El juego como estrategia práctica para incentivar el hábito de la lectura en la escuela normal Superior Santa Ana de Baranoa en el grado 2A

A lo largo de la historia se han realizado muchas investigaciones referentes a la problemática en el aprendizaje de la lectura; tal como lo han demostrado investigadores de distintos campos de estudio como la pedagogía, la socio lingüística etc. El reto que hemos planteado es convertir la lectura en...

Full description

Autores:
De la Cruz Viloria, Brtitt Mary
Fontalvo Pérez, Rosiris María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11925
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11925
Palabra clave:
Estrategias pedagógicas
Lectura elemental
Comprensión lectora
Animación de la lectura
Juegos educativos
Habito de lectura
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_8cd66c542dc63b256fac2fb20d0249ac
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11925
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
spelling Altahona Peralta, ÁlvaroDe la Cruz Viloria, Brtitt Mary94c2c510-ef3b-4c96-b629-d957af4e20d0Fontalvo Pérez, Rosiris María2ae283fc-0242-4ac2-b9aa-7e6803e342b22023-03-02T22:36:29Z2023-03-02T22:36:29Z2001https://hdl.handle.net/20.500.12442/11925A lo largo de la historia se han realizado muchas investigaciones referentes a la problemática en el aprendizaje de la lectura; tal como lo han demostrado investigadores de distintos campos de estudio como la pedagogía, la socio lingüística etc. El reto que hemos planteado es convertir la lectura en un instrumento que conlleve a conocer la realidad para actuar sobre ella, en una actividad que despierte en el niño el gusto por leer que responda a los intereses de los estudiantes, que desarrolle sus capacidades expresivas, que utilice códigos de acuerdo a su desenvolvimiento, que comprenda para un mayor enriquecimiento del vocabulario y una exquisita fluidez verbal para lograr lo anterior, se hace necesario que el maestro reflexione sobre su práctica pedagógica en especial sobre aquellos métodos donde solo se hace énfasis en la lectura fonética sin marcar el sentido de la misma.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEstrategias pedagógicasLectura elementalComprensión lectoraAnimación de la lecturaJuegos educativosHabito de lecturaEl juego como estrategia práctica para incentivar el hábito de la lectura en la escuela normal Superior Santa Ana de Baranoa en el grado 2Ainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaLicenciatura en Básica PrimariaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf2950138https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e2e0323a-f93e-4d90-878d-f949d80755d2/download14d2d85410d252c7fec07bc82a4cab74MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/53844549-d418-40a0-953a-591a4bdb13d0/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/31c3fa7f-7ccc-438b-9df1-ff0630da9de8/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTJuego_estrategia_practica_incentivar_habito_lectura_Escuela_Norma_superior_Santa_Ana_Baranoa_grado2A.pdf.txtJuego_estrategia_practica_incentivar_habito_lectura_Escuela_Norma_superior_Santa_Ana_Baranoa_grado2A.pdf.txtExtracted texttext/plain81965https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/162ea344-e02e-455a-9ece-ebc0c3b377a2/download70f92994f7a85ec5e5ae814df93b2e2cMD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain81965https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6479df2d-6b67-4cce-bb74-d04fda8d5426/download70f92994f7a85ec5e5ae814df93b2e2cMD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain81965https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/979a699c-2da3-48c6-b992-396eb0d03da5/download70f92994f7a85ec5e5ae814df93b2e2cMD58THUMBNAILJuego_estrategia_practica_incentivar_habito_lectura_Escuela_Norma_superior_Santa_Ana_Baranoa_grado2A.pdf.jpgJuego_estrategia_practica_incentivar_habito_lectura_Escuela_Norma_superior_Santa_Ana_Baranoa_grado2A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4874https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3e83dc30-6ca7-4136-b9ff-4e06b1dfa4a1/download3ec8f5cdeec61094f478f0d31e1ed729MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4874https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c843a793-2919-4428-b978-efa7fd7a0926/download3ec8f5cdeec61094f478f0d31e1ed729MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4874https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/78be052a-9113-4e9c-96c4-26655c6ea0c8/download3ec8f5cdeec61094f478f0d31e1ed729MD5920.500.12442/11925oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/119252024-08-14 21:53:03.342http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El juego como estrategia práctica para incentivar el hábito de la lectura en la escuela normal Superior Santa Ana de Baranoa en el grado 2A
title El juego como estrategia práctica para incentivar el hábito de la lectura en la escuela normal Superior Santa Ana de Baranoa en el grado 2A
spellingShingle El juego como estrategia práctica para incentivar el hábito de la lectura en la escuela normal Superior Santa Ana de Baranoa en el grado 2A
Estrategias pedagógicas
Lectura elemental
Comprensión lectora
Animación de la lectura
Juegos educativos
Habito de lectura
title_short El juego como estrategia práctica para incentivar el hábito de la lectura en la escuela normal Superior Santa Ana de Baranoa en el grado 2A
title_full El juego como estrategia práctica para incentivar el hábito de la lectura en la escuela normal Superior Santa Ana de Baranoa en el grado 2A
title_fullStr El juego como estrategia práctica para incentivar el hábito de la lectura en la escuela normal Superior Santa Ana de Baranoa en el grado 2A
title_full_unstemmed El juego como estrategia práctica para incentivar el hábito de la lectura en la escuela normal Superior Santa Ana de Baranoa en el grado 2A
title_sort El juego como estrategia práctica para incentivar el hábito de la lectura en la escuela normal Superior Santa Ana de Baranoa en el grado 2A
dc.creator.fl_str_mv De la Cruz Viloria, Brtitt Mary
Fontalvo Pérez, Rosiris María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Altahona Peralta, Álvaro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv De la Cruz Viloria, Brtitt Mary
Fontalvo Pérez, Rosiris María
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategias pedagógicas
Lectura elemental
Comprensión lectora
Animación de la lectura
Juegos educativos
Habito de lectura
topic Estrategias pedagógicas
Lectura elemental
Comprensión lectora
Animación de la lectura
Juegos educativos
Habito de lectura
description A lo largo de la historia se han realizado muchas investigaciones referentes a la problemática en el aprendizaje de la lectura; tal como lo han demostrado investigadores de distintos campos de estudio como la pedagogía, la socio lingüística etc. El reto que hemos planteado es convertir la lectura en un instrumento que conlleve a conocer la realidad para actuar sobre ella, en una actividad que despierte en el niño el gusto por leer que responda a los intereses de los estudiantes, que desarrolle sus capacidades expresivas, que utilice códigos de acuerdo a su desenvolvimiento, que comprenda para un mayor enriquecimiento del vocabulario y una exquisita fluidez verbal para lograr lo anterior, se hace necesario que el maestro reflexione sobre su práctica pedagógica en especial sobre aquellos métodos donde solo se hace énfasis en la lectura fonética sin marcar el sentido de la misma.
publishDate 2001
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2001
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-02T22:36:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-02T22:36:29Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/11925
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/11925
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e2e0323a-f93e-4d90-878d-f949d80755d2/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/53844549-d418-40a0-953a-591a4bdb13d0/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/31c3fa7f-7ccc-438b-9df1-ff0630da9de8/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/162ea344-e02e-455a-9ece-ebc0c3b377a2/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6479df2d-6b67-4cce-bb74-d04fda8d5426/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/979a699c-2da3-48c6-b992-396eb0d03da5/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3e83dc30-6ca7-4136-b9ff-4e06b1dfa4a1/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c843a793-2919-4428-b978-efa7fd7a0926/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/78be052a-9113-4e9c-96c4-26655c6ea0c8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 14d2d85410d252c7fec07bc82a4cab74
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
70f92994f7a85ec5e5ae814df93b2e2c
70f92994f7a85ec5e5ae814df93b2e2c
70f92994f7a85ec5e5ae814df93b2e2c
3ec8f5cdeec61094f478f0d31e1ed729
3ec8f5cdeec61094f478f0d31e1ed729
3ec8f5cdeec61094f478f0d31e1ed729
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1814076122527170560