Influencia de las plataformas digitales en la comercialización de productos del sector textil en Colombia en el año 2020 – 2021

En el marco de los antecedentes acerca del tema, se contemplan diferentes criterios, dentro de ellos la forma en como la comercialización del sector textil en Colombia se transformó y adaptó a las nuevas necesidades de los consumidores, la pandemia impulso al comercio electrónico; se resalta el desa...

Full description

Autores:
Cañón Castillo, José Ricardo
Güell Duarte, Salomón
Gutiérrez Del Valle, Valentina
Guzmán Jimeno, Melissa Alexandra
Vásquez Yépez, Jorge Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12172
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12172
Palabra clave:
Redes sociales
Sector textil
Comercio electrónico
Consumidores
Marketing
Social networks
Textile industry
e-commerce
Consumers
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En el marco de los antecedentes acerca del tema, se contemplan diferentes criterios, dentro de ellos la forma en como la comercialización del sector textil en Colombia se transformó y adaptó a las nuevas necesidades de los consumidores, la pandemia impulso al comercio electrónico; se resalta el desarrollo una investigación que se da con el objetivo de realizar una cierta muestra de lo importante que es el comercio electrónico en la actualidad, para todas aquellas nuevas pymes que se están creando actualmente, el comercio electrónico, presenta cierta semejanzas con el sector textil; de la misma forma, realizo un artículo, realizado con el objetivo central de, elaborar un plan de Marketing digital para la marca Spirito, a través de un diagnóstico empresarial interno y externo (Diaz , 2017 ; Colorado, 2021). El objetivo general del trabajo es describir la Influencia de las plataformas digitales en la comercialización de productos del sector textil en Colombia en el año 2020, así como identificar los factores que influyen en la comercialización de los productos del sector textil en Colombia a través de las plataformas digitales, Mostrar las plataformas digitales utilizadas en el sector textil en Colombia para la comercialización de sus productos y detallar la contribución de las plataformas digitales en las ventas del sector textil en Colombia durante 2020 – 2021. El trabajo se desarrolló desde una metodología investigación cualitativa, se expuso la repercusión que tiene las aplicaciones digitales es en las ventas de las empresas sector textil.