El juego como estrategia práctica para incentivar el hábito de la lectura en la escuela normal Superior Santa Ana de Baranoa en el grado 2A
A lo largo de la historia se han realizado muchas investigaciones referentes a la problemática en el aprendizaje de la lectura; tal como lo han demostrado investigadores de distintos campos de estudio como la pedagogía, la socio lingüística etc. El reto que hemos planteado es convertir la lectura en...
- Autores:
-
De la Cruz Viloria, Brtitt Mary
Fontalvo Pérez, Rosiris María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11925
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11925
- Palabra clave:
- Estrategias pedagógicas
Lectura elemental
Comprensión lectora
Animación de la lectura
Juegos educativos
Habito de lectura
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_8cd66c542dc63b256fac2fb20d0249ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11925 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
spelling |
Altahona Peralta, ÁlvaroDe la Cruz Viloria, Brtitt Mary94c2c510-ef3b-4c96-b629-d957af4e20d0Fontalvo Pérez, Rosiris María2ae283fc-0242-4ac2-b9aa-7e6803e342b22023-03-02T22:36:29Z2023-03-02T22:36:29Z2001https://hdl.handle.net/20.500.12442/11925A lo largo de la historia se han realizado muchas investigaciones referentes a la problemática en el aprendizaje de la lectura; tal como lo han demostrado investigadores de distintos campos de estudio como la pedagogía, la socio lingüística etc. El reto que hemos planteado es convertir la lectura en un instrumento que conlleve a conocer la realidad para actuar sobre ella, en una actividad que despierte en el niño el gusto por leer que responda a los intereses de los estudiantes, que desarrolle sus capacidades expresivas, que utilice códigos de acuerdo a su desenvolvimiento, que comprenda para un mayor enriquecimiento del vocabulario y una exquisita fluidez verbal para lograr lo anterior, se hace necesario que el maestro reflexione sobre su práctica pedagógica en especial sobre aquellos métodos donde solo se hace énfasis en la lectura fonética sin marcar el sentido de la misma.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEstrategias pedagógicasLectura elementalComprensión lectoraAnimación de la lecturaJuegos educativosHabito de lecturaEl juego como estrategia práctica para incentivar el hábito de la lectura en la escuela normal Superior Santa Ana de Baranoa en el grado 2Ainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaLicenciatura en Básica PrimariaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf2950138https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e2e0323a-f93e-4d90-878d-f949d80755d2/download14d2d85410d252c7fec07bc82a4cab74MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/53844549-d418-40a0-953a-591a4bdb13d0/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/31c3fa7f-7ccc-438b-9df1-ff0630da9de8/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTJuego_estrategia_practica_incentivar_habito_lectura_Escuela_Norma_superior_Santa_Ana_Baranoa_grado2A.pdf.txtJuego_estrategia_practica_incentivar_habito_lectura_Escuela_Norma_superior_Santa_Ana_Baranoa_grado2A.pdf.txtExtracted texttext/plain81965https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/162ea344-e02e-455a-9ece-ebc0c3b377a2/download70f92994f7a85ec5e5ae814df93b2e2cMD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain81965https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6479df2d-6b67-4cce-bb74-d04fda8d5426/download70f92994f7a85ec5e5ae814df93b2e2cMD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain81965https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/979a699c-2da3-48c6-b992-396eb0d03da5/download70f92994f7a85ec5e5ae814df93b2e2cMD58THUMBNAILJuego_estrategia_practica_incentivar_habito_lectura_Escuela_Norma_superior_Santa_Ana_Baranoa_grado2A.pdf.jpgJuego_estrategia_practica_incentivar_habito_lectura_Escuela_Norma_superior_Santa_Ana_Baranoa_grado2A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4874https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3e83dc30-6ca7-4136-b9ff-4e06b1dfa4a1/download3ec8f5cdeec61094f478f0d31e1ed729MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4874https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c843a793-2919-4428-b978-efa7fd7a0926/download3ec8f5cdeec61094f478f0d31e1ed729MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4874https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/78be052a-9113-4e9c-96c4-26655c6ea0c8/download3ec8f5cdeec61094f478f0d31e1ed729MD5920.500.12442/11925oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/119252024-08-14 21:53:03.342http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El juego como estrategia práctica para incentivar el hábito de la lectura en la escuela normal Superior Santa Ana de Baranoa en el grado 2A |
title |
El juego como estrategia práctica para incentivar el hábito de la lectura en la escuela normal Superior Santa Ana de Baranoa en el grado 2A |
spellingShingle |
El juego como estrategia práctica para incentivar el hábito de la lectura en la escuela normal Superior Santa Ana de Baranoa en el grado 2A Estrategias pedagógicas Lectura elemental Comprensión lectora Animación de la lectura Juegos educativos Habito de lectura |
title_short |
El juego como estrategia práctica para incentivar el hábito de la lectura en la escuela normal Superior Santa Ana de Baranoa en el grado 2A |
title_full |
El juego como estrategia práctica para incentivar el hábito de la lectura en la escuela normal Superior Santa Ana de Baranoa en el grado 2A |
title_fullStr |
El juego como estrategia práctica para incentivar el hábito de la lectura en la escuela normal Superior Santa Ana de Baranoa en el grado 2A |
title_full_unstemmed |
El juego como estrategia práctica para incentivar el hábito de la lectura en la escuela normal Superior Santa Ana de Baranoa en el grado 2A |
title_sort |
El juego como estrategia práctica para incentivar el hábito de la lectura en la escuela normal Superior Santa Ana de Baranoa en el grado 2A |
dc.creator.fl_str_mv |
De la Cruz Viloria, Brtitt Mary Fontalvo Pérez, Rosiris María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Altahona Peralta, Álvaro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
De la Cruz Viloria, Brtitt Mary Fontalvo Pérez, Rosiris María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategias pedagógicas Lectura elemental Comprensión lectora Animación de la lectura Juegos educativos Habito de lectura |
topic |
Estrategias pedagógicas Lectura elemental Comprensión lectora Animación de la lectura Juegos educativos Habito de lectura |
description |
A lo largo de la historia se han realizado muchas investigaciones referentes a la problemática en el aprendizaje de la lectura; tal como lo han demostrado investigadores de distintos campos de estudio como la pedagogía, la socio lingüística etc. El reto que hemos planteado es convertir la lectura en un instrumento que conlleve a conocer la realidad para actuar sobre ella, en una actividad que despierte en el niño el gusto por leer que responda a los intereses de los estudiantes, que desarrolle sus capacidades expresivas, que utilice códigos de acuerdo a su desenvolvimiento, que comprenda para un mayor enriquecimiento del vocabulario y una exquisita fluidez verbal para lograr lo anterior, se hace necesario que el maestro reflexione sobre su práctica pedagógica en especial sobre aquellos métodos donde solo se hace énfasis en la lectura fonética sin marcar el sentido de la misma. |
publishDate |
2001 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2001 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-02T22:36:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-02T22:36:29Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11925 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11925 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e2e0323a-f93e-4d90-878d-f949d80755d2/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/53844549-d418-40a0-953a-591a4bdb13d0/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/31c3fa7f-7ccc-438b-9df1-ff0630da9de8/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/162ea344-e02e-455a-9ece-ebc0c3b377a2/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6479df2d-6b67-4cce-bb74-d04fda8d5426/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/979a699c-2da3-48c6-b992-396eb0d03da5/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3e83dc30-6ca7-4136-b9ff-4e06b1dfa4a1/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c843a793-2919-4428-b978-efa7fd7a0926/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/78be052a-9113-4e9c-96c4-26655c6ea0c8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
14d2d85410d252c7fec07bc82a4cab74 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c 70f92994f7a85ec5e5ae814df93b2e2c 70f92994f7a85ec5e5ae814df93b2e2c 70f92994f7a85ec5e5ae814df93b2e2c 3ec8f5cdeec61094f478f0d31e1ed729 3ec8f5cdeec61094f478f0d31e1ed729 3ec8f5cdeec61094f478f0d31e1ed729 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076122527170560 |