Servicio con valor agregado, clave del éxito empresarial
La importancia del cliente ha tenido una evolución notoria a partir de muchos factores exógenos prevalecientes en diferentes etapas del devenir empresarial. En el pasado, bajó el paradigma productivo, la demanda por productos fue tal, que las empresas adolecían de la capacidad suficiente par a satis...
- Autores:
-
Utria, Fermín
Trout, Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11340
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11340
- Palabra clave:
- Cadena de valor
Finanzas
Mercadeo
Servicio al cliente
Estados financieros
Administración de empresas
Administración financiera
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- restrictedAccess
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La importancia del cliente ha tenido una evolución notoria a partir de muchos factores exógenos prevalecientes en diferentes etapas del devenir empresarial. En el pasado, bajó el paradigma productivo, la demanda por productos fue tal, que las empresas adolecían de la capacidad suficiente par a satisfacer las ingentes necesidades por bienes y servicios. Predominó la producción masiva y con ella, los productos estandarizados. La alanza de poderes entre proveedor y cliente, se inclinaba a favor del primero. Con el empuje del desar1·ollo de tecnologías de fabricación, la innovación en conceptos estratégicos como los de Economía de escala, la eliminación de barreras comerciales, la evaluación de las telecomunicaciones y de la informática, han propiciado en el escenario competitivo significativas modificaciones hacia el paradigma conocido como de Mercadeo, el cual invierte la balanza de poderes entre proveedor y cliente a favor de este último. En la actualidad el concepto de servicio al cliente ocupa un lugar tan especial en la mente del consumidor que pudiera decir, con algo de temeridad, que no representa ventaja competitiva, ya que las empresas a las cuales se suele denominar en esta época de competencia intensa, jugadores- con mente con mente ganadora, ven muy normal la importancia que reviste impartir tan buen servicio, no así las empresas (lamentablemente, todavía muchas en Colombia) que desconocen su importancia y pierden paulatinamente la preferencia de sus clientes. El objetivo del presente trabajo es hacer unas precisiones sobre la naturaleza del concepto de servicio de valor agregado y su relación con elementos que forman parte de su esencia y que configuran su condición de factor clave de éxito. Para ello hemos estructurado el desarrollo temático, comenzando con la descripción del concepto de cadena de valor, enunciando y aplicando luego, su conexión con factores como la deficiencia, la calidad, la innovación y la capacidad de satisfacción al cliente, así como describiendo las tareas fundamentales que forman parte de funciones importantes de la cadena de valor. y culminando el trabajo con una mención amplia de la técnica de mercadeo uno a uno o personalizado, la gran relevancia para que la estrategia de agregar valor al servicio de una compañía tenga reconocimiento. Nos ha ayudado mucho en la elaboración de este trabajo, artículos de la revista especializada en negocios, DINERO y los conceptos vertidos por Hill y Jones, en su obra "Administración Estratégica |
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El objetivo del presente trabajo es hacer unas precisiones sobre la naturaleza del concepto de servicio de valor agregado y su relación con elementos que forman parte de su esencia y que configuran su condición de factor clave de éxito. Para ello hemos estructurado el desarrollo temático, comenzando con la descripción del concepto de cadena de valor, enunciando y aplicando luego, su conexión con factores como la deficiencia, la calidad, la innovación y la capacidad de satisfacción al cliente, así como describiendo las tareas fundamentales que forman parte de funciones importantes de la cadena de valor. y culminando el trabajo con una mención amplia de la técnica de mercadeo uno a uno o personalizado, la gran relevancia para que la estrategia de agregar valor al servicio de una compañía tenga reconocimiento. Nos ha ayudado mucho en la elaboración de este trabajo, artículos de la revista especializada en negocios, DINERO y los conceptos vertidos por Hill y Jones, en su obra "Administración EstratégicapdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecCadena de valorFinanzasMercadeoServicio al clienteEstados financierosAdministración de empresasAdministración financieraServicio con valor agregado, clave del éxito empresarialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaAdministración de EmpresasCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/800b9ebb-f943-4e69-8c75-a9a8747d23a0/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/355519d4-582e-4a29-a88f-f402165f3b92/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53ORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf1456051https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bef99a90-7b21-4120-91e7-ef7836ee25e9/download7a16e4272348db3486e7f639b336e2a7MD54TEXTAD0083 Servicio con valor agragaso clave en el exito empresarial.pdf.txtAD0083 Servicio con valor agragaso clave en el exito empresarial.pdf.txtExtracted texttext/plain23777https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1074d16a-9bed-41b2-9be3-0643f0c6023f/downloadaa0a14afe48580c1996fa84375bb848dMD55PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain23777https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/eb9f8399-8abc-463a-adc1-793e6af13c6c/downloadaa0a14afe48580c1996fa84375bb848dMD57PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain23777https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7a644106-4524-4d0a-9bc4-c8de13156d04/downloadaa0a14afe48580c1996fa84375bb848dMD59THUMBNAILAD0083 Servicio con valor agragaso clave en el exito empresarial.pdf.jpgAD0083 Servicio con valor agragaso clave en el exito empresarial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2731https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/891a6346-93ba-4603-8c8a-6da22d9d346b/download8a96ec0b3d9500b949e7313aa71f5d30MD56PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2731https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/70a5b920-2c60-49c6-afc8-f0e7742ee33a/download8a96ec0b3d9500b949e7313aa71f5d30MD58PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2731https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7b2be933-2bde-47ef-a572-5b8afb08ac92/download8a96ec0b3d9500b949e7313aa71f5d30MD51020.500.12442/11340oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/113402024-08-14 21:53:55.571http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |