El método de proyectos como estrategia pedagógica para la enseñabilidad y aprendibilidad de la filosofía en 10º: una alternativa para humanizar

El presente trabajo, titulado "El Método de proyectos como estrategia pedagógica para la enseñabilidad y aprendibilidad de la filosofía en 10°: Una alternativa para humanizar", tiene como propósito central implementar y articular de manera sistemática la utilización del método de proyectos...

Full description

Autores:
De Arco Ballesteros, José Luis
García Tovar, Bellanid
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13358
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/13358
Palabra clave:
Pedagogía básica
Educación fundamental
Métodos de aprendizaje
Enseñanza de la filosofía
Educación
Antropología de la educación
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_4c834431f3a824b8d2b3024a860ace61
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13358
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
spelling Domínguez Ibáñez, CarlosDe Arco Ballesteros, José Luisd9b4542d-6ec0-4952-b45f-ba8c78ff2f89García Tovar, Bellanide6f1a5e1-2c31-412c-8b9a-3f8c834395032023-09-26T15:22:07Z2023-09-26T15:22:07Z2005https://hdl.handle.net/20.500.12442/13358El presente trabajo, titulado "El Método de proyectos como estrategia pedagógica para la enseñabilidad y aprendibilidad de la filosofía en 10°: Una alternativa para humanizar", tiene como propósito central implementar y articular de manera sistemática la utilización del método de proyectos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta área y convertir la práctica pedagógica desde esta disciplina en un nuevo derrotero para la consecución de la formación integral de los estudiantes. El trabajo, es el resultado de la fusión de dos ideas esencialmente pedagógicas: la primera referida a la unidad didáctica concerniente a articular el saber enseffado con una práctica docente efectiva, y la segunda relativa a la necesidad de dignificar la labor del educador mediante la innovación y formación integral de los estudiantes.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPedagogía básicaEducación fundamentalMétodos de aprendizajeEnseñanza de la filosofíaEducaciónAntropología de la educaciónEl método de proyectos como estrategia pedagógica para la enseñabilidad y aprendibilidad de la filosofía en 10º: una alternativa para humanizarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaCiencias SocialesORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf10282914https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f11347b2-07ba-4ec6-9c37-a04bcdd8aaac/download6fe307698bc967ed17b5538db2711177MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7400adee-8a97-4459-98f5-c302d43e3fe3/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/578b1d35-c986-4a24-9199-8833fc00e656/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52TEXTMetodo_proyectos_estrategia_pedagogica_enseñabilidad_aprendibilidad_filosofia_10°.pdf.txtMetodo_proyectos_estrategia_pedagogica_enseñabilidad_aprendibilidad_filosofia_10°.pdf.txtExtracted texttext/plain102816https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/aa0f3ca8-f6bc-49bf-b82b-b4db1e0b14e8/download0597f604aab340262712548d91d43c51MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain102816https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5f251522-3eb1-4bb6-a6ba-e3f21f913ad1/download0597f604aab340262712548d91d43c51MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain102816https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c32e88ba-1d4b-4261-8101-5b9e77a4719d/download0597f604aab340262712548d91d43c51MD58THUMBNAILMetodo_proyectos_estrategia_pedagogica_enseñabilidad_aprendibilidad_filosofia_10°.pdf.jpgMetodo_proyectos_estrategia_pedagogica_enseñabilidad_aprendibilidad_filosofia_10°.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5044https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/33aaf168-d38f-4783-bb1e-380a0ddfe33c/download2aadc913ea53e2c0cac9b0f48ef18d43MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5044https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d0384f84-080f-48de-85b5-f81c06482dd9/download2aadc913ea53e2c0cac9b0f48ef18d43MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5044https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/adace028-4959-42a2-8156-2ac0e82aaf62/download2aadc913ea53e2c0cac9b0f48ef18d43MD5920.500.12442/13358oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/133582024-08-14 21:52:09.091http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El método de proyectos como estrategia pedagógica para la enseñabilidad y aprendibilidad de la filosofía en 10º: una alternativa para humanizar
title El método de proyectos como estrategia pedagógica para la enseñabilidad y aprendibilidad de la filosofía en 10º: una alternativa para humanizar
spellingShingle El método de proyectos como estrategia pedagógica para la enseñabilidad y aprendibilidad de la filosofía en 10º: una alternativa para humanizar
Pedagogía básica
Educación fundamental
Métodos de aprendizaje
Enseñanza de la filosofía
Educación
Antropología de la educación
title_short El método de proyectos como estrategia pedagógica para la enseñabilidad y aprendibilidad de la filosofía en 10º: una alternativa para humanizar
title_full El método de proyectos como estrategia pedagógica para la enseñabilidad y aprendibilidad de la filosofía en 10º: una alternativa para humanizar
title_fullStr El método de proyectos como estrategia pedagógica para la enseñabilidad y aprendibilidad de la filosofía en 10º: una alternativa para humanizar
title_full_unstemmed El método de proyectos como estrategia pedagógica para la enseñabilidad y aprendibilidad de la filosofía en 10º: una alternativa para humanizar
title_sort El método de proyectos como estrategia pedagógica para la enseñabilidad y aprendibilidad de la filosofía en 10º: una alternativa para humanizar
dc.creator.fl_str_mv De Arco Ballesteros, José Luis
García Tovar, Bellanid
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Domínguez Ibáñez, Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv De Arco Ballesteros, José Luis
García Tovar, Bellanid
dc.subject.spa.fl_str_mv Pedagogía básica
Educación fundamental
Métodos de aprendizaje
Enseñanza de la filosofía
Educación
Antropología de la educación
topic Pedagogía básica
Educación fundamental
Métodos de aprendizaje
Enseñanza de la filosofía
Educación
Antropología de la educación
description El presente trabajo, titulado "El Método de proyectos como estrategia pedagógica para la enseñabilidad y aprendibilidad de la filosofía en 10°: Una alternativa para humanizar", tiene como propósito central implementar y articular de manera sistemática la utilización del método de proyectos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta área y convertir la práctica pedagógica desde esta disciplina en un nuevo derrotero para la consecución de la formación integral de los estudiantes. El trabajo, es el resultado de la fusión de dos ideas esencialmente pedagógicas: la primera referida a la unidad didáctica concerniente a articular el saber enseffado con una práctica docente efectiva, y la segunda relativa a la necesidad de dignificar la labor del educador mediante la innovación y formación integral de los estudiantes.
publishDate 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-26T15:22:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-26T15:22:07Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/13358
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/13358
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f11347b2-07ba-4ec6-9c37-a04bcdd8aaac/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7400adee-8a97-4459-98f5-c302d43e3fe3/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/578b1d35-c986-4a24-9199-8833fc00e656/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/aa0f3ca8-f6bc-49bf-b82b-b4db1e0b14e8/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5f251522-3eb1-4bb6-a6ba-e3f21f913ad1/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c32e88ba-1d4b-4261-8101-5b9e77a4719d/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/33aaf168-d38f-4783-bb1e-380a0ddfe33c/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d0384f84-080f-48de-85b5-f81c06482dd9/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/adace028-4959-42a2-8156-2ac0e82aaf62/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6fe307698bc967ed17b5538db2711177
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
0597f604aab340262712548d91d43c51
0597f604aab340262712548d91d43c51
0597f604aab340262712548d91d43c51
2aadc913ea53e2c0cac9b0f48ef18d43
2aadc913ea53e2c0cac9b0f48ef18d43
2aadc913ea53e2c0cac9b0f48ef18d43
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1814076099162800128