Evaluación de la calidad de la atención de enfermería en el área de urgencias en el Hospital General de Barranquilla de febrero 2006 - junio 2007

El sistema de urgencias y emergencias oportuno y eficaz los mejores beneficios con los menores riesgos posibles para el usuario (cliente) a través de una atención temprana con calidad, de acuerdo con las necesidades y expectativas del individuo y su entorno humano (familiares, amigos, etc.), deseos...

Full description

Autores:
Pérez Gómez, Tania María
Julio Martínez, Isabelle Chanel
San Juan Montero, Yuranis Margarita
Yepes Atencia, Michell María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12527
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12527
Palabra clave:
Ley 100 de 1993
Servicio al cliente
Servicio al cliente
Servicio medico de urgencia
Urgencias médicas
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_611755659d4d5d94d1e7ee9c3b43d887
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12527
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación de la calidad de la atención de enfermería en el área de urgencias en el Hospital General de Barranquilla de febrero 2006 - junio 2007
title Evaluación de la calidad de la atención de enfermería en el área de urgencias en el Hospital General de Barranquilla de febrero 2006 - junio 2007
spellingShingle Evaluación de la calidad de la atención de enfermería en el área de urgencias en el Hospital General de Barranquilla de febrero 2006 - junio 2007
Ley 100 de 1993
Servicio al cliente
Servicio al cliente
Servicio medico de urgencia
Urgencias médicas
title_short Evaluación de la calidad de la atención de enfermería en el área de urgencias en el Hospital General de Barranquilla de febrero 2006 - junio 2007
title_full Evaluación de la calidad de la atención de enfermería en el área de urgencias en el Hospital General de Barranquilla de febrero 2006 - junio 2007
title_fullStr Evaluación de la calidad de la atención de enfermería en el área de urgencias en el Hospital General de Barranquilla de febrero 2006 - junio 2007
title_full_unstemmed Evaluación de la calidad de la atención de enfermería en el área de urgencias en el Hospital General de Barranquilla de febrero 2006 - junio 2007
title_sort Evaluación de la calidad de la atención de enfermería en el área de urgencias en el Hospital General de Barranquilla de febrero 2006 - junio 2007
dc.creator.fl_str_mv Pérez Gómez, Tania María
Julio Martínez, Isabelle Chanel
San Juan Montero, Yuranis Margarita
Yepes Atencia, Michell María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pérez Gómez, Tania María
Julio Martínez, Isabelle Chanel
San Juan Montero, Yuranis Margarita
Yepes Atencia, Michell María
dc.subject.spa.fl_str_mv Ley 100 de 1993
Servicio al cliente
Servicio al cliente
Servicio medico de urgencia
Urgencias médicas
topic Ley 100 de 1993
Servicio al cliente
Servicio al cliente
Servicio medico de urgencia
Urgencias médicas
description El sistema de urgencias y emergencias oportuno y eficaz los mejores beneficios con los menores riesgos posibles para el usuario (cliente) a través de una atención temprana con calidad, de acuerdo con las necesidades y expectativas del individuo y su entorno humano (familiares, amigos, etc.), deseos circunstancias propia de cada momento, en el que el paciente utiliza los servicios de salud para satisfacer y mejorar su condición actual. Entre el mes de abril y mayo del año 1998, el servicio de medicina preventiva del Hospital Virgen del Roció en Sevilla, España. Realizó una entrevista telefónica la cual arrojó unos resultados que demuestran lo siguiente: el 60% de la población afirmó que la accesibilidad al servicio es difícil, el 20% de la población dice que hay mucha desorganización y descoordinación por el personal, el 20% de la población dice que la garantía y el trato personalizado es ineficaz. También una investigación que se realizó en Cali, en el Hospital Universitario del valle arrojó resultados que evidenciaron que hay disminución de los pacientes atendidos por día, realizaron una encuesta que evidenció que el servicio de urgencias no es confortable, personalizado y poca accesibilidad al servicio. Según previas investigaciones realizadas por la universidad del Norte en el año 2005 se observó que el 48% de los usuarios han sido sometidos a negaciones de servicios de urgencias, el 40% dice que el servicio de urgencias es insatisfactorio, y el 12 % dice que no han tenido inconveniente con este servicio. La calidad no solamente está ligada a los medios, no es sólo cuestión de automatización, tecnología, equipos, conocimientos y habilidades, sino que está ligada a la actitud de quienes presta el servicio, conscientes de que lo realmente importante son las personas a quienes están orientadas los medios de la prestación de los servicios. La calidad de los servicios en el área de urgencias es de vital importancia para los usuarios que acceden diariamente a este servicio, por eso nos basamos en los estudios realizados por el Doctor Adevis Donadevians quien dice que la calidad de los servicios con los menores riesgos posibles para el paciente dados ciertos recursos.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-05T15:16:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-05T15:16:40Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/12527
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/12527
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias de la Salud
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/67a1e000-f8da-4ad0-8163-10e62cd4e9f7/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/11dedccd-aa7e-4df2-8e44-92dbfffa8012/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/93bf36cb-2996-44c6-8de6-f0629e284d22/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5b8e8c82-2508-4678-9570-ad7155c55bc9/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5471d140-6e78-4f14-9b96-06dd89ea9de6/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7e58b401-5905-4a28-b94e-ca3be6e27d41/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f94fa6eb-0283-4719-a98a-8e62faa8bc4f/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ddc782c3-a488-4811-9d53-1832d183eef0/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b7010e7d-6064-4b9f-a0b6-1f8d239cbdcf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a3d9d1ccfc6e6fcb7bb9e2bbff509ff7
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
3144098548e8ebf8a78510fa4a2e13ea
3144098548e8ebf8a78510fa4a2e13ea
3144098548e8ebf8a78510fa4a2e13ea
58a536274a703fbf5d75b9164a46e194
58a536274a703fbf5d75b9164a46e194
58a536274a703fbf5d75b9164a46e194
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1814076093885317120
spelling Pérez Gómez, Tania Maríac97bb916-fc33-4fac-8310-499120424d5bJulio Martínez, Isabelle Chanel4725331a-7eb8-4d58-87b7-fcf311806c58San Juan Montero, Yuranis Margaritad0d80a6c-b1c5-4bbf-9534-133a177d7cfdYepes Atencia, Michell María8087c32f-c2f6-41e9-a820-fb6a6b04e8fd2023-06-05T15:16:40Z2023-06-05T15:16:40Z2007https://hdl.handle.net/20.500.12442/12527El sistema de urgencias y emergencias oportuno y eficaz los mejores beneficios con los menores riesgos posibles para el usuario (cliente) a través de una atención temprana con calidad, de acuerdo con las necesidades y expectativas del individuo y su entorno humano (familiares, amigos, etc.), deseos circunstancias propia de cada momento, en el que el paciente utiliza los servicios de salud para satisfacer y mejorar su condición actual. Entre el mes de abril y mayo del año 1998, el servicio de medicina preventiva del Hospital Virgen del Roció en Sevilla, España. Realizó una entrevista telefónica la cual arrojó unos resultados que demuestran lo siguiente: el 60% de la población afirmó que la accesibilidad al servicio es difícil, el 20% de la población dice que hay mucha desorganización y descoordinación por el personal, el 20% de la población dice que la garantía y el trato personalizado es ineficaz. También una investigación que se realizó en Cali, en el Hospital Universitario del valle arrojó resultados que evidenciaron que hay disminución de los pacientes atendidos por día, realizaron una encuesta que evidenció que el servicio de urgencias no es confortable, personalizado y poca accesibilidad al servicio. Según previas investigaciones realizadas por la universidad del Norte en el año 2005 se observó que el 48% de los usuarios han sido sometidos a negaciones de servicios de urgencias, el 40% dice que el servicio de urgencias es insatisfactorio, y el 12 % dice que no han tenido inconveniente con este servicio. La calidad no solamente está ligada a los medios, no es sólo cuestión de automatización, tecnología, equipos, conocimientos y habilidades, sino que está ligada a la actitud de quienes presta el servicio, conscientes de que lo realmente importante son las personas a quienes están orientadas los medios de la prestación de los servicios. La calidad de los servicios en el área de urgencias es de vital importancia para los usuarios que acceden diariamente a este servicio, por eso nos basamos en los estudios realizados por el Doctor Adevis Donadevians quien dice que la calidad de los servicios con los menores riesgos posibles para el paciente dados ciertos recursos.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias de la SaludAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecLey 100 de 1993Servicio al clienteServicio al clienteServicio medico de urgenciaUrgencias médicasEvaluación de la calidad de la atención de enfermería en el área de urgencias en el Hospital General de Barranquilla de febrero 2006 - junio 2007info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaEnfermeríaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf1298943https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/67a1e000-f8da-4ad0-8163-10e62cd4e9f7/downloada3d9d1ccfc6e6fcb7bb9e2bbff509ff7MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/11dedccd-aa7e-4df2-8e44-92dbfffa8012/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/93bf36cb-2996-44c6-8de6-f0629e284d22/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTEF 0233 Evaluacion de la calidad de la atencion de enfermeria en el area de urgencias.pdf.txtEF 0233 Evaluacion de la calidad de la atencion de enfermeria en el area de urgencias.pdf.txtExtracted texttext/plain66507https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5b8e8c82-2508-4678-9570-ad7155c55bc9/download3144098548e8ebf8a78510fa4a2e13eaMD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain66507https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5471d140-6e78-4f14-9b96-06dd89ea9de6/download3144098548e8ebf8a78510fa4a2e13eaMD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain66507https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7e58b401-5905-4a28-b94e-ca3be6e27d41/download3144098548e8ebf8a78510fa4a2e13eaMD58THUMBNAILEF 0233 Evaluacion de la calidad de la atencion de enfermeria en el area de urgencias.pdf.jpgEF 0233 Evaluacion de la calidad de la atencion de enfermeria en el area de urgencias.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2002https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f94fa6eb-0283-4719-a98a-8e62faa8bc4f/download58a536274a703fbf5d75b9164a46e194MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2002https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ddc782c3-a488-4811-9d53-1832d183eef0/download58a536274a703fbf5d75b9164a46e194MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2002https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b7010e7d-6064-4b9f-a0b6-1f8d239cbdcf/download58a536274a703fbf5d75b9164a46e194MD5920.500.12442/12527oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/125272024-08-14 21:51:56.848http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co