La infraestructura como limitante para la comercialización eficaz en el mercado público de Barranquilla

En el período de auge de la ciudad de Barranquilla, en la década de 1920-1930, el mercado público era un comercio de compra y venta de víveres, en donde los principales productos que se expendían pertenecían a la canasta familiar, los cuales eran adquiridos fácilmente por los consumidores, constituy...

Full description

Autores:
Barros Reyes, Rodolfo Alberto
Cantillo Pérez, Gustavo Rafael
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1985
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13087
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/13087
Palabra clave:
Infraestructura
Economía Social
Economía del Trabajo
Servicio al cliente
Mercadeo
Economía
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En el período de auge de la ciudad de Barranquilla, en la década de 1920-1930, el mercado público era un comercio de compra y venta de víveres, en donde los principales productos que se expendían pertenecían a la canasta familiar, los cuales eran adquiridos fácilmente por los consumidores, constituyéndose en el principal centro abastecedor de alimentos de los pobladores de la ciudad, por las condiciones óptimas en las prestaciones de estos servicios. Es importante porque no se han realizado estudios acerca de la problemática del mercado, por lo que consideramos necesario emprender ésta investigación con el fín de detectar los problemas que aquejan a éste para que los entes gubernamentales se interesen un poco más por los problemas, tomen los correctivos indispensables y eficaces de éste. Se fundamenta ésta importancia por la incidencia que tiene el mercado en el desarrollo económico como centro de abastecimiento y enlace a nivel urbano y rural.