Alianzas estratégicas: abriendo puertas al mercadeo internacional del siglo XXI

En la mayoría de las organizaciones, de todos los países, las empresas han logrado un verdadero poder a través de la cooperación y la ayuda mutua. Hemos ingresado en la era de las alianzas estratégicas y en todo el mundo la cantidad de estos esfuerzos ha ido en aumento durante la última década. Esta...

Full description

Autores:
Hernández Zabala, Ingrid Edith
Pautt Castro, Patricia Judith
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12858
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12858
Palabra clave:
Estrategia de mercadeo
Mercadeo internacional
Cambio organizacional
Globalización
Administración de empresas
Tecnología
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_94b4f84131b1f12db9b3b6f11e243fba
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12858
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Alianzas estratégicas: abriendo puertas al mercadeo internacional del siglo XXI
title Alianzas estratégicas: abriendo puertas al mercadeo internacional del siglo XXI
spellingShingle Alianzas estratégicas: abriendo puertas al mercadeo internacional del siglo XXI
Estrategia de mercadeo
Mercadeo internacional
Cambio organizacional
Globalización
Administración de empresas
Tecnología
title_short Alianzas estratégicas: abriendo puertas al mercadeo internacional del siglo XXI
title_full Alianzas estratégicas: abriendo puertas al mercadeo internacional del siglo XXI
title_fullStr Alianzas estratégicas: abriendo puertas al mercadeo internacional del siglo XXI
title_full_unstemmed Alianzas estratégicas: abriendo puertas al mercadeo internacional del siglo XXI
title_sort Alianzas estratégicas: abriendo puertas al mercadeo internacional del siglo XXI
dc.creator.fl_str_mv Hernández Zabala, Ingrid Edith
Pautt Castro, Patricia Judith
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernández Zabala, Ingrid Edith
Pautt Castro, Patricia Judith
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategia de mercadeo
Mercadeo internacional
Cambio organizacional
Globalización
Administración de empresas
Tecnología
topic Estrategia de mercadeo
Mercadeo internacional
Cambio organizacional
Globalización
Administración de empresas
Tecnología
description En la mayoría de las organizaciones, de todos los países, las empresas han logrado un verdadero poder a través de la cooperación y la ayuda mutua. Hemos ingresado en la era de las alianzas estratégicas y en todo el mundo la cantidad de estos esfuerzos ha ido en aumento durante la última década. Esta necesidad de cooperación se ha incrementado por el actual auge tecnológico, la globalización' y la coyuntura económica a nivel nacional e internacional, lo que les permite a las empresas acceder a más recursos de los que puede poseer una sola empresa. Los antiguos principios que las compañías tienen límites y que éstos deben conservarse rígidos son creencias que discrepan de la teoría económica básica que ha sostenido que la mejor manera de servir a la eficiencia de los negocios es por medio de "mercados libres". Las alianzas son fundamentales tanto para las empresas nacionales como para las internacionales. Estas pueden brindar múltiples oportunidades de incrementar la rentabilidad de las compañías que operan en los mercados locales, mejorar la calidad de los productos y los servicios, compartir riesgos, disminuir costos financieros y operativos, obtener beneficios asociados con economías de escala y aumentar la participación en el mercado.
publishDate 1999
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1999
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-19T19:54:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-19T19:54:42Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/12858
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/12858
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c1e2c761-caa0-42d8-9313-9eddf18c11e0/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ed7ff3bf-434c-4cd9-b965-d301ecd9dbc7/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/27ee6b6c-3c83-44b4-ab8b-34cb5187b653/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/71dbdf1f-0c7f-40c8-b1ca-a23de5b9fcca/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/167c8b20-8d01-4f9c-9edc-f157c17b3e3a/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1d018c8c-a297-49fd-99c8-c4e0e7bdc109/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4b68acf3-fe79-4865-8aa6-92f0c1f20092/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3472b126-04a8-4229-b715-2873ffd6e059/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/755e9b95-634b-422e-929c-1efcd759fe08/download
bitstream.checksum.fl_str_mv be99897e16de21f0b68127d50c194ae1
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
c92099321986a099e06e302a92eb67bd
c92099321986a099e06e302a92eb67bd
c92099321986a099e06e302a92eb67bd
2e920891e36052fa3018c77464a1a710
2e920891e36052fa3018c77464a1a710
2e920891e36052fa3018c77464a1a710
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1812100509993009152
spelling Hernández Zabala, Ingrid Edith523d84e4-b206-4619-8acd-4cb8a7adc98ePautt Castro, Patricia Judith5f0f1235-f141-4da5-99ec-8140dc5d821d2023-07-19T19:54:42Z2023-07-19T19:54:42Z1999https://hdl.handle.net/20.500.12442/12858En la mayoría de las organizaciones, de todos los países, las empresas han logrado un verdadero poder a través de la cooperación y la ayuda mutua. Hemos ingresado en la era de las alianzas estratégicas y en todo el mundo la cantidad de estos esfuerzos ha ido en aumento durante la última década. Esta necesidad de cooperación se ha incrementado por el actual auge tecnológico, la globalización' y la coyuntura económica a nivel nacional e internacional, lo que les permite a las empresas acceder a más recursos de los que puede poseer una sola empresa. Los antiguos principios que las compañías tienen límites y que éstos deben conservarse rígidos son creencias que discrepan de la teoría económica básica que ha sostenido que la mejor manera de servir a la eficiencia de los negocios es por medio de "mercados libres". Las alianzas son fundamentales tanto para las empresas nacionales como para las internacionales. Estas pueden brindar múltiples oportunidades de incrementar la rentabilidad de las compañías que operan en los mercados locales, mejorar la calidad de los productos y los servicios, compartir riesgos, disminuir costos financieros y operativos, obtener beneficios asociados con economías de escala y aumentar la participación en el mercado.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEstrategia de mercadeoMercadeo internacionalCambio organizacionalGlobalizaciónAdministración de empresasTecnologíaAlianzas estratégicas: abriendo puertas al mercadeo internacional del siglo XXIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaAdministración de EmpresasORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf759124https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c1e2c761-caa0-42d8-9313-9eddf18c11e0/downloadbe99897e16de21f0b68127d50c194ae1MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ed7ff3bf-434c-4cd9-b965-d301ecd9dbc7/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/27ee6b6c-3c83-44b4-ab8b-34cb5187b653/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTAD0029 Alianza estrategica abriendo puertas al mercadeo intenacional del siglo xxi.pdf.txtAD0029 Alianza estrategica abriendo puertas al mercadeo intenacional del siglo xxi.pdf.txtExtracted texttext/plain24801https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/71dbdf1f-0c7f-40c8-b1ca-a23de5b9fcca/downloadc92099321986a099e06e302a92eb67bdMD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain24801https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/167c8b20-8d01-4f9c-9edc-f157c17b3e3a/downloadc92099321986a099e06e302a92eb67bdMD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain24801https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1d018c8c-a297-49fd-99c8-c4e0e7bdc109/downloadc92099321986a099e06e302a92eb67bdMD58THUMBNAILAD0029 Alianza estrategica abriendo puertas al mercadeo intenacional del siglo xxi.pdf.jpgAD0029 Alianza estrategica abriendo puertas al mercadeo intenacional del siglo xxi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3112https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4b68acf3-fe79-4865-8aa6-92f0c1f20092/download2e920891e36052fa3018c77464a1a710MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3112https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3472b126-04a8-4229-b715-2873ffd6e059/download2e920891e36052fa3018c77464a1a710MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3112https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/755e9b95-634b-422e-929c-1efcd759fe08/download2e920891e36052fa3018c77464a1a710MD5920.500.12442/12858oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/128582024-08-14 21:53:51.795http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co