Ansiedad matemática y desempeño académico en estudiantes en la formación básica de ingeniería
El objetivo del estudio es analizar la relación entre la ansiedad matemática percibida y el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de una universidad privada de Barranquilla-Colombia. La metodología fue de corte cuantitativo y un diseño descriptivo-correlacional. El instrumento utilizado...
- Autores:
-
Ortiz-Padilla, Myriam
Paredes-Bermúdez, Martha
Soto-Varela, Roberto
Aldana-Rivera, Edna
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/6535
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/6535
http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000400093
https://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v13n4/0718-5006-formuniv-13-04-93.pdf
- Palabra clave:
- Ansiedad matemática
Desempeño académico
Formación universitaria
Formación de ingenieros
Mathematical anxiety
Academic performance
University education
Engineer training
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional