Gestión del conocimiento, semilleros de investigación y procesos comunicativos aplicados al contexto educativo e institucionales

La indagación, investigación y reflexión de las situaciones propias de las dinámicas institucionales y educativas son un espacio propicio para ahondar en su conocimiento y recabar información detalla que permita dirimir conflictos, dificultades en los procesos y potenciar estrategias de mejoramiento...

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Autores:
Rodríguez, Johel E
Peñaloza, Mariana Elena
Bermúdez-Pirela, Valmore
Santafé, Akever K
Flórez, Albenis Esther
Flórez Fuentes, Anderson Smith
Parra, Clara Liliana
Toloza, Cristian Andres
Molina, Erika L
Fuentes Medina, Fabio Fidel
Sáenz, Frank H
Espinosa-Castro, Jhon-Franklin
Chacón, José G
Gómez Vahos, Jovany
Cabrales, Jover Alonso
Arenas Torrado, Marlly Karina
Bernal, Mary Carlota
Gallardo, Oscar A
Vera Bautista, Pedro Elías
Sandoval Carrillo, Sandra Milena
Angarita Bautista, Wilmar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/2514
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2514
Palabra clave:
Innovaciones educativas
Comunicación en educación
Calidad de la educación
Gestión del conocimiento
Rights
License
Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
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description La indagación, investigación y reflexión de las situaciones propias de las dinámicas institucionales y educativas son un espacio propicio para ahondar en su conocimiento y recabar información detalla que permita dirimir conflictos, dificultades en los procesos y potenciar estrategias de mejoramiento que reduce en la calidad de los servicios que se ofrecen a nivel institucional: El libro presenta seis capítulos. El primero titulado Gestión del conocimiento aplicando la metodología commonkads, Caso programa de ingenierías de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta, El segundo, Visión estratégica en la producción del conocimiento desde los semilleros de investigación. El tercero, Gestión de innovación en el proceso de los semilleros de investigación en la Universidades Públicas del Departamento del Cesar. El cuarto, pruebas saber, prácticas y rendimiento académico institucional: una mirada a la gestión educativa de calidad. El quinto, Competencias comunicativas: un aprendizaje más vs. una herramienta para abrirse al campo laboral. Y, el sexto capítulo aborda la comunicación para el desarrollo local del Municipio de Pamplona. Los capítulos son productos de procesos investigativos adelantados en instituciones educativas y universidades de la región y su zona de confluencia, se espera que el compendio de reflexiones aporte a una resignificación de las prácticas relacionadas con la implementación adecuada de la gestión del conocimiento en las empresas y a su vez a la potencialización y desarrollo de los procesos y competencias comunicativas de los trabajadores a fin de generar mejoras institucionales que redunde a la calidad y mejoramiento de los servicios que prestan.
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