Propuesta de arquitectura IOT para mejorar la inclusión de estudiantes de primaria y secundaria con discapacidad auditiva y visual en colegios públicos de la ciudad de Barranquilla

Los problemas de audición y visión pueden tener un impacto significativo en el rendimiento académico de los estudiantes de bajos ingresos. Este artículo examina cómo el acceso limitado a servicios de salud y recursos educativos puede conducir a la detección tardía de problemas, dificultades de apren...

Full description

Autores:
Siado Espinosa, Samuel Alejandro
Palacin Jimenez, Luis Angel
Herrera Argaes, Pedro Luis
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/14598
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/14598
Palabra clave:
Problemas de audición y visión
Estudiantes de bajos ingresos
Acceso a servicios de salud
Recursos educativos
Dificultades de aprendizaje
Exclusión social y académica
Intervenciones y políticas
Hearing and vision problems
Low-income students
Access to health services
Educational resources
Learning difficulties
Social and academic exclusion
Interventions and policies
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:Los problemas de audición y visión pueden tener un impacto significativo en el rendimiento académico de los estudiantes de bajos ingresos. Este artículo examina cómo el acceso limitado a servicios de salud y recursos educativos puede conducir a la detección tardía de problemas, dificultades de aprendizaje y exclusión social y académica. En ese sentido el artículo propone intervenciones y políticas que podrían mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de bajos ingresos con problemas de audición y visión.