Componentes del proceso de Employer Branding en las organizaciones del sector industrial en Barranquilla- Colombia

El objetivo del proyecto fue determinar la relación que tienen los componentes del proceso de EB en organizaciones industriales. El enfoque fue cuantitativo con alcance descriptivo. Los resultados muestran que las empresas se ven fortalecidas en su ambiente laboral, principalmente en el marketing ex...

Full description

Autores:
Urueta Barrios, Breyner Andrés
Pérez Angulo, Shirley Tatiana
Páez Hernández, Anlly Viviana
Manrique Mora, Jordy Rene
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/9365
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/9365
Palabra clave:
Satisfacción
Talento humano
Competitividad
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_873ab2f16b51c148dd18437ad3b26655
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/9365
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Componentes del proceso de Employer Branding en las organizaciones del sector industrial en Barranquilla- Colombia
title Componentes del proceso de Employer Branding en las organizaciones del sector industrial en Barranquilla- Colombia
spellingShingle Componentes del proceso de Employer Branding en las organizaciones del sector industrial en Barranquilla- Colombia
Satisfacción
Talento humano
Competitividad
title_short Componentes del proceso de Employer Branding en las organizaciones del sector industrial en Barranquilla- Colombia
title_full Componentes del proceso de Employer Branding en las organizaciones del sector industrial en Barranquilla- Colombia
title_fullStr Componentes del proceso de Employer Branding en las organizaciones del sector industrial en Barranquilla- Colombia
title_full_unstemmed Componentes del proceso de Employer Branding en las organizaciones del sector industrial en Barranquilla- Colombia
title_sort Componentes del proceso de Employer Branding en las organizaciones del sector industrial en Barranquilla- Colombia
dc.creator.fl_str_mv Urueta Barrios, Breyner Andrés
Pérez Angulo, Shirley Tatiana
Páez Hernández, Anlly Viviana
Manrique Mora, Jordy Rene
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cervantes Atia, Viviana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Urueta Barrios, Breyner Andrés
Pérez Angulo, Shirley Tatiana
Páez Hernández, Anlly Viviana
Manrique Mora, Jordy Rene
dc.subject.spa.fl_str_mv Satisfacción
Talento humano
Competitividad
topic Satisfacción
Talento humano
Competitividad
description El objetivo del proyecto fue determinar la relación que tienen los componentes del proceso de EB en organizaciones industriales. El enfoque fue cuantitativo con alcance descriptivo. Los resultados muestran que las empresas se ven fortalecidas en su ambiente laboral, principalmente en el marketing externa. Concluyéndose que la competencia ha llevado a las empresas a implementar estrategias para retener el talento.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-14T21:25:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-14T21:25:52Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/9365
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/9365
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c5a9252b-1027-404f-b340-27748127ba5f/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/372e263a-6209-487b-aca2-16af2400beac/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cff3352c-d738-4866-a546-80958c088b0c/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/43e808e9-6565-40ed-9d6b-d9cf405928d6/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/842f74d7-0aa1-4f06-8f66-bda7ef68623b/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/76fa8bac-dc12-4dbc-9429-69d11fd07ba6/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2674c904-0a4c-4988-ab24-eaa4b9e8c4a7/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e58712e4-fc12-42b4-9d6f-9f4d1fc06600/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ef350f5f-9aa6-4dd1-b070-6de13740036a/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d3216148-3af1-400a-b1bc-b527636f4f7c/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1a12b5f3-0161-41c5-a9d2-e5cadc5d7135/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/514d97e5-8135-45c9-9ece-b5e48104f2cd/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b3e103d3-8b4a-464d-95f9-b2041419f6f3/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/dce43891-8e91-482d-86bd-8bc04ed70f22/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/45d8a543-a188-40bb-895c-4f6a30ad0dab/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/537ac2df-130e-4586-88ba-571ee559b2ed/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eb587dd314e7f3dc927253af31c9c2d1
35ea86b14ea14aae97d354a570d403d3
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
a323cf6b2738936a8fe8c8563d59a6d5
1acbed87e58e3ee8f3fca74549445a1f
a323cf6b2738936a8fe8c8563d59a6d5
1acbed87e58e3ee8f3fca74549445a1f
a323cf6b2738936a8fe8c8563d59a6d5
1acbed87e58e3ee8f3fca74549445a1f
05e24b425ab19ad6865fb0874c2c9a63
d1b342b62ceb40ef6978934ac109d151
05e24b425ab19ad6865fb0874c2c9a63
d1b342b62ceb40ef6978934ac109d151
05e24b425ab19ad6865fb0874c2c9a63
d1b342b62ceb40ef6978934ac109d151
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1812100527511568384
spelling Cervantes Atia, VivianaUrueta Barrios, Breyner Andrés9b283dc7-d404-424a-812d-5bdd4a998089Pérez Angulo, Shirley Tatianaf9a85cdc-b554-484e-9650-214dd26fa890Páez Hernández, Anlly Viviana728b2550-4c15-485a-af57-c1e5a55a6dc8Manrique Mora, Jordy Renee6ee9fc0-cd72-4747-b899-e087eb32bbf12022-02-14T21:25:52Z2022-02-14T21:25:52Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12442/9365El objetivo del proyecto fue determinar la relación que tienen los componentes del proceso de EB en organizaciones industriales. El enfoque fue cuantitativo con alcance descriptivo. Los resultados muestran que las empresas se ven fortalecidas en su ambiente laboral, principalmente en el marketing externa. Concluyéndose que la competencia ha llevado a las empresas a implementar estrategias para retener el talento.The objective of the project was to determine the relationship between the components of the EB process in industrial organizations. The approach was quantitative with a descriptive scope. The results show that companies are strengthened in their work environment, mainly in external marketing. Concluding that competition has led companies to implement strategies to retain talent.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecSatisfacciónTalento humanoCompetitividadComponentes del proceso de Employer Branding en las organizaciones del sector industrial en Barranquilla- Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbad, R., (2010). Cómo evitar la fuga de los mejores empleados. Centro para Empresas y Profesionales. Consultado el 12 de agosto de 2010 de: Bernal A., C., (2006). Metodología de la Investigación. 2 ed. Pearson Educación, MéxicoBlasco Lopez, M. F. (octubre de 2014). Employer Branding: estudio multinacional sobre la construcción de la marca del empreador. Obtenido de Realyc.org: https://www.redalyc.org/pdf/433/43332746002.pdfBohnenberger, M. C. (10 de 2005). Marketing interno: La actuación conjunta entre recursos humanos y marketing en busca del compromiso organizacional. 25 - 85. España.Campo Elias López Rodríguez, S. R. (11 de Julio de 2020). El employer branding en las organizaciones que internacionalizan servicios de operación logistaca en Bogotá Colombia. Obtenido de ResearchGate: https://www.researchgate.net/publication/342434975_El_employer_branding_en_las_org anizaciones_que_internacionalizan_servicios_de_operacion_logistica_en_Bogota_ColombiaCanchachí Huamán, C. G. (2019). Nivel de Employer Branding en empresas de Hidrocarburos en la Cuidad de Trujillo 2019. Obtenido de Repositorio UVC: https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/45629/Canchach%c3%ad_ HCG-Guzman_QLF-SD.pdf?sequence=1&isAllowed=yDiana Lucia Benavides, M. M. (2014). Caracteristicas de estrategia de Employer Branding. Obtenido de Bibiliteca Digital Univalle: https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/13903/CB0520958.pdf?se quence=1&isAllowed=yFigueroa, C. (19 de Noviembre de 2015). 9 características primordiales para tu estrategia de Employer Branding. Obtenido de Observatorio RH: https://www.observatoriorh.com/comunicacion-y-branding/9-caracteristicas-primordialespara-tu-estrategia-de-employer-branding.htmlFernández-Lores, S., Avelló, M., Gavilán, D., y Blasco, F. (JULIO de 2014 ). 18 años de Employer Branding: hacia una definición más precisa. Obtenido de Revista Internacional de Investigación en Comunicación aDResearch ESIC. Nº 10 Vol 10: https://www.esic.edu/sites/default/files/pages_import/06-vol-10_0.pdfFrancisca BlascoLópez, A. R. (10 de 2014). Employer branding: estudio multinacional sobre la construcción de la marca del empleador. Obtenido de redalyc.org: https://www.redalyc.org/pdf/433/43332746002.pdfGESTIONET. (3 de Diciembre de 2019). La importancia del employer branding para tu empresa. Obtenido de GESTIONET: https://gestionet.net/employer-brandingblog/#caracteristicasGiraldo Palacio, J. P. (2014). EMPLOYER BRANDING – por Juan Pablo Giraldo. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 1(2), 23-27. https://doi.org/10.22579/23463910.127Google Maps (2020)Hurtado Villacis, S. M. (2017). Estrategias de marketing de servicios especializados en adultos mayores de la clínica San Francisco en la ciudad de Machala país de Ecuador. Obtenido de Utmacha: http://repositorio.utmachala.edu.ec/browse?type=author&value=Hurtado+Villacis%2C+S ully+MaribelINSTITUTO EUROPEO DE POSGRADO. (s.f.). Employer Branding: ¿Qué es y por qué está triunfando?Irma Chacón, A. C. (13 de octubre de 2016). Alcance y gestión de la huella de carbono como elemento dinamizador del branding por parte de empresas que implementan estas prácticas ambientales en Colombia. Obtenido de Science Direct: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0123592316300481#bib0095Martínez Carrasco, R. D. (2011). Investigación comercial: técnicas e instrumentos. Madrid, Spain: Editorial Tébar Flores. Recuperado de https://ezproxy.unisimon.edu.co:2258/es/ereader/unisimon/51967?page=43.R., C. G. (Abril de 2011). Employer branding. Obtenido de Repository: https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/277/BI44.pdf?sequence=6Sánchez, L., (s.f.) El Salario Emocional y su importancia. Pdf. Consultado el 13 de septiembre de 2010 de: http://www.globalrecruiters.org/archivos/news/EL%20SALARIO%20EMOCIONAL%20Y %20SU%20IMPORTANCIA.pdfSimmons, R., (s. f.). Emotional Engagement. Brand Chanel. Consultado el 13 de septiembre de 2010 de: http://www.brandchannel.com/papers_review. asp?sp_id=1323Tamayo T., M., (2005). El proceso de la investigación científica. Limusa, Grupo Noriega Editores, México.Witt, P., (s. f.). ¿Qué es el employer branding? LosRecursosHumanos.com. Recuperado el 21 de enero de 2011 de http://www.losrecursoshumanos.com/ contenidos/6490-que-es-elemployer-branding.htmlBackhaus, K., & Tikoo, S. (2004). Conceptualizing and researching Employer branding. Career development international, págs. 9(5), 501-517.Willard, J., (2010). The Magic of Involvement. How to build trust, activate brand, & create communities for action. The Involvement Practice, LLC.Sede BarranquillaAdministración de EmpresasORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf1176972https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c5a9252b-1027-404f-b340-27748127ba5f/downloadeb587dd314e7f3dc927253af31c9c2d1MD51PDF_Resumen.pdfPDF_Resumen.pdfapplication/pdf349249https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/372e263a-6209-487b-aca2-16af2400beac/download35ea86b14ea14aae97d354a570d403d3MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cff3352c-d738-4866-a546-80958c088b0c/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/43e808e9-6565-40ed-9d6b-d9cf405928d6/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD54TEXTComponentes_Proceso_Employer_Branding_Organizaciones_Sector_PDF.pdf.txtComponentes_Proceso_Employer_Branding_Organizaciones_Sector_PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain88017https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/842f74d7-0aa1-4f06-8f66-bda7ef68623b/downloada323cf6b2738936a8fe8c8563d59a6d5MD55Componentes_Proceso_Employer_Branding_Organizaciones_Sector_Resumen.pdf.txtComponentes_Proceso_Employer_Branding_Organizaciones_Sector_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain9953https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/76fa8bac-dc12-4dbc-9429-69d11fd07ba6/download1acbed87e58e3ee8f3fca74549445a1fMD57PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain88017https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2674c904-0a4c-4988-ab24-eaa4b9e8c4a7/downloada323cf6b2738936a8fe8c8563d59a6d5MD59PDF_Resumen.txtPDF_Resumen.txtExtracted texttext/plain9953https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e58712e4-fc12-42b4-9d6f-9f4d1fc06600/download1acbed87e58e3ee8f3fca74549445a1fMD511PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain88017https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ef350f5f-9aa6-4dd1-b070-6de13740036a/downloada323cf6b2738936a8fe8c8563d59a6d5MD513PDF_Resumen.pdf.txtPDF_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain9953https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d3216148-3af1-400a-b1bc-b527636f4f7c/download1acbed87e58e3ee8f3fca74549445a1fMD515THUMBNAILComponentes_Proceso_Employer_Branding_Organizaciones_Sector_PDF.pdf.jpgComponentes_Proceso_Employer_Branding_Organizaciones_Sector_PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3533https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1a12b5f3-0161-41c5-a9d2-e5cadc5d7135/download05e24b425ab19ad6865fb0874c2c9a63MD56Componentes_Proceso_Employer_Branding_Organizaciones_Sector_Resumen.pdf.jpgComponentes_Proceso_Employer_Branding_Organizaciones_Sector_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4079https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/514d97e5-8135-45c9-9ece-b5e48104f2cd/downloadd1b342b62ceb40ef6978934ac109d151MD58PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3533https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b3e103d3-8b4a-464d-95f9-b2041419f6f3/download05e24b425ab19ad6865fb0874c2c9a63MD510PDF_Resumen.jpgPDF_Resumen.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4079https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/dce43891-8e91-482d-86bd-8bc04ed70f22/downloadd1b342b62ceb40ef6978934ac109d151MD512PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3533https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/45d8a543-a188-40bb-895c-4f6a30ad0dab/download05e24b425ab19ad6865fb0874c2c9a63MD514PDF_Resumen.pdf.jpgPDF_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4079https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/537ac2df-130e-4586-88ba-571ee559b2ed/downloadd1b342b62ceb40ef6978934ac109d151MD51620.500.12442/9365oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/93652024-08-14 21:54:36.317http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co