Análisis del servicio al cliente prestado por la empresa Country Motors S.A.
La industria automotriz colombiana ha experimentado los efectos de la crisis financiera internacional de los últimos años. Por lo que los concesionarios a nivel nacional han recurrido a diferentes métodos para mantener su cuota de mercado. GM Colmotores mantiene desde hace más de veinte años una pos...
- Autores:
-
De León Truyol, Mireya
Rodríguez Pérez, Katty
Torres Castilla, Valentina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13888
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/13888
- Palabra clave:
- Industria automotriz
Concesionarios
Country Motors
- Rights
- restrictedAccess
- License
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La industria automotriz colombiana ha experimentado los efectos de la crisis financiera internacional de los últimos años. Por lo que los concesionarios a nivel nacional han recurrido a diferentes métodos para mantener su cuota de mercado. GM Colmotores mantiene desde hace más de veinte años una posición dominante en el mercado colombiano. En aras de mantener esta posición se han desarrollado programas de mejoramiento de servicio al cliente como lo es el GM DIFFERENCE. El servicio al cliente constituye un medio poderoso que ayuda a los administradores a identificar y centrar su atención en los servicios que los clientes desean y necesitan. Bajo los conceptos de planeación estratégica es determinante la implementación de programas al interior de los concesionarios no solamente para mantenerse sino para sobresalir en el mercado. Por esto se considera de gran relevancia el análisis del servicio al cliente de COUNTRY MOTORS S.A. como una empresa emblemática a nivel local. Se puede reconocer el servicio al cliente cuando uno piensa en el trato que recibe de una recepcionista en una oficina, un buen mesero en un restaurante, o un conductor que realiza un esfuerzo extra para llevarlo a su destino, para ello también es necesario que las organizaciones identifiquen tanto sus clientes internos como externos. |
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Bajo los conceptos de planeación estratégica es determinante la implementación de programas al interior de los concesionarios no solamente para mantenerse sino para sobresalir en el mercado. Por esto se considera de gran relevancia el análisis del servicio al cliente de COUNTRY MOTORS S.A. como una empresa emblemática a nivel local. Se puede reconocer el servicio al cliente cuando uno piensa en el trato que recibe de una recepcionista en una oficina, un buen mesero en un restaurante, o un conductor que realiza un esfuerzo extra para llevarlo a su destino, para ello también es necesario que las organizaciones identifiquen tanto sus clientes internos como externos.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecIndustria automotrizConcesionariosCountry MotorsAnálisis del servicio al cliente prestado por la empresa Country Motors S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fDa Costa, J. (1992). Diccionario de Mercadeo y publicidad. Caracas: PanapoKotler, P. (1996). Dirección de mercadotecnia. (Córdoba, a Trad.) México: Prentice Hall. 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