Estudio de pertinencia y mercado para la creación de un programa profesional universitario en marketing y negocios digitales en la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla

Las nuevas tecnologías hablando de manera global, muestran cómo ha evolucionado el mundo y todos sus aspectos. Particularmente las áreas de estudios se han abierto de tal forma, que día tras día, nacen nuevos programas académicos, con el fin de seguir preparando a personas para desarrollar una activ...

Full description

Autores:
Navarro Hernández, Álvaro
Guzmán Carbonell, Alejandra
Rocha Charris, José
Isaza Begambre, Kenneth David
Peña Gómez, Zabdil
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/7025
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7025
Palabra clave:
Marketing
Negocios digitales
Mercadeo
Negocios internacionales
Nuevas tecnologías
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_59f7645d827ab6c5cff7d429b6f9b85e
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/7025
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de pertinencia y mercado para la creación de un programa profesional universitario en marketing y negocios digitales en la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla
title Estudio de pertinencia y mercado para la creación de un programa profesional universitario en marketing y negocios digitales en la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla
spellingShingle Estudio de pertinencia y mercado para la creación de un programa profesional universitario en marketing y negocios digitales en la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla
Marketing
Negocios digitales
Mercadeo
Negocios internacionales
Nuevas tecnologías
title_short Estudio de pertinencia y mercado para la creación de un programa profesional universitario en marketing y negocios digitales en la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla
title_full Estudio de pertinencia y mercado para la creación de un programa profesional universitario en marketing y negocios digitales en la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla
title_fullStr Estudio de pertinencia y mercado para la creación de un programa profesional universitario en marketing y negocios digitales en la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla
title_full_unstemmed Estudio de pertinencia y mercado para la creación de un programa profesional universitario en marketing y negocios digitales en la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla
title_sort Estudio de pertinencia y mercado para la creación de un programa profesional universitario en marketing y negocios digitales en la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla
dc.creator.fl_str_mv Navarro Hernández, Álvaro
Guzmán Carbonell, Alejandra
Rocha Charris, José
Isaza Begambre, Kenneth David
Peña Gómez, Zabdil
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Iglesias Navas, María Auxiliadora
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Navarro Hernández, Álvaro
Guzmán Carbonell, Alejandra
Rocha Charris, José
Isaza Begambre, Kenneth David
Peña Gómez, Zabdil
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Negocios digitales
Mercadeo
Negocios internacionales
Nuevas tecnologías
topic Marketing
Negocios digitales
Mercadeo
Negocios internacionales
Nuevas tecnologías
description Las nuevas tecnologías hablando de manera global, muestran cómo ha evolucionado el mundo y todos sus aspectos. Particularmente las áreas de estudios se han abierto de tal forma, que día tras día, nacen nuevos programas académicos, con el fin de seguir preparando a personas para desarrollar una actividad o a desempeñar una labor en el aspecto laboral a futuro. Siempre ha existido un desarrollo competitivo entre las organizaciones y actualmente está competitividad ha traído consigo nuevas formas de llamar la atención del público. Las organizaciones están requiriendo la formación de profesionales en el área del marketing y de todo lo relacionado con publicidad en negocios internacionales, para la generación de plataformas innovadoras e interactivas en la que se creen diseños y anuncios que permitan conocer más el tipo de organización, así mismo que estas direccionen una comunicación entre cliente y empresa. Con base en lo anterior en el mundo académico nacional e internacional se han gestado programas que enfatizan en la formación del área marketing y negocios internacionales, mercadeo, publicidad, mercadotecnia, entre otros programas, con el fin de responder ante la necesidad del mercado laboral.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-26T11:02:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-26T11:02:40Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/7025
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/7025
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ingenierías
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c08ee620-50dc-421e-8820-2112517a99be/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/87e41603-c0e6-449a-a4c1-a816bd522ac1/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a18d2019-dac4-420b-a58a-34d474bcf5f4/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7cf07905-74dc-4e94-92fb-f17a63ab5e7c/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b4213b20-efdb-4849-a1a1-4cdc10bda1ea/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0f6d0177-19f8-41b6-95df-6183bd9bba33/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/612ae259-e4a1-449c-a350-3323c525f1bd/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5624cc5a-5280-4c5b-ac5e-28f9e848eddd/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8d87f393-012b-487c-a583-7ec39a8c1b1d/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0d6d6cbd-b417-41bb-928c-3ea7438b3437/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/74cf1515-fbfb-4af4-87c4-2ba3c1e881dc/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4aaafd5a-9184-4cda-93a5-83641d93f011/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e6817d85-26ab-46f5-be16-bfc5471aaeb3/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e199c97e-9222-47c7-b971-3b11926b7210/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 05256db0f95a36f6f0f60d97a420a058
43fee8d08692431e20be29007d81e91b
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
bc782d7ea90ed2de6e03c972f53edfa9
523d0f5c19093682c4da3ed613a5a4c1
1c3372b9d9e2571efb2b17eaf617caa2
7c3d22df9a46fcce109ad981df78bbc6
1c3372b9d9e2571efb2b17eaf617caa2
73da20afc8e5d44a0109a8d27e75ee77
95594a44feaee78884e569b0338005ed
ba587367b19352acb8ae469c1aadda01
c4522de93eab88c0fb65c49fc3dafdeb
ba587367b19352acb8ae469c1aadda01
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1812100532257423360
spelling Iglesias Navas, María AuxiliadoraNavarro Hernández, Álvaroba63ebc6-c4f0-489e-9a57-2063651f8f68Guzmán Carbonell, Alejandrabaf4cc5d-24fc-4b2f-b653-da604b566132Rocha Charris, Joséb78a72dc-9991-4e6a-8ed0-25b48d5f2607Isaza Begambre, Kenneth David8b243df4-7ba8-4378-8cde-53156773c342Peña Gómez, Zabdildda765a3-05db-443b-aac3-032f60cf22fc2021-01-26T11:02:40Z2021-01-26T11:02:40Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12442/7025Las nuevas tecnologías hablando de manera global, muestran cómo ha evolucionado el mundo y todos sus aspectos. Particularmente las áreas de estudios se han abierto de tal forma, que día tras día, nacen nuevos programas académicos, con el fin de seguir preparando a personas para desarrollar una actividad o a desempeñar una labor en el aspecto laboral a futuro. Siempre ha existido un desarrollo competitivo entre las organizaciones y actualmente está competitividad ha traído consigo nuevas formas de llamar la atención del público. Las organizaciones están requiriendo la formación de profesionales en el área del marketing y de todo lo relacionado con publicidad en negocios internacionales, para la generación de plataformas innovadoras e interactivas en la que se creen diseños y anuncios que permitan conocer más el tipo de organización, así mismo que estas direccionen una comunicación entre cliente y empresa. Con base en lo anterior en el mundo académico nacional e internacional se han gestado programas que enfatizan en la formación del área marketing y negocios internacionales, mercadeo, publicidad, mercadotecnia, entre otros programas, con el fin de responder ante la necesidad del mercado laboral.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de IngenieríasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecMarketingNegocios digitalesMercadeoNegocios internacionalesNuevas tecnologíasEstudio de pertinencia y mercado para la creación de un programa profesional universitario en marketing y negocios digitales en la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquillainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://www.wto.org/spanish/thewto_s/whatis_s/whatis_s.htmhttps://www.wto.org/spanish/thewto_s/whatis_s/whatis_s.htmhttp://www.aspromer.com/servicios/www.graduadoscolombia.edu.cowww.mineducacion.gov.cohttp://www.aspromer.com/servicios/www.graduadoscolombia.edu.cowww.mineducacion.gov.cohttps://universidadesdemexico.mx/universidades/universidad-del-norte/licenciatura-en-mercadotecniahttps://www.udca.edu.co/pregrado/mercadeo/https://unimex.edu.mx/licenciatura-en-mercadotecnia-y-publicidadhttps://unir.edu.co/pregrados-virtuales/pregrado-publicidad-marketing/549202183873/HTTPS://WWW.21.EDU.AR/CONTENT/TECNICATURA-UNIVERSITARIA-EN-DIRECCION-DE-EQUIPOS-DE-VENTAShttps://www.21.edu.ar/content/tecnicatura-universitaria-en-marketing-y-publicidad-digitalhttps://www.ufasta.edu.ar/ingreso/tecnico-universitario-en-marketing/https://www.uda.edu.ar/index.php/docentes/guia-de-servicios-web/93-tecnico-universitario-en-marketing-y-ventashttps://youtu.be/u7jh6H8Rdd0Sede BarranquillaIngeniería IndustrialORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf1199710https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c08ee620-50dc-421e-8820-2112517a99be/download05256db0f95a36f6f0f60d97a420a058MD51PDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf1000219https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/87e41603-c0e6-449a-a4c1-a816bd522ac1/download43fee8d08692431e20be29007d81e91bMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a18d2019-dac4-420b-a58a-34d474bcf5f4/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7cf07905-74dc-4e94-92fb-f17a63ab5e7c/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD54TEXTEstudio_Pertinencia_Mercado_Creación_Programa_Profesional_Artículo.pdf.txtEstudio_Pertinencia_Mercado_Creación_Programa_Profesional_Artículo.pdf.txtExtracted texttext/plain48355https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b4213b20-efdb-4849-a1a1-4cdc10bda1ea/downloadbc782d7ea90ed2de6e03c972f53edfa9MD55Estudio_Pertinencia_Mercado_Creación_Programa_Profesional_Presentación.pdf.txtEstudio_Pertinencia_Mercado_Creación_Programa_Profesional_Presentación.pdf.txtExtracted texttext/plain7487https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0f6d0177-19f8-41b6-95df-6183bd9bba33/download523d0f5c19093682c4da3ed613a5a4c1MD57PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain51918https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/612ae259-e4a1-449c-a350-3323c525f1bd/download1c3372b9d9e2571efb2b17eaf617caa2MD59PDF_Presentación.txtPDF_Presentación.txtExtracted texttext/plain13655https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5624cc5a-5280-4c5b-ac5e-28f9e848eddd/download7c3d22df9a46fcce109ad981df78bbc6MD511PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain51918https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8d87f393-012b-487c-a583-7ec39a8c1b1d/download1c3372b9d9e2571efb2b17eaf617caa2MD513THUMBNAILEstudio_Pertinencia_Mercado_Creación_Programa_Profesional_Artículo.pdf.jpgEstudio_Pertinencia_Mercado_Creación_Programa_Profesional_Artículo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1758https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0d6d6cbd-b417-41bb-928c-3ea7438b3437/download73da20afc8e5d44a0109a8d27e75ee77MD56Estudio_Pertinencia_Mercado_Creación_Programa_Profesional_Presentación.pdf.jpgEstudio_Pertinencia_Mercado_Creación_Programa_Profesional_Presentación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1578https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/74cf1515-fbfb-4af4-87c4-2ba3c1e881dc/download95594a44feaee78884e569b0338005edMD58PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6453https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4aaafd5a-9184-4cda-93a5-83641d93f011/downloadba587367b19352acb8ae469c1aadda01MD510PDF_Presentación.jpgPDF_Presentación.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3933https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e6817d85-26ab-46f5-be16-bfc5471aaeb3/downloadc4522de93eab88c0fb65c49fc3dafdebMD512PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6453https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e199c97e-9222-47c7-b971-3b11926b7210/downloadba587367b19352acb8ae469c1aadda01MD51420.500.12442/7025oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/70252024-08-14 21:54:48.794http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co