Estudio de pertinencia y mercado para la creación de un programa profesional universitario en marketing y negocios digitales en la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla

Las nuevas tecnologías hablando de manera global, muestran cómo ha evolucionado el mundo y todos sus aspectos. Particularmente las áreas de estudios se han abierto de tal forma, que día tras día, nacen nuevos programas académicos, con el fin de seguir preparando a personas para desarrollar una activ...

Full description

Autores:
Navarro Hernández, Álvaro
Guzmán Carbonell, Alejandra
Rocha Charris, José
Isaza Begambre, Kenneth David
Peña Gómez, Zabdil
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/7025
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7025
Palabra clave:
Marketing
Negocios digitales
Mercadeo
Negocios internacionales
Nuevas tecnologías
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Las nuevas tecnologías hablando de manera global, muestran cómo ha evolucionado el mundo y todos sus aspectos. Particularmente las áreas de estudios se han abierto de tal forma, que día tras día, nacen nuevos programas académicos, con el fin de seguir preparando a personas para desarrollar una actividad o a desempeñar una labor en el aspecto laboral a futuro. Siempre ha existido un desarrollo competitivo entre las organizaciones y actualmente está competitividad ha traído consigo nuevas formas de llamar la atención del público. Las organizaciones están requiriendo la formación de profesionales en el área del marketing y de todo lo relacionado con publicidad en negocios internacionales, para la generación de plataformas innovadoras e interactivas en la que se creen diseños y anuncios que permitan conocer más el tipo de organización, así mismo que estas direccionen una comunicación entre cliente y empresa. Con base en lo anterior en el mundo académico nacional e internacional se han gestado programas que enfatizan en la formación del área marketing y negocios internacionales, mercadeo, publicidad, mercadotecnia, entre otros programas, con el fin de responder ante la necesidad del mercado laboral.