Servicio con valor agregado, clave del éxito empresarial

La importancia del cliente ha tenido una evolución notoria a partir de muchos factores exógenos prevalecientes en diferentes etapas del devenir empresarial. En el pasado, bajó el paradigma productivo, la demanda por productos fue tal, que las empresas adolecían de la capacidad suficiente par a satis...

Full description

Autores:
Utria, Fermín
Trout, Elizabeth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11340
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11340
Palabra clave:
Cadena de valor
Finanzas
Mercadeo
Servicio al cliente
Estados financieros
Administración de empresas
Administración financiera
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_808d08c4603135f32a607642cafe2a1c
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11340
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Servicio con valor agregado, clave del éxito empresarial
title Servicio con valor agregado, clave del éxito empresarial
spellingShingle Servicio con valor agregado, clave del éxito empresarial
Cadena de valor
Finanzas
Mercadeo
Servicio al cliente
Estados financieros
Administración de empresas
Administración financiera
title_short Servicio con valor agregado, clave del éxito empresarial
title_full Servicio con valor agregado, clave del éxito empresarial
title_fullStr Servicio con valor agregado, clave del éxito empresarial
title_full_unstemmed Servicio con valor agregado, clave del éxito empresarial
title_sort Servicio con valor agregado, clave del éxito empresarial
dc.creator.fl_str_mv Utria, Fermín
Trout, Elizabeth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Utria, Fermín
Trout, Elizabeth
dc.subject.spa.fl_str_mv Cadena de valor
Finanzas
Mercadeo
Servicio al cliente
Estados financieros
Administración de empresas
Administración financiera
topic Cadena de valor
Finanzas
Mercadeo
Servicio al cliente
Estados financieros
Administración de empresas
Administración financiera
description La importancia del cliente ha tenido una evolución notoria a partir de muchos factores exógenos prevalecientes en diferentes etapas del devenir empresarial. En el pasado, bajó el paradigma productivo, la demanda por productos fue tal, que las empresas adolecían de la capacidad suficiente par a satisfacer las ingentes necesidades por bienes y servicios. Predominó la producción masiva y con ella, los productos estandarizados. La alanza de poderes entre proveedor y cliente, se inclinaba a favor del primero. Con el empuje del desar1·ollo de tecnologías de fabricación, la innovación en conceptos estratégicos como los de Economía de escala, la eliminación de barreras comerciales, la evaluación de las telecomunicaciones y de la informática, han propiciado en el escenario competitivo significativas modificaciones hacia el paradigma conocido como de Mercadeo, el cual invierte la balanza de poderes entre proveedor y cliente a favor de este último. En la actualidad el concepto de servicio al cliente ocupa un lugar tan especial en la mente del consumidor que pudiera decir, con algo de temeridad, que no representa ventaja competitiva, ya que las empresas a las cuales se suele denominar en esta época de competencia intensa, jugadores- con mente con mente ganadora, ven muy normal la importancia que reviste impartir tan buen servicio, no así las empresas (lamentablemente, todavía muchas en Colombia) que desconocen su importancia y pierden paulatinamente la preferencia de sus clientes. El objetivo del presente trabajo es hacer unas precisiones sobre la naturaleza del concepto de servicio de valor agregado y su relación con elementos que forman parte de su esencia y que configuran su condición de factor clave de éxito. Para ello hemos estructurado el desarrollo temático, comenzando con la descripción del concepto de cadena de valor, enunciando y aplicando luego, su conexión con factores como la deficiencia, la calidad, la innovación y la capacidad de satisfacción al cliente, así como describiendo las tareas fundamentales que forman parte de funciones importantes de la cadena de valor. y culminando el trabajo con una mención amplia de la técnica de mercadeo uno a uno o personalizado, la gran relevancia para que la estrategia de agregar valor al servicio de una compañía tenga reconocimiento. Nos ha ayudado mucho en la elaboración de este trabajo, artículos de la revista especializada en negocios, DINERO y los conceptos vertidos por Hill y Jones, en su obra "Administración Estratégica
publishDate 2000
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2000
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-16T20:18:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-16T20:18:50Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/11340
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/11340
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/800b9ebb-f943-4e69-8c75-a9a8747d23a0/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/355519d4-582e-4a29-a88f-f402165f3b92/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bef99a90-7b21-4120-91e7-ef7836ee25e9/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1074d16a-9bed-41b2-9be3-0643f0c6023f/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/eb9f8399-8abc-463a-adc1-793e6af13c6c/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7a644106-4524-4d0a-9bc4-c8de13156d04/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/891a6346-93ba-4603-8c8a-6da22d9d346b/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/70a5b920-2c60-49c6-afc8-f0e7742ee33a/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7b2be933-2bde-47ef-a572-5b8afb08ac92/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
7a16e4272348db3486e7f639b336e2a7
aa0a14afe48580c1996fa84375bb848d
aa0a14afe48580c1996fa84375bb848d
aa0a14afe48580c1996fa84375bb848d
8a96ec0b3d9500b949e7313aa71f5d30
8a96ec0b3d9500b949e7313aa71f5d30
8a96ec0b3d9500b949e7313aa71f5d30
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1814076150301851648
spelling Utria, Fermíncda644a7-8ab7-4427-a9c7-66d97bfb1c78Trout, Elizabeth1211796e-3d5d-4083-9c9c-9c54fc64d4352022-11-16T20:18:50Z2022-11-16T20:18:50Z2000https://hdl.handle.net/20.500.12442/11340La importancia del cliente ha tenido una evolución notoria a partir de muchos factores exógenos prevalecientes en diferentes etapas del devenir empresarial. En el pasado, bajó el paradigma productivo, la demanda por productos fue tal, que las empresas adolecían de la capacidad suficiente par a satisfacer las ingentes necesidades por bienes y servicios. Predominó la producción masiva y con ella, los productos estandarizados. La alanza de poderes entre proveedor y cliente, se inclinaba a favor del primero. Con el empuje del desar1·ollo de tecnologías de fabricación, la innovación en conceptos estratégicos como los de Economía de escala, la eliminación de barreras comerciales, la evaluación de las telecomunicaciones y de la informática, han propiciado en el escenario competitivo significativas modificaciones hacia el paradigma conocido como de Mercadeo, el cual invierte la balanza de poderes entre proveedor y cliente a favor de este último. En la actualidad el concepto de servicio al cliente ocupa un lugar tan especial en la mente del consumidor que pudiera decir, con algo de temeridad, que no representa ventaja competitiva, ya que las empresas a las cuales se suele denominar en esta época de competencia intensa, jugadores- con mente con mente ganadora, ven muy normal la importancia que reviste impartir tan buen servicio, no así las empresas (lamentablemente, todavía muchas en Colombia) que desconocen su importancia y pierden paulatinamente la preferencia de sus clientes. El objetivo del presente trabajo es hacer unas precisiones sobre la naturaleza del concepto de servicio de valor agregado y su relación con elementos que forman parte de su esencia y que configuran su condición de factor clave de éxito. Para ello hemos estructurado el desarrollo temático, comenzando con la descripción del concepto de cadena de valor, enunciando y aplicando luego, su conexión con factores como la deficiencia, la calidad, la innovación y la capacidad de satisfacción al cliente, así como describiendo las tareas fundamentales que forman parte de funciones importantes de la cadena de valor. y culminando el trabajo con una mención amplia de la técnica de mercadeo uno a uno o personalizado, la gran relevancia para que la estrategia de agregar valor al servicio de una compañía tenga reconocimiento. Nos ha ayudado mucho en la elaboración de este trabajo, artículos de la revista especializada en negocios, DINERO y los conceptos vertidos por Hill y Jones, en su obra "Administración EstratégicapdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecCadena de valorFinanzasMercadeoServicio al clienteEstados financierosAdministración de empresasAdministración financieraServicio con valor agregado, clave del éxito empresarialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaAdministración de EmpresasCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/800b9ebb-f943-4e69-8c75-a9a8747d23a0/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/355519d4-582e-4a29-a88f-f402165f3b92/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53ORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf1456051https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bef99a90-7b21-4120-91e7-ef7836ee25e9/download7a16e4272348db3486e7f639b336e2a7MD54TEXTAD0083 Servicio con valor agragaso clave en el exito empresarial.pdf.txtAD0083 Servicio con valor agragaso clave en el exito empresarial.pdf.txtExtracted texttext/plain23777https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1074d16a-9bed-41b2-9be3-0643f0c6023f/downloadaa0a14afe48580c1996fa84375bb848dMD55PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain23777https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/eb9f8399-8abc-463a-adc1-793e6af13c6c/downloadaa0a14afe48580c1996fa84375bb848dMD57PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain23777https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7a644106-4524-4d0a-9bc4-c8de13156d04/downloadaa0a14afe48580c1996fa84375bb848dMD59THUMBNAILAD0083 Servicio con valor agragaso clave en el exito empresarial.pdf.jpgAD0083 Servicio con valor agragaso clave en el exito empresarial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2731https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/891a6346-93ba-4603-8c8a-6da22d9d346b/download8a96ec0b3d9500b949e7313aa71f5d30MD56PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2731https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/70a5b920-2c60-49c6-afc8-f0e7742ee33a/download8a96ec0b3d9500b949e7313aa71f5d30MD58PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2731https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7b2be933-2bde-47ef-a572-5b8afb08ac92/download8a96ec0b3d9500b949e7313aa71f5d30MD51020.500.12442/11340oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/113402024-08-14 21:53:55.571http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co