propias.pdf.jpgLas_Pymes_productoras_bienes_consumo_masivo_frente_marcas_propias.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3133https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5bbbbcf1-91e1-4701-b4df-1b22fb945f46/downloade62caabc4895c35b88cd6247221f06d4MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3133https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b7f97b4d-fcd9-4679-8db5-baf60bc9feca/downloade62caabc4895c35b88cd6247221f06d4MD5720.500.12442/13199oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/131992024-05-15 03:01:03.864http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Las pymes productoras de bienes de consumo masivo frente a las marcas propias
title Las pymes productoras de bienes de consumo masivo frente a las marcas propias
spellingShingle Las pymes productoras de bienes de consumo masivo frente a las marcas propias
Marcas de empresas
Empresas familiares
Productos de marca
Almacenes en Cadena
Marcas de fábrica
title_short Las pymes productoras de bienes de consumo masivo frente a las marcas propias
title_full Las pymes productoras de bienes de consumo masivo frente a las marcas propias
title_fullStr Las pymes productoras de bienes de consumo masivo frente a las marcas propias
title_full_unstemmed Las pymes productoras de bienes de consumo masivo frente a las marcas propias
title_sort Las pymes productoras de bienes de consumo masivo frente a las marcas propias
dc.creator.fl_str_mv Royero Liñán, Carlos Alberto
Vásquez Torres, Silena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Royero Liñán, Carlos Alberto
Vásquez Torres, Silena
dc.subject.spa.fl_str_mv Marcas de empresas
Empresas familiares
Productos de marca
Almacenes en Cadena
Marcas de fábrica
topic Marcas de empresas
Empresas familiares
Productos de marca
Almacenes en Cadena
Marcas de fábrica
description Estamos en un mundo globalizado donde las grandes multinacionales hacen presencia en todos los mercados, donde la información es fugaz y lo que prima es la creatividad y competitividad, Colombia no podía quedar exento ó rezagado a la revolución de las marcas propias, por esta razón hoy encontramos en las grandes cadenas de supermercados del país una variada gama de productos con las marcas de estos supermercados. Interesados en conocer el grado de influencia que ha tenido este fenómeno en el sector de las pymes fabricantes de bienes de consumo masivo, nos disponemos a realizar este ensayo, cuyo interés radica en identificar hasta que punto las marcas propias son saludables para las pymes y para la economía en general, además mostrar el peligro que representa este sistema de mercadeo para las pequeñas y medianas empresas del país en el largo plazo. Es importante abordar este tema porque hace ver de una manera clara las oportunidades y amenazas que este fenómeno les brinda a decenas de pequeñas y medianas industrias fabricantes de bienes de consumo masivo del país.
publishDate 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-24T22:15:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-24T22:15:28Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/13199
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/13199
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/61c01b74-e352-4230-90d7-996aea9dc4a1/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1f3b2533-cc29-4ecc-a437-20ba8a56da33/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7b402480-9e39-4b30-b264-f902355789dd/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c14d8133-7a60-4c67-9bf7-2b673aafa055/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/fe436fa0-2c29-491f-8ae2-fd1f70654808/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5bbbbcf1-91e1-4701-b4df-1b22fb945f46/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b7f97b4d-fcd9-4679-8db5-baf60bc9feca/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e87230350f5f9281d68c2e21545af28d
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
762e9dcc676c2f91bd8d2e86559ca147
762e9dcc676c2f91bd8d2e86559ca147
e62caabc4895c35b88cd6247221f06d4
e62caabc4895c35b88cd6247221f06d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1803705565730308096