Influencia de las plataformas digitales en la comercialización de productos del sector textil en Colombia en el año 2020 – 2021
En el marco de los antecedentes acerca del tema, se contemplan diferentes criterios, dentro de ellos la forma en como la comercialización del sector textil en Colombia se transformó y adaptó a las nuevas necesidades de los consumidores, la pandemia impulso al comercio electrónico; se resalta el desa...
- Autores:
-
Cañón Castillo, José Ricardo
Güell Duarte, Salomón
Gutiérrez Del Valle, Valentina
Guzmán Jimeno, Melissa Alexandra
Vásquez Yépez, Jorge Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12172
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/12172
- Palabra clave:
- Redes sociales
Sector textil
Comercio electrónico
Consumidores
Marketing
Social networks
Textile industry
e-commerce
Consumers
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_9ba07aec6c039f7a2486789162f2ee6d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12172 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia de las plataformas digitales en la comercialización de productos del sector textil en Colombia en el año 2020 – 2021 |
title |
Influencia de las plataformas digitales en la comercialización de productos del sector textil en Colombia en el año 2020 – 2021 |
spellingShingle |
Influencia de las plataformas digitales en la comercialización de productos del sector textil en Colombia en el año 2020 – 2021 Redes sociales Sector textil Comercio electrónico Consumidores Marketing Social networks Textile industry e-commerce Consumers |
title_short |
Influencia de las plataformas digitales en la comercialización de productos del sector textil en Colombia en el año 2020 – 2021 |
title_full |
Influencia de las plataformas digitales en la comercialización de productos del sector textil en Colombia en el año 2020 – 2021 |
title_fullStr |
Influencia de las plataformas digitales en la comercialización de productos del sector textil en Colombia en el año 2020 – 2021 |
title_full_unstemmed |
Influencia de las plataformas digitales en la comercialización de productos del sector textil en Colombia en el año 2020 – 2021 |
title_sort |
Influencia de las plataformas digitales en la comercialización de productos del sector textil en Colombia en el año 2020 – 2021 |
dc.creator.fl_str_mv |
Cañón Castillo, José Ricardo Güell Duarte, Salomón Gutiérrez Del Valle, Valentina Guzmán Jimeno, Melissa Alexandra Vásquez Yépez, Jorge Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Meñaca Guerrero, Indira |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cañón Castillo, José Ricardo Güell Duarte, Salomón Gutiérrez Del Valle, Valentina Guzmán Jimeno, Melissa Alexandra Vásquez Yépez, Jorge Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Redes sociales Sector textil Comercio electrónico Consumidores Marketing |
topic |
Redes sociales Sector textil Comercio electrónico Consumidores Marketing Social networks Textile industry e-commerce Consumers |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Social networks Textile industry e-commerce Consumers |
description |
En el marco de los antecedentes acerca del tema, se contemplan diferentes criterios, dentro de ellos la forma en como la comercialización del sector textil en Colombia se transformó y adaptó a las nuevas necesidades de los consumidores, la pandemia impulso al comercio electrónico; se resalta el desarrollo una investigación que se da con el objetivo de realizar una cierta muestra de lo importante que es el comercio electrónico en la actualidad, para todas aquellas nuevas pymes que se están creando actualmente, el comercio electrónico, presenta cierta semejanzas con el sector textil; de la misma forma, realizo un artículo, realizado con el objetivo central de, elaborar un plan de Marketing digital para la marca Spirito, a través de un diagnóstico empresarial interno y externo (Diaz , 2017 ; Colorado, 2021). El objetivo general del trabajo es describir la Influencia de las plataformas digitales en la comercialización de productos del sector textil en Colombia en el año 2020, así como identificar los factores que influyen en la comercialización de los productos del sector textil en Colombia a través de las plataformas digitales, Mostrar las plataformas digitales utilizadas en el sector textil en Colombia para la comercialización de sus productos y detallar la contribución de las plataformas digitales en las ventas del sector textil en Colombia durante 2020 – 2021. El trabajo se desarrolló desde una metodología investigación cualitativa, se expuso la repercusión que tiene las aplicaciones digitales es en las ventas de las empresas sector textil. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-10T21:13:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-10T21:13:49Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12172 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12172 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Administración y Negocios |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/04487ea2-52c8-40b2-a532-1a15fd738c97/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ba2210de-89e6-4677-83af-e35bd2499602/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/243d91b6-0c04-4f78-801c-036bb323c9e0/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/882de83e-2f01-4d1f-9d39-5eb7ca2edd2c/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/aacdab35-d354-474d-859f-726c6a2dde38/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8a3d7bd9-076f-4d5f-95bf-d0ec95ab9562/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2771dcba-61fd-4efa-aecf-e00709b43106/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/729b2a7a-8a86-447d-8259-b422385e3f14/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/94c314f1-0d1a-4ac2-b3e0-14c2b49bc601/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/723170ae-b897-499e-93c5-aae1c0b1707f/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d37715be-96af-4469-a594-7740f6bff612/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3298981c-1cd1-4069-bfd8-33c73d3f07be/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1db94526-f9d7-480c-9381-fb40d02e66c8/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a8dc9de8-a047-44bd-ad9b-51ac31acca90/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ae53d869-5993-4dec-b4a8-4ad5c066811a/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cdc23a4f-8d43-4b7e-bb6a-766966c045f6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa06cef577e6b5cb5c2a3cb97fc0d990 ffcadc7b4368babcd38d4b5dbbc0ddc7 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c 22f419dc459f3380b3f208024b4cc1b8 c303ab81523ccaad42990f6e59d699ef 22f419dc459f3380b3f208024b4cc1b8 c303ab81523ccaad42990f6e59d699ef c303ab81523ccaad42990f6e59d699ef 22f419dc459f3380b3f208024b4cc1b8 cf3a94d80e7fe945513b6e2efddbc119 a872da155f47177fd8eef573a75de763 cf3a94d80e7fe945513b6e2efddbc119 a872da155f47177fd8eef573a75de763 a872da155f47177fd8eef573a75de763 cf3a94d80e7fe945513b6e2efddbc119 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076133941968896 |
spelling |
Meñaca Guerrero, IndiraCañón Castillo, José Ricardoc4c3fd1b-676e-4077-8d50-0b5a353a27ffGüell Duarte, Salomón32a2c855-2224-4810-9966-cfe93218fd70Gutiérrez Del Valle, Valentinac155d195-fd9e-4afe-87ab-d27c80e8cc31Guzmán Jimeno, Melissa Alexandra8793ebaf-0ddd-4a33-8078-09d4c01d8deeVásquez Yépez, Jorge Andrés4e5f406d-8935-4885-b9c8-5fe13f6891e42023-04-10T21:13:49Z2023-04-10T21:13:49Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12442/12172En el marco de los antecedentes acerca del tema, se contemplan diferentes criterios, dentro de ellos la forma en como la comercialización del sector textil en Colombia se transformó y adaptó a las nuevas necesidades de los consumidores, la pandemia impulso al comercio electrónico; se resalta el desarrollo una investigación que se da con el objetivo de realizar una cierta muestra de lo importante que es el comercio electrónico en la actualidad, para todas aquellas nuevas pymes que se están creando actualmente, el comercio electrónico, presenta cierta semejanzas con el sector textil; de la misma forma, realizo un artículo, realizado con el objetivo central de, elaborar un plan de Marketing digital para la marca Spirito, a través de un diagnóstico empresarial interno y externo (Diaz , 2017 ; Colorado, 2021). El objetivo general del trabajo es describir la Influencia de las plataformas digitales en la comercialización de productos del sector textil en Colombia en el año 2020, así como identificar los factores que influyen en la comercialización de los productos del sector textil en Colombia a través de las plataformas digitales, Mostrar las plataformas digitales utilizadas en el sector textil en Colombia para la comercialización de sus productos y detallar la contribución de las plataformas digitales en las ventas del sector textil en Colombia durante 2020 – 2021. El trabajo se desarrolló desde una metodología investigación cualitativa, se expuso la repercusión que tiene las aplicaciones digitales es en las ventas de las empresas sector textil.Within the framework of the background about the topic, different criteria are contemplated, among them the way in which the commercialization of the textile sector in Colombia was transformed and adapted to the new needs of consumers, the pandemic impulse to electronic commerce; it is highlighted the development a research that is given with the objective of making a certain sample of how important is e-commerce today, for all those new SMEs that are currently being created, e-commerce, presents certain similarities with the textile sector; in the same way, I make an article, made with the central objective of, develop a digital Marketing plan for the brand Spirito, through an internal and external business diagnosis (Diaz , 2017 ; Colorado, 2021). The general objective of the work is to describe the Influence of digital platforms in the marketing of products of the textile sector in Colombia in 2020, as well as to identify the factors that influence the marketing of products of the textile sector in Colombia through digital platforms, Show the digital platforms used in the textile sector in Colombia for the marketing of their products and detail the contribution of digital platforms in the sales of the textile sector in Colombia during 2020 - 2021. The work was developed from a qualitative research methodology, the impact that digital applications have on the sales of textile companies was exposed.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecRedes socialesSector textilComercio electrónicoConsumidoresMarketingSocial networksTextile industrye-commerceConsumersInfluencia de las plataformas digitales en la comercialización de productos del sector textil en Colombia en el año 2020 – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fKluwer, W. (2018). Plataforma digital. Obtenido de Wolters Kluwer: https://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAkMTC1MjC7Wy1KLizPw8WyMDQ0tDA4hAZlqlS35ySGVBqm1aYk5xKgDkeWXsNQAAAA==WKEMarvin, C. (Junlio de 2014). Obtenido de https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/6299/1/Centro%20Nacional%20de%20Dise%C3%B1o%20y%20Patronaje%20para%20la%20industria%20textil%20y%20de%20confecci%C3%B3n.pdfMeza. (2015). Gestión de producción y operaciones: ejemplos, sistema y etapas. Obtenido de https://www.beetrack.com/es/blog/gestion-de-produccion-y-operaciones#:~:text=La%20gesti%C3%B3n%20de%20producci%C3%B3n%20y,del%20producto%20y%2Fo%20servicio.Muñoz giraldo, m. a. n. u. e. l. a., & echeverri tamayo, D. A. (2014). Incidencia de las redes sociales en el posicionamiento de marca de Mipymes de venta de ropa importada en Medellín, Colombia.O’Donnell, P. K. (2013 ). Competividad empresarial. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/competitividad-empresarial/#:~:text=Seg%C3%BAn%20Stoner%20(2013)3%2C,posici%C3%B3n%20en%20el%20entorno%20socioecon%C3%B3mico.Ortega Manjarrez, S. L., & Coronado Salamanca, I. T. (2021). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada al ecommerce de los productos de las micro y pequeñas empresas del sector textil en Medellín.Pastor Geldres, A. B. (2021). Comunicación digital en Instagram y su relación con el branding de una empresa online de venta de ropa, en la ciudad de Trujillo, 2020.Perez. (05 de Febrero de 2017). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/comercializacion.htmlQuiroa, M. (07 de Febrero de 2020). Aseguramiento de la calidad. Obtenido de Ecomipedia: https://economipedia.com/definiciones/aseguramiento-de-la-calidad.htmlStoner. (2013 ). Competitividad empresarial. Obtenido de Gestiopolis : https://www.gestiopolis.com/competitividad-empresarial/#:~:text=Seg%C3%BAn%20Stoner%20(2013)3%2C,posici%C3%B3n%20en%20el%20entorno%20socioecon%C3%B3mico.Villalobos, G. (6 de Septiembre de 2016). Readly. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/1941/194154980001/html/Westreicher, G. (30 de Abril de 2020). Industria textil . Obtenido de Economipedia.com: https://economipedia.com/definiciones/industria-textil.htmlSede BarranquillaAdministración de EmpresasORIGINALPDF_Resumen.pdfPDF_Resumen.pdfapplication/pdf165903https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/04487ea2-52c8-40b2-a532-1a15fd738c97/downloadaa06cef577e6b5cb5c2a3cb97fc0d990MD51PDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf378219https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ba2210de-89e6-4677-83af-e35bd2499602/downloadffcadc7b4368babcd38d4b5dbbc0ddc7MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/243d91b6-0c04-4f78-801c-036bb323c9e0/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/882de83e-2f01-4d1f-9d39-5eb7ca2edd2c/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD54TEXTInfluencia_Plataformas_Digitales_Comercialización_Productos_Sector_Textil_Resumen.pdf.txtInfluencia_Plataformas_Digitales_Comercialización_Productos_Sector_Textil_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain9744https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/aacdab35-d354-474d-859f-726c6a2dde38/download22f419dc459f3380b3f208024b4cc1b8MD55Influencia_Plataformas_Digitales_Comercialización_Productos_Sector_Textil_PDF.pdf.txtInfluencia_Plataformas_Digitales_Comercialización_Productos_Sector_Textil_PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain50854https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8a3d7bd9-076f-4d5f-95bf-d0ec95ab9562/downloadc303ab81523ccaad42990f6e59d699efMD57PDF_Resumen.txtPDF_Resumen.txtExtracted texttext/plain9744https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2771dcba-61fd-4efa-aecf-e00709b43106/download22f419dc459f3380b3f208024b4cc1b8MD59PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain50854https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/729b2a7a-8a86-447d-8259-b422385e3f14/downloadc303ab81523ccaad42990f6e59d699efMD511PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain50854https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/94c314f1-0d1a-4ac2-b3e0-14c2b49bc601/downloadc303ab81523ccaad42990f6e59d699efMD513PDF_Resumen.pdf.txtPDF_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain9744https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/723170ae-b897-499e-93c5-aae1c0b1707f/download22f419dc459f3380b3f208024b4cc1b8MD515THUMBNAILInfluencia_Plataformas_Digitales_Comercialización_Productos_Sector_Textil_Resumen.pdf.jpgInfluencia_Plataformas_Digitales_Comercialización_Productos_Sector_Textil_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5012https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d37715be-96af-4469-a594-7740f6bff612/downloadcf3a94d80e7fe945513b6e2efddbc119MD56Influencia_Plataformas_Digitales_Comercialización_Productos_Sector_Textil_PDF.pdf.jpgInfluencia_Plataformas_Digitales_Comercialización_Productos_Sector_Textil_PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3755https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3298981c-1cd1-4069-bfd8-33c73d3f07be/downloada872da155f47177fd8eef573a75de763MD58PDF_Resumen.jpgPDF_Resumen.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5012https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1db94526-f9d7-480c-9381-fb40d02e66c8/downloadcf3a94d80e7fe945513b6e2efddbc119MD510PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3755https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a8dc9de8-a047-44bd-ad9b-51ac31acca90/downloada872da155f47177fd8eef573a75de763MD512PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3755https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ae53d869-5993-4dec-b4a8-4ad5c066811a/downloada872da155f47177fd8eef573a75de763MD514PDF_Resumen.pdf.jpgPDF_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5012https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cdc23a4f-8d43-4b7e-bb6a-766966c045f6/downloadcf3a94d80e7fe945513b6e2efddbc119MD51620.500.12442/12172oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/121722024-08-14 21:53:18.923http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |