Las pymes productoras de bienes de consumo masivo frente a las marcas propias

Estamos en un mundo globalizado donde las grandes multinacionales hacen presencia en todos los mercados, donde la información es fugaz y lo que prima es la creatividad y competitividad, Colombia no podía quedar exento ó rezagado a la revolución de las marcas propias, por esta razón hoy encontramos e...

Full description

Autores:
Royero Liñán, Carlos Alberto
Vásquez Torres, Silena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13199
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/13199
Palabra clave:
Marcas de empresas
Empresas familiares
Productos de marca
Almacenes en Cadena
Marcas de fábrica
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Estamos en un mundo globalizado donde las grandes multinacionales hacen presencia en todos los mercados, donde la información es fugaz y lo que prima es la creatividad y competitividad, Colombia no podía quedar exento ó rezagado a la revolución de las marcas propias, por esta razón hoy encontramos en las grandes cadenas de supermercados del país una variada gama de productos con las marcas de estos supermercados. Interesados en conocer el grado de influencia que ha tenido este fenómeno en el sector de las pymes fabricantes de bienes de consumo masivo, nos disponemos a realizar este ensayo, cuyo interés radica en identificar hasta que punto las marcas propias son saludables para las pymes y para la economía en general, además mostrar el peligro que representa este sistema de mercadeo para las pequeñas y medianas empresas del país en el largo plazo. Es importante abordar este tema porque hace ver de una manera clara las oportunidades y amenazas que este fenómeno les brinda a decenas de pequeñas y medianas industrias fabricantes de bienes de consumo masivo del país.