Identificación de oportunidades de mejora en el proceso de etiquetado en una empresa comercializadora de productos para el hogar

Objetivo: Identificar oportunidades de mejora en el proceso de etiquetado de una empresa comercializadora de productos para el hogar. Metodología o método: Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo con un diseño de campo para la recolección y análisis de los datos, es de corte transeccional d...

Full description

Autores:
Morris Herrera, Hidareya
Arteaga Ramos, Sergio Andrés
Conde Luna, Jesús
León Vergara, Janeisy Paola
Causado Arroyave, Glen Antonio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/10317
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/10317
Palabra clave:
Logística
Etiquetado
Calidad
Logistics
Labeling
Quality
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Objetivo: Identificar oportunidades de mejora en el proceso de etiquetado de una empresa comercializadora de productos para el hogar. Metodología o método: Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo con un diseño de campo para la recolección y análisis de los datos, es de corte transeccional dado que se tomará información en un solo momento de tiempo. Resultados: Se diseñó y aplicó una encuesta que permitió caracterizar los errores y debilidades en el proceso de etiquetado de la empresa comercializadora del hogar con lo que se contribuye a identificar oportunidades de mejora en dicho proceso.. Conclusiones: Los resultados muestran la necesidad de implementar un programa de capacitación de los empleados y de mantenimiento de los equipos que se manejan en el proceso de etiquetado. Se denota una ausencia de procedimientos y normas claras al interior de la organización.