Alianzas estratégicas: abriendo puertas al mercadeo internacional del siglo XXI
En la mayoría de las organizaciones, de todos los países, las empresas han logrado un verdadero poder a través de la cooperación y la ayuda mutua. Hemos ingresado en la era de las alianzas estratégicas y en todo el mundo la cantidad de estos esfuerzos ha ido en aumento durante la última década. Esta...
- Autores:
-
Hernández Zabala, Ingrid Edith
Pautt Castro, Patricia Judith
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12858
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/12858
- Palabra clave:
- Estrategia de mercadeo
Mercadeo internacional
Cambio organizacional
Globalización
Administración de empresas
Tecnología
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_94b4f84131b1f12db9b3b6f11e243fba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12858 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Alianzas estratégicas: abriendo puertas al mercadeo internacional del siglo XXI |
title |
Alianzas estratégicas: abriendo puertas al mercadeo internacional del siglo XXI |
spellingShingle |
Alianzas estratégicas: abriendo puertas al mercadeo internacional del siglo XXI Estrategia de mercadeo Mercadeo internacional Cambio organizacional Globalización Administración de empresas Tecnología |
title_short |
Alianzas estratégicas: abriendo puertas al mercadeo internacional del siglo XXI |
title_full |
Alianzas estratégicas: abriendo puertas al mercadeo internacional del siglo XXI |
title_fullStr |
Alianzas estratégicas: abriendo puertas al mercadeo internacional del siglo XXI |
title_full_unstemmed |
Alianzas estratégicas: abriendo puertas al mercadeo internacional del siglo XXI |
title_sort |
Alianzas estratégicas: abriendo puertas al mercadeo internacional del siglo XXI |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Zabala, Ingrid Edith Pautt Castro, Patricia Judith |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernández Zabala, Ingrid Edith Pautt Castro, Patricia Judith |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategia de mercadeo Mercadeo internacional Cambio organizacional Globalización Administración de empresas Tecnología |
topic |
Estrategia de mercadeo Mercadeo internacional Cambio organizacional Globalización Administración de empresas Tecnología |
description |
En la mayoría de las organizaciones, de todos los países, las empresas han logrado un verdadero poder a través de la cooperación y la ayuda mutua. Hemos ingresado en la era de las alianzas estratégicas y en todo el mundo la cantidad de estos esfuerzos ha ido en aumento durante la última década. Esta necesidad de cooperación se ha incrementado por el actual auge tecnológico, la globalización' y la coyuntura económica a nivel nacional e internacional, lo que les permite a las empresas acceder a más recursos de los que puede poseer una sola empresa. Los antiguos principios que las compañías tienen límites y que éstos deben conservarse rígidos son creencias que discrepan de la teoría económica básica que ha sostenido que la mejor manera de servir a la eficiencia de los negocios es por medio de "mercados libres". Las alianzas son fundamentales tanto para las empresas nacionales como para las internacionales. Estas pueden brindar múltiples oportunidades de incrementar la rentabilidad de las compañías que operan en los mercados locales, mejorar la calidad de los productos y los servicios, compartir riesgos, disminuir costos financieros y operativos, obtener beneficios asociados con economías de escala y aumentar la participación en el mercado. |
publishDate |
1999 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1999 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-19T19:54:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-19T19:54:42Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12858 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12858 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Administración y Negocios |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c1e2c761-caa0-42d8-9313-9eddf18c11e0/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ed7ff3bf-434c-4cd9-b965-d301ecd9dbc7/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/27ee6b6c-3c83-44b4-ab8b-34cb5187b653/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/71dbdf1f-0c7f-40c8-b1ca-a23de5b9fcca/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/167c8b20-8d01-4f9c-9edc-f157c17b3e3a/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1d018c8c-a297-49fd-99c8-c4e0e7bdc109/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4b68acf3-fe79-4865-8aa6-92f0c1f20092/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3472b126-04a8-4229-b715-2873ffd6e059/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/755e9b95-634b-422e-929c-1efcd759fe08/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
be99897e16de21f0b68127d50c194ae1 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c c92099321986a099e06e302a92eb67bd c92099321986a099e06e302a92eb67bd c92099321986a099e06e302a92eb67bd 2e920891e36052fa3018c77464a1a710 2e920891e36052fa3018c77464a1a710 2e920891e36052fa3018c77464a1a710 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076148210991104 |
spelling |
Hernández Zabala, Ingrid Edith523d84e4-b206-4619-8acd-4cb8a7adc98ePautt Castro, Patricia Judith5f0f1235-f141-4da5-99ec-8140dc5d821d2023-07-19T19:54:42Z2023-07-19T19:54:42Z1999https://hdl.handle.net/20.500.12442/12858En la mayoría de las organizaciones, de todos los países, las empresas han logrado un verdadero poder a través de la cooperación y la ayuda mutua. Hemos ingresado en la era de las alianzas estratégicas y en todo el mundo la cantidad de estos esfuerzos ha ido en aumento durante la última década. Esta necesidad de cooperación se ha incrementado por el actual auge tecnológico, la globalización' y la coyuntura económica a nivel nacional e internacional, lo que les permite a las empresas acceder a más recursos de los que puede poseer una sola empresa. Los antiguos principios que las compañías tienen límites y que éstos deben conservarse rígidos son creencias que discrepan de la teoría económica básica que ha sostenido que la mejor manera de servir a la eficiencia de los negocios es por medio de "mercados libres". Las alianzas son fundamentales tanto para las empresas nacionales como para las internacionales. Estas pueden brindar múltiples oportunidades de incrementar la rentabilidad de las compañías que operan en los mercados locales, mejorar la calidad de los productos y los servicios, compartir riesgos, disminuir costos financieros y operativos, obtener beneficios asociados con economías de escala y aumentar la participación en el mercado.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEstrategia de mercadeoMercadeo internacionalCambio organizacionalGlobalizaciónAdministración de empresasTecnologíaAlianzas estratégicas: abriendo puertas al mercadeo internacional del siglo XXIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaAdministración de EmpresasORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf759124https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c1e2c761-caa0-42d8-9313-9eddf18c11e0/downloadbe99897e16de21f0b68127d50c194ae1MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ed7ff3bf-434c-4cd9-b965-d301ecd9dbc7/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/27ee6b6c-3c83-44b4-ab8b-34cb5187b653/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTAD0029 Alianza estrategica abriendo puertas al mercadeo intenacional del siglo xxi.pdf.txtAD0029 Alianza estrategica abriendo puertas al mercadeo intenacional del siglo xxi.pdf.txtExtracted texttext/plain24801https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/71dbdf1f-0c7f-40c8-b1ca-a23de5b9fcca/downloadc92099321986a099e06e302a92eb67bdMD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain24801https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/167c8b20-8d01-4f9c-9edc-f157c17b3e3a/downloadc92099321986a099e06e302a92eb67bdMD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain24801https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1d018c8c-a297-49fd-99c8-c4e0e7bdc109/downloadc92099321986a099e06e302a92eb67bdMD58THUMBNAILAD0029 Alianza estrategica abriendo puertas al mercadeo intenacional del siglo xxi.pdf.jpgAD0029 Alianza estrategica abriendo puertas al mercadeo intenacional del siglo xxi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3112https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4b68acf3-fe79-4865-8aa6-92f0c1f20092/download2e920891e36052fa3018c77464a1a710MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3112https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3472b126-04a8-4229-b715-2873ffd6e059/download2e920891e36052fa3018c77464a1a710MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3112https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/755e9b95-634b-422e-929c-1efcd759fe08/download2e920891e36052fa3018c77464a1a710MD5920.500.12442/12858oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/128582024-08-14 21:53:51.795http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |