Estrategias metodológicas basadas en la teoría del aprendizaje significativo para la enseñanza de la geografía en el tercer grado del Liceo Moderno del Norte
La tarea fundamental del proceso pedagógico en la escueta es el de organizar la búsqueda intelectual de los estudiantes. Los docentes investigadores inquietos por las deficiencias y limitaciones en la comprensión e interpretación de los conceptos fundamentales de temas referidos a la asignatura de g...
- Autores:
-
Castro Lozano, Cesar Augusto
Palacio Mendoza, Yenis Yelitza
Pérez López, Belkis Milena
Valencia Martínez, Carmen Alicia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11938
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11938
- Palabra clave:
- Básica primaria
Relación de maestro
Talleres educativos
Estrategias educativas
Aprendizaje
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_850bf6cc6e6df6958ba23474dc9496b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11938 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas basadas en la teoría del aprendizaje significativo para la enseñanza de la geografía en el tercer grado del Liceo Moderno del Norte |
title |
Estrategias metodológicas basadas en la teoría del aprendizaje significativo para la enseñanza de la geografía en el tercer grado del Liceo Moderno del Norte |
spellingShingle |
Estrategias metodológicas basadas en la teoría del aprendizaje significativo para la enseñanza de la geografía en el tercer grado del Liceo Moderno del Norte Básica primaria Relación de maestro Talleres educativos Estrategias educativas Aprendizaje |
title_short |
Estrategias metodológicas basadas en la teoría del aprendizaje significativo para la enseñanza de la geografía en el tercer grado del Liceo Moderno del Norte |
title_full |
Estrategias metodológicas basadas en la teoría del aprendizaje significativo para la enseñanza de la geografía en el tercer grado del Liceo Moderno del Norte |
title_fullStr |
Estrategias metodológicas basadas en la teoría del aprendizaje significativo para la enseñanza de la geografía en el tercer grado del Liceo Moderno del Norte |
title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas basadas en la teoría del aprendizaje significativo para la enseñanza de la geografía en el tercer grado del Liceo Moderno del Norte |
title_sort |
Estrategias metodológicas basadas en la teoría del aprendizaje significativo para la enseñanza de la geografía en el tercer grado del Liceo Moderno del Norte |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro Lozano, Cesar Augusto Palacio Mendoza, Yenis Yelitza Pérez López, Belkis Milena Valencia Martínez, Carmen Alicia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Acosta Suarez, Ilva |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castro Lozano, Cesar Augusto Palacio Mendoza, Yenis Yelitza Pérez López, Belkis Milena Valencia Martínez, Carmen Alicia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Básica primaria Relación de maestro Talleres educativos Estrategias educativas Aprendizaje |
topic |
Básica primaria Relación de maestro Talleres educativos Estrategias educativas Aprendizaje |
description |
La tarea fundamental del proceso pedagógico en la escueta es el de organizar la búsqueda intelectual de los estudiantes. Los docentes investigadores inquietos por las deficiencias y limitaciones en la comprensión e interpretación de los conceptos fundamentales de temas referidos a la asignatura de geografía, y a la manera como algunos docentes desarrollan la clase, y la carencia de materiales. Nos motivamos a realizar el presente proyecto pedagógico para tratar de dar respuesta a varios interrogantes planteados, con unos objetivos que nos conlleve a implementar las estrategias metodológicas basadas en el modelo del aprendizaje significativo. Se hace necesario mantener un ambiente que le permita al estudiante recrearse dentro del aula y que lo motive para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea significativo para el. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-06T22:34:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-06T22:34:36Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11938 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11938 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0a83e6f6-4b66-40d3-b090-57db1608deee/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/43813d7c-d8ef-44f8-8067-39a31d56db61/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a5efabbd-7657-4f4f-b0a0-e462690fcb43/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6669b084-f362-4d16-9cc9-aa59be7ed672/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/98888538-2f68-4f9e-9f93-7bb4eb6e452c/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8f5247f4-7415-448e-85f9-a29933dbea0b/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/26711940-92ba-4875-88d3-104c39242dba/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b927a672-0372-4f22-a937-7fa4ce139112/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d57627c8-2f6a-48ae-aff5-fd0cea3a30a2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d4f69d0cca8401c0bf4ef4b5e70bd384 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c 0a0b92bfb182178015ad64aa5918a292 0a0b92bfb182178015ad64aa5918a292 0a0b92bfb182178015ad64aa5918a292 19a1a974d5185d717844f067e9b9ff32 19a1a974d5185d717844f067e9b9ff32 19a1a974d5185d717844f067e9b9ff32 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076161817313280 |
spelling |
Acosta Suarez, IlvaCastro Lozano, Cesar Augusto5fac0f16-69d8-430c-9821-11f4bc91bafcPalacio Mendoza, Yenis Yelitza827c105e-2692-46c8-b3ef-138fa0298cd5Pérez López, Belkis Milena54ded6aa-3cd6-4346-8028-785f7515ad6aValencia Martínez, Carmen Alicia068483ee-a0b3-41b0-937e-9abdefd789b82023-03-06T22:34:36Z2023-03-06T22:34:36Z2003https://hdl.handle.net/20.500.12442/11938La tarea fundamental del proceso pedagógico en la escueta es el de organizar la búsqueda intelectual de los estudiantes. Los docentes investigadores inquietos por las deficiencias y limitaciones en la comprensión e interpretación de los conceptos fundamentales de temas referidos a la asignatura de geografía, y a la manera como algunos docentes desarrollan la clase, y la carencia de materiales. Nos motivamos a realizar el presente proyecto pedagógico para tratar de dar respuesta a varios interrogantes planteados, con unos objetivos que nos conlleve a implementar las estrategias metodológicas basadas en el modelo del aprendizaje significativo. Se hace necesario mantener un ambiente que le permita al estudiante recrearse dentro del aula y que lo motive para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea significativo para el.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecBásica primariaRelación de maestroTalleres educativosEstrategias educativasAprendizajeEstrategias metodológicas basadas en la teoría del aprendizaje significativo para la enseñanza de la geografía en el tercer grado del Liceo Moderno del Norteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaLicenciatura en Básica PrimariaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf8605388https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0a83e6f6-4b66-40d3-b090-57db1608deee/downloadd4f69d0cca8401c0bf4ef4b5e70bd384MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/43813d7c-d8ef-44f8-8067-39a31d56db61/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a5efabbd-7657-4f4f-b0a0-e462690fcb43/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTEstrategias_metodologicas_basadas_teoria_aprendizaje_significativo_enseñanza_geograafica_tercergrado_Liceo_Monderno_Norte.pdf.txtEstrategias_metodologicas_basadas_teoria_aprendizaje_significativo_enseñanza_geograafica_tercergrado_Liceo_Monderno_Norte.pdf.txtExtracted texttext/plain102166https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6669b084-f362-4d16-9cc9-aa59be7ed672/download0a0b92bfb182178015ad64aa5918a292MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain102166https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/98888538-2f68-4f9e-9f93-7bb4eb6e452c/download0a0b92bfb182178015ad64aa5918a292MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain102166https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8f5247f4-7415-448e-85f9-a29933dbea0b/download0a0b92bfb182178015ad64aa5918a292MD58THUMBNAILEstrategias_metodologicas_basadas_teoria_aprendizaje_significativo_enseñanza_geograafica_tercergrado_Liceo_Monderno_Norte.pdf.jpgEstrategias_metodologicas_basadas_teoria_aprendizaje_significativo_enseñanza_geograafica_tercergrado_Liceo_Monderno_Norte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4049https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/26711940-92ba-4875-88d3-104c39242dba/download19a1a974d5185d717844f067e9b9ff32MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4049https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b927a672-0372-4f22-a937-7fa4ce139112/download19a1a974d5185d717844f067e9b9ff32MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4049https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d57627c8-2f6a-48ae-aff5-fd0cea3a30a2/download19a1a974d5185d717844f067e9b9ff32MD5920.500.12442/11938oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/119382024-08-14 21:54:23.781http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |