Estrategias metodológicas basadas en la teoría del aprendizaje significativo para la enseñanza de la geografía en el tercer grado del Liceo Moderno del Norte
La tarea fundamental del proceso pedagógico en la escueta es el de organizar la búsqueda intelectual de los estudiantes. Los docentes investigadores inquietos por las deficiencias y limitaciones en la comprensión e interpretación de los conceptos fundamentales de temas referidos a la asignatura de g...
- Autores:
-
Castro Lozano, Cesar Augusto
Palacio Mendoza, Yenis Yelitza
Pérez López, Belkis Milena
Valencia Martínez, Carmen Alicia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11938
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11938
- Palabra clave:
- Básica primaria
Relación de maestro
Talleres educativos
Estrategias educativas
Aprendizaje
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La tarea fundamental del proceso pedagógico en la escueta es el de organizar la búsqueda intelectual de los estudiantes. Los docentes investigadores inquietos por las deficiencias y limitaciones en la comprensión e interpretación de los conceptos fundamentales de temas referidos a la asignatura de geografía, y a la manera como algunos docentes desarrollan la clase, y la carencia de materiales. Nos motivamos a realizar el presente proyecto pedagógico para tratar de dar respuesta a varios interrogantes planteados, con unos objetivos que nos conlleve a implementar las estrategias metodológicas basadas en el modelo del aprendizaje significativo. Se hace necesario mantener un ambiente que le permita al estudiante recrearse dentro del aula y que lo motive para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea significativo para el. |
---|