Propuesta metodológica para transformar el acto educativo en un proceso lúdico
El presente proyecto pedagógico surgió como resultado de las reflexiones compartidas en el C.E.B. No. 128 entre el grupo investigador y la docente encargada del curso en donde se vlvenclaron diferentes situaciones, se aplicaron procedimiento e instrumento con el fin de recolectar información cualita...
- Autores:
-
Caicedo Hereira, Luzneide
Mendoza Padilla, Noreybis
Villalba Cabarcas, Sevigne
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11896
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11896
- Palabra clave:
- Básica primaria
Educación lúdica
Educación
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente proyecto pedagógico surgió como resultado de las reflexiones compartidas en el C.E.B. No. 128 entre el grupo investigador y la docente encargada del curso en donde se vlvenclaron diferentes situaciones, se aplicaron procedimiento e instrumento con el fin de recolectar información cualitativa: la observación en el aula, gulas de reflexión, diálogos, actividades lúdicas, etc. Donde observamos la apatía la por el estudio y la poca participación en el proceso de enseñanza - aprendizaje, en los estudiantes de 2 grado. El proyecto se realizó debido a la necesidad de generar procesos pedagógicos que permitan motivar a los niños por medio de actividades lúdicas. El objetivo fundamental de este proyecto ha sido concientizar a la comunidad educativa de la problemática existente para llegar a su comprensión y transformación de modo que se lograra la reconstrucción de las formas de pensar, sentir y actuar de todos los participantes involucrados en el desarrollo de este proceso a través de la I.A.E. |
---|