Estudio de pertinencia y mercado para la creación de un programa profesional universitario en marketing y negocios digitales en la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla
Las nuevas tecnologías hablando de manera global, muestran cómo ha evolucionado el mundo y todos sus aspectos. Particularmente las áreas de estudios se han abierto de tal forma, que día tras día, nacen nuevos programas académicos, con el fin de seguir preparando a personas para desarrollar una activ...
- Autores:
-
Navarro Hernández, Álvaro
Guzmán Carbonell, Alejandra
Rocha Charris, José
Isaza Begambre, Kenneth David
Peña Gómez, Zabdil
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/7025
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/7025
- Palabra clave:
- Marketing
Negocios digitales
Mercadeo
Negocios internacionales
Nuevas tecnologías
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_59f7645d827ab6c5cff7d429b6f9b85e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/7025 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de pertinencia y mercado para la creación de un programa profesional universitario en marketing y negocios digitales en la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla |
title |
Estudio de pertinencia y mercado para la creación de un programa profesional universitario en marketing y negocios digitales en la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla |
spellingShingle |
Estudio de pertinencia y mercado para la creación de un programa profesional universitario en marketing y negocios digitales en la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla Marketing Negocios digitales Mercadeo Negocios internacionales Nuevas tecnologías |
title_short |
Estudio de pertinencia y mercado para la creación de un programa profesional universitario en marketing y negocios digitales en la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla |
title_full |
Estudio de pertinencia y mercado para la creación de un programa profesional universitario en marketing y negocios digitales en la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla |
title_fullStr |
Estudio de pertinencia y mercado para la creación de un programa profesional universitario en marketing y negocios digitales en la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla |
title_full_unstemmed |
Estudio de pertinencia y mercado para la creación de un programa profesional universitario en marketing y negocios digitales en la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla |
title_sort |
Estudio de pertinencia y mercado para la creación de un programa profesional universitario en marketing y negocios digitales en la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla |
dc.creator.fl_str_mv |
Navarro Hernández, Álvaro Guzmán Carbonell, Alejandra Rocha Charris, José Isaza Begambre, Kenneth David Peña Gómez, Zabdil |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Iglesias Navas, María Auxiliadora |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Navarro Hernández, Álvaro Guzmán Carbonell, Alejandra Rocha Charris, José Isaza Begambre, Kenneth David Peña Gómez, Zabdil |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Negocios digitales Mercadeo Negocios internacionales Nuevas tecnologías |
topic |
Marketing Negocios digitales Mercadeo Negocios internacionales Nuevas tecnologías |
description |
Las nuevas tecnologías hablando de manera global, muestran cómo ha evolucionado el mundo y todos sus aspectos. Particularmente las áreas de estudios se han abierto de tal forma, que día tras día, nacen nuevos programas académicos, con el fin de seguir preparando a personas para desarrollar una actividad o a desempeñar una labor en el aspecto laboral a futuro. Siempre ha existido un desarrollo competitivo entre las organizaciones y actualmente está competitividad ha traído consigo nuevas formas de llamar la atención del público. Las organizaciones están requiriendo la formación de profesionales en el área del marketing y de todo lo relacionado con publicidad en negocios internacionales, para la generación de plataformas innovadoras e interactivas en la que se creen diseños y anuncios que permitan conocer más el tipo de organización, así mismo que estas direccionen una comunicación entre cliente y empresa. Con base en lo anterior en el mundo académico nacional e internacional se han gestado programas que enfatizan en la formación del área marketing y negocios internacionales, mercadeo, publicidad, mercadotecnia, entre otros programas, con el fin de responder ante la necesidad del mercado laboral. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-26T11:02:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-26T11:02:40Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7025 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7025 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Ingenierías |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c08ee620-50dc-421e-8820-2112517a99be/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/87e41603-c0e6-449a-a4c1-a816bd522ac1/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a18d2019-dac4-420b-a58a-34d474bcf5f4/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7cf07905-74dc-4e94-92fb-f17a63ab5e7c/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b4213b20-efdb-4849-a1a1-4cdc10bda1ea/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0f6d0177-19f8-41b6-95df-6183bd9bba33/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/612ae259-e4a1-449c-a350-3323c525f1bd/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5624cc5a-5280-4c5b-ac5e-28f9e848eddd/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8d87f393-012b-487c-a583-7ec39a8c1b1d/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0d6d6cbd-b417-41bb-928c-3ea7438b3437/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/74cf1515-fbfb-4af4-87c4-2ba3c1e881dc/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4aaafd5a-9184-4cda-93a5-83641d93f011/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e6817d85-26ab-46f5-be16-bfc5471aaeb3/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e199c97e-9222-47c7-b971-3b11926b7210/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
05256db0f95a36f6f0f60d97a420a058 43fee8d08692431e20be29007d81e91b 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c bc782d7ea90ed2de6e03c972f53edfa9 523d0f5c19093682c4da3ed613a5a4c1 1c3372b9d9e2571efb2b17eaf617caa2 7c3d22df9a46fcce109ad981df78bbc6 1c3372b9d9e2571efb2b17eaf617caa2 73da20afc8e5d44a0109a8d27e75ee77 95594a44feaee78884e569b0338005ed ba587367b19352acb8ae469c1aadda01 c4522de93eab88c0fb65c49fc3dafdeb ba587367b19352acb8ae469c1aadda01 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1812100532257423360 |
spelling |
Iglesias Navas, María AuxiliadoraNavarro Hernández, Álvaroba63ebc6-c4f0-489e-9a57-2063651f8f68Guzmán Carbonell, Alejandrabaf4cc5d-24fc-4b2f-b653-da604b566132Rocha Charris, Joséb78a72dc-9991-4e6a-8ed0-25b48d5f2607Isaza Begambre, Kenneth David8b243df4-7ba8-4378-8cde-53156773c342Peña Gómez, Zabdildda765a3-05db-443b-aac3-032f60cf22fc2021-01-26T11:02:40Z2021-01-26T11:02:40Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12442/7025Las nuevas tecnologías hablando de manera global, muestran cómo ha evolucionado el mundo y todos sus aspectos. Particularmente las áreas de estudios se han abierto de tal forma, que día tras día, nacen nuevos programas académicos, con el fin de seguir preparando a personas para desarrollar una actividad o a desempeñar una labor en el aspecto laboral a futuro. Siempre ha existido un desarrollo competitivo entre las organizaciones y actualmente está competitividad ha traído consigo nuevas formas de llamar la atención del público. Las organizaciones están requiriendo la formación de profesionales en el área del marketing y de todo lo relacionado con publicidad en negocios internacionales, para la generación de plataformas innovadoras e interactivas en la que se creen diseños y anuncios que permitan conocer más el tipo de organización, así mismo que estas direccionen una comunicación entre cliente y empresa. Con base en lo anterior en el mundo académico nacional e internacional se han gestado programas que enfatizan en la formación del área marketing y negocios internacionales, mercadeo, publicidad, mercadotecnia, entre otros programas, con el fin de responder ante la necesidad del mercado laboral.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de IngenieríasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecMarketingNegocios digitalesMercadeoNegocios internacionalesNuevas tecnologíasEstudio de pertinencia y mercado para la creación de un programa profesional universitario en marketing y negocios digitales en la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquillainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://www.wto.org/spanish/thewto_s/whatis_s/whatis_s.htmhttps://www.wto.org/spanish/thewto_s/whatis_s/whatis_s.htmhttp://www.aspromer.com/servicios/www.graduadoscolombia.edu.cowww.mineducacion.gov.cohttp://www.aspromer.com/servicios/www.graduadoscolombia.edu.cowww.mineducacion.gov.cohttps://universidadesdemexico.mx/universidades/universidad-del-norte/licenciatura-en-mercadotecniahttps://www.udca.edu.co/pregrado/mercadeo/https://unimex.edu.mx/licenciatura-en-mercadotecnia-y-publicidadhttps://unir.edu.co/pregrados-virtuales/pregrado-publicidad-marketing/549202183873/HTTPS://WWW.21.EDU.AR/CONTENT/TECNICATURA-UNIVERSITARIA-EN-DIRECCION-DE-EQUIPOS-DE-VENTAShttps://www.21.edu.ar/content/tecnicatura-universitaria-en-marketing-y-publicidad-digitalhttps://www.ufasta.edu.ar/ingreso/tecnico-universitario-en-marketing/https://www.uda.edu.ar/index.php/docentes/guia-de-servicios-web/93-tecnico-universitario-en-marketing-y-ventashttps://youtu.be/u7jh6H8Rdd0Sede BarranquillaIngeniería IndustrialORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf1199710https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c08ee620-50dc-421e-8820-2112517a99be/download05256db0f95a36f6f0f60d97a420a058MD51PDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf1000219https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/87e41603-c0e6-449a-a4c1-a816bd522ac1/download43fee8d08692431e20be29007d81e91bMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a18d2019-dac4-420b-a58a-34d474bcf5f4/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7cf07905-74dc-4e94-92fb-f17a63ab5e7c/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD54TEXTEstudio_Pertinencia_Mercado_Creación_Programa_Profesional_Artículo.pdf.txtEstudio_Pertinencia_Mercado_Creación_Programa_Profesional_Artículo.pdf.txtExtracted texttext/plain48355https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b4213b20-efdb-4849-a1a1-4cdc10bda1ea/downloadbc782d7ea90ed2de6e03c972f53edfa9MD55Estudio_Pertinencia_Mercado_Creación_Programa_Profesional_Presentación.pdf.txtEstudio_Pertinencia_Mercado_Creación_Programa_Profesional_Presentación.pdf.txtExtracted texttext/plain7487https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0f6d0177-19f8-41b6-95df-6183bd9bba33/download523d0f5c19093682c4da3ed613a5a4c1MD57PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain51918https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/612ae259-e4a1-449c-a350-3323c525f1bd/download1c3372b9d9e2571efb2b17eaf617caa2MD59PDF_Presentación.txtPDF_Presentación.txtExtracted texttext/plain13655https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5624cc5a-5280-4c5b-ac5e-28f9e848eddd/download7c3d22df9a46fcce109ad981df78bbc6MD511PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain51918https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8d87f393-012b-487c-a583-7ec39a8c1b1d/download1c3372b9d9e2571efb2b17eaf617caa2MD513THUMBNAILEstudio_Pertinencia_Mercado_Creación_Programa_Profesional_Artículo.pdf.jpgEstudio_Pertinencia_Mercado_Creación_Programa_Profesional_Artículo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1758https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0d6d6cbd-b417-41bb-928c-3ea7438b3437/download73da20afc8e5d44a0109a8d27e75ee77MD56Estudio_Pertinencia_Mercado_Creación_Programa_Profesional_Presentación.pdf.jpgEstudio_Pertinencia_Mercado_Creación_Programa_Profesional_Presentación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1578https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/74cf1515-fbfb-4af4-87c4-2ba3c1e881dc/download95594a44feaee78884e569b0338005edMD58PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6453https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4aaafd5a-9184-4cda-93a5-83641d93f011/downloadba587367b19352acb8ae469c1aadda01MD510PDF_Presentación.jpgPDF_Presentación.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3933https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e6817d85-26ab-46f5-be16-bfc5471aaeb3/downloadc4522de93eab88c0fb65c49fc3dafdebMD512PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6453https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e199c97e-9222-47c7-b971-3b11926b7210/downloadba587367b19352acb8ae469c1aadda01MD51420.500.12442/7025oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/70252024-08-14 21:54:48.794http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |