Educación, prácticas pedagógicas alternativas

La cambiante dinámica social propone unas condiciones y necesidades particulares, características sin precedentes para este momento histórico, que demandan de la educación un proceso de transformación, al evidenciar su poca variación y adecuación contextual. Se exige un proceso educativo generador d...

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Autores:
Hernández, Yurley-Karime
Barrera, Laura
Aguilar-Barreto, Andrea J.
Arias Suárez, Kelly Johanna
Gualdrón Vivas, Dennys Yolanda
Julio-Hoyos, Yahir-Enrique
Roa-Arenales, Laura-Nathaly
Salas Rolón, Jeimy Tatiana
Escalante Muñoz, Neyla Silvana
Carrillo Benítez, Danny Daniel
Guerrero Jáuregui, Álvaro Alfredo
Villamizar Araque, Freddy Yesid
Espinosa-Castro, Jhon-Franklin
Martínez Uribe, Alfredo
Benavides-Parra, J. C.
Hernández Suárez, César Augusto
Prada Núñez, Raúl
Gamboa Suárez, Audin Aloiso
Cordero Díaz, Marling Carolina
Garzón, Ruth Esperanza
Patiño-Sánchez, Dierman
Hernández Niño, Andrea Lisbeth
Martínez Ruiz, Diana Carolina
Rodríguez Tenjo, Judith del Pilar
Gallardo-Pérez, Oscar
Leal Pabón, Jessica Lorena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/7981
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7981
https://doi.org/10.17081/r.book.2022.08.7981
Palabra clave:
Psicopedagogía
Educación -- Investigaciones
Innovaciones educativas
Prácticas de la enseñanza
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openAccess
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C.49bf9a85-8ba5-423e-85c9-2522098aca62Hernández Suárez, César Augusto042b1526-e8b9-4f42-a1ab-5eafe6cca585Prada Núñez, Raúl7e82b936-a0dd-4a5f-91f9-38bd5eccb8a6Gamboa Suárez, Audin Aloisod21e4f9e-5de7-4eb7-b634-ac83e7cff67fCordero Díaz, Marling Carolinafc5ed48f-5572-4909-9180-bb39f8296dd1Garzón, Ruth Esperanzadb611026-b0f9-479d-b06f-20802799852fPatiño-Sánchez, Dierman19fded38-419f-4964-a04c-16be6e9743afHernández Niño, Andrea Lisbethb9332a94-2e20-486e-8de5-9b6f40f26413Martínez Ruiz, Diana Carolina989e2274-9879-4e32-83c5-7f751413f6b6Rodríguez Tenjo, Judith del Pilar8ea11b70-2bc0-4699-a3fe-c83e22122a7cGallardo-Pérez, Oscar24cd3605-a0f1-4588-9e49-d7fea90e2039Leal Pabón, Jessica Lorena0a1714e6-2fe7-46eb-9193-49c9d1af2bceHernández, Yurley-Karime2b95dba8-2ab7-46be-abe2-f020d628454eBarrera, Laura23b2078a-c9b0-46b8-9e00-42d0f5bcc696Aguilar-Barreto, Andrea J.e14ef1ef-7759-4b39-a749-7d6ca5ef5b26Contreras-Santander, Yudith-Lilianac2869f59-2ac4-4f62-9009-7ee9320834faFlórez-Romero, Marcelaccb8da78-6a7a-48bc-849a-0a120b386941Universidad Simón Bolívar. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Grupo de investigación Altos Estudios de FronteraUniversidad Simón Bolívar. Grupo de Investigación en Modelamiento Científico e Innovación Empresarial- GIMCINEUniversidad Simón Bolívar. Grupo de Investigación Educación, Ciencias Sociales y HumanasUniversidad Simón Bolívar. Grupo de Investigación Democracia y Modernización del Estado Colombiano2021-07-13T16:00:50Z2021-07-13T16:00:50Z2021Hernández, Y., Contreras-Santander, Y., Aguilar-Barreto, A., Barrera, L. & Flórez-Romero, M. (Eds). (2021). Educación, prácticas pedagógicas alternativas. 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Esto exige de los docentes desarrollar prácticas pedagógicas con un espíritu innovador y un deseo permanente de mejorar el desempeño educativo, como característica fundamental, lo que construirá alternativas educativas con un alto posicionamiento en el medio educativo y cultural, tanto individual como social. De igual forma, promueve el desarrollo de una experiencia curricular independiente, de acuerdo con las necesidades prioritarias del entorno inmediato y que se amparen en las actividades con sentido significativo como son: calidad educativa con sentido humano, desarrollo sostenible atención a la diversidad, revolución tecnológica, democracia y ciudadanía, bilingüismo y globalización, y el desarrollo del Pensamiento desde posturas innovadoras y transformadoras. Y, es a esos elementos que este libro pretende aportar.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PsicopedagogíaEducación -- InvestigacionesInnovaciones educativasPrácticas de la enseñanzaEducación, prácticas pedagógicas alternativasinfo:eu-repo/semantics/bookLibrohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Acosta Faneite, S., Andrade Boscán, A. (2014). Estrategias de Enseñanza para Promover el Aprendizaje Significativo de la Biología en la Escuela de Educación. Venezuela: Universidad del Zulia.Ausubel, D. (1983). Teoría del Aprendizaje Significativo. Fascículos de CEIF.Chevallard, Y. (1998). La transposición didáctica. Del saber sabio al saber enseñado. Grupo editor Aique. Tercera edición. (p.16).Díaz Barriga, Á. (2013). 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