Estudio de un plan de marketing para la comercialización de los productos de la distribuidora Agudelo de Chávez en la ciudad de Barranquilla

Para realizar este proyecto se debe tener en cuenta algunos valores que se manejan en la estructuración de un plan marketing. El plan de marketing es la pieza fundamental de gestión que deben utilizar las empresas en el mercadeo, en cuanto algunos autores. El plan de marketing se debe empezar con un...

Full description

Autores:
Cadena, Jeison
Cueto Guette, Sergio
Rodríguez, Edgar
Viloria, Jairo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/14058
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/14058
Palabra clave:
Alimentos
Análisis de mercadeo
Canales de comercialización
Estrategia de mercado
Mercadeo
Servicio al cliente
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Para realizar este proyecto se debe tener en cuenta algunos valores que se manejan en la estructuración de un plan marketing. El plan de marketing es la pieza fundamental de gestión que deben utilizar las empresas en el mercadeo, en cuanto algunos autores. El plan de marketing se debe empezar con un análisis, el cual es un conocimiento de la empresa teniendo en cuenta la fortaleza para estar en el mercado sus oportunidades debilidades y amenazas, llamada esta matriz (DOFA) en este paso la empresa analiza ó identifican los mercados metas, una vez que la empresa ha definido a que clientes se dirige, que necesidad satisface y de que modo lo hace y se enfrenta a la tarea de analizar el mercado el cual va a vender su producto y servicio. Las características de un plan de marketing es tener en cuenta los cambios de mercado que pueden afectar el desarrollo de la empresa donde intervienen la estacionalidad de las ventas y las reglamentaciones legales. La empresa busca unos objetivos los cuales son: Tener un mercado amplio que satisfacen las necesidades de los clientes y prestar un buen servicio. Con esto se busca un mejoramiento en los precios de los productos.