Análisis de componentes principales aplicado a la prueba estatal Colombiana Saber 11
El propósito de este artículo es evidenciar las variables que influyen en el cumplimiento de los estándares curriculares emitidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) de Colombia para las instituciones educativas. Para tal efecto se utilizaron los resultados obtenidos por varias institucion...
- Autores:
-
Ruiz Escorcia, Rafael Roberto
Arévalo Medrano, Jesús Bautista
Morillo, Greisy Paola
Acosta-Humánez, Primitivo Belén
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/1876
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12442/1876
- Palabra clave:
- Análisis de Componentes Principales
ICFES Saber 11
Estándares Curriculares
MEN
Principal Components Analysis
High level criterion
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El propósito de este artículo es evidenciar las variables que influyen en el cumplimiento de los estándares curriculares emitidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) de Colombia para las instituciones educativas. Para tal efecto se utilizaron los resultados obtenidos por varias instituciones educativas en el distrito de Barranquilla, de la prueba estatal denominado ICFES Saber 11, realizada en el año 2012. Para el análisis estadístico se aplicó la técnica del análisis multivariado conocida como Análisis de Componentes Principales (ACP). |
---|