Análisis del servicio al cliente prestado por la empresa Country Motors S.A.

La industria automotriz colombiana ha experimentado los efectos de la crisis financiera internacional de los últimos años. Por lo que los concesionarios a nivel nacional han recurrido a diferentes métodos para mantener su cuota de mercado. GM Colmotores mantiene desde hace más de veinte años una pos...

Full description

Autores:
De León Truyol, Mireya
Rodríguez Pérez, Katty
Torres Castilla, Valentina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13888
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/13888
Palabra clave:
Industria automotriz
Concesionarios
Country Motors
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_47c242c0695516ea944f67e90bff31e6
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13888
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del servicio al cliente prestado por la empresa Country Motors S.A.
title Análisis del servicio al cliente prestado por la empresa Country Motors S.A.
spellingShingle Análisis del servicio al cliente prestado por la empresa Country Motors S.A.
Industria automotriz
Concesionarios
Country Motors
title_short Análisis del servicio al cliente prestado por la empresa Country Motors S.A.
title_full Análisis del servicio al cliente prestado por la empresa Country Motors S.A.
title_fullStr Análisis del servicio al cliente prestado por la empresa Country Motors S.A.
title_full_unstemmed Análisis del servicio al cliente prestado por la empresa Country Motors S.A.
title_sort Análisis del servicio al cliente prestado por la empresa Country Motors S.A.
dc.creator.fl_str_mv De León Truyol, Mireya
Rodríguez Pérez, Katty
Torres Castilla, Valentina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peraza, Mauricio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv De León Truyol, Mireya
Rodríguez Pérez, Katty
Torres Castilla, Valentina
dc.subject.spa.fl_str_mv Industria automotriz
Concesionarios
Country Motors
topic Industria automotriz
Concesionarios
Country Motors
description La industria automotriz colombiana ha experimentado los efectos de la crisis financiera internacional de los últimos años. Por lo que los concesionarios a nivel nacional han recurrido a diferentes métodos para mantener su cuota de mercado. GM Colmotores mantiene desde hace más de veinte años una posición dominante en el mercado colombiano. En aras de mantener esta posición se han desarrollado programas de mejoramiento de servicio al cliente como lo es el GM DIFFERENCE. El servicio al cliente constituye un medio poderoso que ayuda a los administradores a identificar y centrar su atención en los servicios que los clientes desean y necesitan. Bajo los conceptos de planeación estratégica es determinante la implementación de programas al interior de los concesionarios no solamente para mantenerse sino para sobresalir en el mercado. Por esto se considera de gran relevancia el análisis del servicio al cliente de COUNTRY MOTORS S.A. como una empresa emblemática a nivel local. Se puede reconocer el servicio al cliente cuando uno piensa en el trato que recibe de una recepcionista en una oficina, un buen mesero en un restaurante, o un conductor que realiza un esfuerzo extra para llevarlo a su destino, para ello también es necesario que las organizaciones identifiquen tanto sus clientes internos como externos.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-26T16:48:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-26T16:48:04Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/13888
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/13888
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b116a9bb-6d8b-4ea9-9430-d9d33c903338/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1b009f72-e6e8-49d4-82ef-cbf1977780fe/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/daf18f05-327d-4424-9ad0-d35d1373e71a/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5c78b8c4-c2cd-4ff4-95d2-e4027ebcd963/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bd9344b9-f56c-4001-bf5f-5035055bb9b7/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/653bea4f-a217-4d61-bc7b-906083435b22/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b82f76e6-64e8-4e12-959d-e2779a6bc56d/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6f4ea4d4-6dec-4793-b877-15f47d37159f/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9d92bc32-b204-43eb-9fbf-c890d3aa939b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6395815456a40f9d5d1771509175a58e
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
680dd0dad48d00e69113768ce0405001
680dd0dad48d00e69113768ce0405001
680dd0dad48d00e69113768ce0405001
69708db15b53380fafc334cd0de26d8b
69708db15b53380fafc334cd0de26d8b
69708db15b53380fafc334cd0de26d8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1814076149554216960
spelling Peraza, MauricioDe León Truyol, Mireyafecced63-94a9-43d0-8d9a-5e9b52f21666Rodríguez Pérez, Kattyf548cffa-dc5d-400c-821d-9cc22cccefbeTorres Castilla, Valentina61e55120-d9e4-49cf-9758-fea99d69455f2024-01-26T16:48:04Z2024-01-26T16:48:04Z2010https://hdl.handle.net/20.500.12442/13888La industria automotriz colombiana ha experimentado los efectos de la crisis financiera internacional de los últimos años. Por lo que los concesionarios a nivel nacional han recurrido a diferentes métodos para mantener su cuota de mercado. GM Colmotores mantiene desde hace más de veinte años una posición dominante en el mercado colombiano. En aras de mantener esta posición se han desarrollado programas de mejoramiento de servicio al cliente como lo es el GM DIFFERENCE. El servicio al cliente constituye un medio poderoso que ayuda a los administradores a identificar y centrar su atención en los servicios que los clientes desean y necesitan. Bajo los conceptos de planeación estratégica es determinante la implementación de programas al interior de los concesionarios no solamente para mantenerse sino para sobresalir en el mercado. Por esto se considera de gran relevancia el análisis del servicio al cliente de COUNTRY MOTORS S.A. como una empresa emblemática a nivel local. Se puede reconocer el servicio al cliente cuando uno piensa en el trato que recibe de una recepcionista en una oficina, un buen mesero en un restaurante, o un conductor que realiza un esfuerzo extra para llevarlo a su destino, para ello también es necesario que las organizaciones identifiquen tanto sus clientes internos como externos.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecIndustria automotrizConcesionariosCountry MotorsAnálisis del servicio al cliente prestado por la empresa Country Motors S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fDa Costa, J. (1992). Diccionario de Mercadeo y publicidad. Caracas: PanapoKotler, P. (1996). Dirección de mercadotecnia. (Córdoba, a Trad.) México: Prentice Hall. (trabajo original publicado en 1994)Levitt, T. (1986). Comercialización creativa: marketing imagination. (Gutiérrez, J. Trad.). México: Cecsa. (trabajo original publ icado en 1983).Pereira, J. (1999a). El Mercadeo tradicional está muerto. [Página web en línea]. Disponible: http: //Mercadeo.com [Consulta: 1999, Noviembre 7].Pride, W. Y Ferrel l, O. (1997) Marketing: conceptos y estrategias. (Rosas, G, Trad.). México: McGraw Hi ll. (Trabajo original publ icado en 1995).Rapp, S. y Collins, T. (1991) El gran giro de la mercadotecnia. (Haas, R. trad.) México: McGraw Hill.(Trabajo original publ icado en 1990).Taylor, J. (1997). Planeación de mercadotecnia. [Disckette]. Disponible: Prentice Hal l.Trout, J. y Ries, A. (1993) Las 22 leyes inmutables de la Mercadotecnia. (Peralba, R. y Del Río, R. Ed. Intern.) México: McGraw Hill. (Trabajo original publicado en 1993).Trout, J. (1999) El poder de lo simple. (Peralba, R. y Del Río, R. Ed. Intern.) Madrid: McGraw Hill. (Trabajo original publicado en 1999).Edgar Schein. [1988], Cultura Empresarial y Liderazgo./ Barcelona, Plaza & Janes. pp 4- 250García, Salvador. [1999], La Dirección por Valores./ Salvador García y Shimon Dollan./ SPI, La Habana. 307 ppMendez Alvarez, Carlos Eduardo. Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación. Tercera edición. Editorial Mc Graw HillEco Umberto 1977, Como se hace una tesis, GEDISA EDITORIAL, BarcelonaSampieri r. Y otros 1991, Metodología de la investigación, MC GRAW HILLStephen p. Robbins., Fundamentos de administración, conceptos y aplicaciones. Prentice Hall.Idalberto Chiavenato. Introducción a la teoría general de la administración, séptima edición, Mc Graw Hill.Manual de funciones, Country Motors S.A. Barranquilla 2008.Manual de licitaciones, Historia de Country Motors S.A. Barranquilla, 2009Del libro: Fundamentos de Marketing, de Kotler y Armstrong, 6ta Edición, Págs. 10, 11.Del libro: Dirección de Mercadotecnia, de Philip Kotler, 8va Edición, Págs. 40, 41.Sede BarranquillaAdministración de EmpresasORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf454194https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b116a9bb-6d8b-4ea9-9430-d9d33c903338/download6395815456a40f9d5d1771509175a58eMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1b009f72-e6e8-49d4-82ef-cbf1977780fe/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/daf18f05-327d-4424-9ad0-d35d1373e71a/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTAnálisis_servicio_cliente_prestado_empresa_country_motors.pdf.txtAnálisis_servicio_cliente_prestado_empresa_country_motors.pdf.txtExtracted texttext/plain87023https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5c78b8c4-c2cd-4ff4-95d2-e4027ebcd963/download680dd0dad48d00e69113768ce0405001MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain87023https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bd9344b9-f56c-4001-bf5f-5035055bb9b7/download680dd0dad48d00e69113768ce0405001MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain87023https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/653bea4f-a217-4d61-bc7b-906083435b22/download680dd0dad48d00e69113768ce0405001MD58THUMBNAILAnálisis_servicio_cliente_prestado_empresa_country_motors.pdf.jpgAnálisis_servicio_cliente_prestado_empresa_country_motors.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2686https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b82f76e6-64e8-4e12-959d-e2779a6bc56d/download69708db15b53380fafc334cd0de26d8bMD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2686https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6f4ea4d4-6dec-4793-b877-15f47d37159f/download69708db15b53380fafc334cd0de26d8bMD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2686https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9d92bc32-b204-43eb-9fbf-c890d3aa939b/download69708db15b53380fafc334cd0de26d8bMD5920.500.12442/13888oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/138882024-08-14 21:53:55.163http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co