Alianzas estratégicas: abriendo puertas al mercadeo internacional del siglo XXI

En la mayoría de las organizaciones, de todos los países, las empresas han logrado un verdadero poder a través de la cooperación y la ayuda mutua. Hemos ingresado en la era de las alianzas estratégicas y en todo el mundo la cantidad de estos esfuerzos ha ido en aumento durante la última década. Esta...

Full description

Autores:
Hernández Zabala, Ingrid Edith
Pautt Castro, Patricia Judith
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12858
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12858
Palabra clave:
Estrategia de mercadeo
Mercadeo internacional
Cambio organizacional
Globalización
Administración de empresas
Tecnología
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En la mayoría de las organizaciones, de todos los países, las empresas han logrado un verdadero poder a través de la cooperación y la ayuda mutua. Hemos ingresado en la era de las alianzas estratégicas y en todo el mundo la cantidad de estos esfuerzos ha ido en aumento durante la última década. Esta necesidad de cooperación se ha incrementado por el actual auge tecnológico, la globalización' y la coyuntura económica a nivel nacional e internacional, lo que les permite a las empresas acceder a más recursos de los que puede poseer una sola empresa. Los antiguos principios que las compañías tienen límites y que éstos deben conservarse rígidos son creencias que discrepan de la teoría económica básica que ha sostenido que la mejor manera de servir a la eficiencia de los negocios es por medio de "mercados libres". Las alianzas son fundamentales tanto para las empresas nacionales como para las internacionales. Estas pueden brindar múltiples oportunidades de incrementar la rentabilidad de las compañías que operan en los mercados locales, mejorar la calidad de los productos y los servicios, compartir riesgos, disminuir costos financieros y operativos, obtener beneficios asociados con economías de escala y aumentar la participación en el mercado.