Ansiedad matemática y desempeño académico en estudiantes en la formación básica de ingeniería

El objetivo del estudio es analizar la relación entre la ansiedad matemática percibida y el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de una universidad privada de Barranquilla-Colombia. La metodología fue de corte cuantitativo y un diseño descriptivo-correlacional. El instrumento utilizado...

Full description

Autores:
Ortiz-Padilla, Myriam
Paredes-Bermúdez, Martha
Soto-Varela, Roberto
Aldana-Rivera, Edna
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/6535
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/6535
http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000400093
https://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v13n4/0718-5006-formuniv-13-04-93.pdf
Palabra clave:
Ansiedad matemática
Desempeño académico
Formación universitaria
Formación de ingenieros
Mathematical anxiety
Academic performance
University education
Engineer training
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional