La contribución de las tiendas de barrio en la distribución de los productos primarios de la canasta familiar en Magangue
La tienda de barrio es un tipo de negocio comercial en donde la gran mayoría de personas realiza algún tipo de compra; su importancia radica en que es un canal de comercialización claro que cumple una función social puesto que se adecuan a las necesidades y formas de consumo popular, que como activi...
- Autores:
-
González Carpio, Orlando José
Martínez Ramírez, Gear de Jesús
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11853
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11853
- Palabra clave:
- Hogar
Costo y nivel de vida
Economía doméstica
Economía familiar
Economía
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_46e1fe4dec7efa7cdc368ada34f22ed2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11853 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La contribución de las tiendas de barrio en la distribución de los productos primarios de la canasta familiar en Magangue |
title |
La contribución de las tiendas de barrio en la distribución de los productos primarios de la canasta familiar en Magangue |
spellingShingle |
La contribución de las tiendas de barrio en la distribución de los productos primarios de la canasta familiar en Magangue Hogar Costo y nivel de vida Economía doméstica Economía familiar Economía |
title_short |
La contribución de las tiendas de barrio en la distribución de los productos primarios de la canasta familiar en Magangue |
title_full |
La contribución de las tiendas de barrio en la distribución de los productos primarios de la canasta familiar en Magangue |
title_fullStr |
La contribución de las tiendas de barrio en la distribución de los productos primarios de la canasta familiar en Magangue |
title_full_unstemmed |
La contribución de las tiendas de barrio en la distribución de los productos primarios de la canasta familiar en Magangue |
title_sort |
La contribución de las tiendas de barrio en la distribución de los productos primarios de la canasta familiar en Magangue |
dc.creator.fl_str_mv |
González Carpio, Orlando José Martínez Ramírez, Gear de Jesús |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Quevedo Cavana, Gustavo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Carpio, Orlando José Martínez Ramírez, Gear de Jesús |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Hogar Costo y nivel de vida Economía doméstica Economía familiar Economía |
topic |
Hogar Costo y nivel de vida Economía doméstica Economía familiar Economía |
description |
La tienda de barrio es un tipo de negocio comercial en donde la gran mayoría de personas realiza algún tipo de compra; su importancia radica en que es un canal de comercialización claro que cumple una función social puesto que se adecuan a las necesidades y formas de consumo popular, que como actividad ocupacional es muy frecuente en los barrios donde estas existen, constituyendo un eslabón más en la cadena de intermediarios que se interponen entre el productor y el consumidor final. Además el hecho de que las tiendas dispongan de algunos productos altamente perecederos e indispensables en la canasta familiar, hacen de estas un lugar de reunión para efectuar las compras diarias o semanales según la disponibilidad de dinero de las familias clientes y que se ven atraídas por la cercanía a su sistema doméstico. En esta época en la que se buscan medidas para la eficaz prestación de servicios a través de adecuados y oportunos manejos de comercialización, con la presente investigación buscamos confinnar la relevancia de las tiendas de barrio en la ciudad de Magangué, como parte integral de los canales de distribución de los principales productos pertenecientes a la canasta familiar de los Magangueleños |
publishDate |
1999 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1999 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-14T13:45:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-14T13:45:12Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11853 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11853 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Administración y Negocios |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/92314822-2bbc-436f-95c2-cf9d01d18534/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e93a5406-df51-47a5-8bec-956f4bcf562d/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6cac76ad-d76b-437d-9530-a966d2aa9564/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/97ae8276-e9c4-4851-af2a-dcd41e6284c1/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d98a1be9-aa59-4989-9bab-72c367df297c/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ec292f1f-a6e7-42f3-b90f-9ff60d1a51c6/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b75e0adc-44da-431e-bac0-17d1f7cae5e6/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1492a680-1c29-4556-9db3-63bea144918e/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/06b64f21-0987-4400-868e-5f9cbe2fc4f5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
854a54799d299b55a6d2b9c534b7015c 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c 3257077f4bd2fca9d5edcd5279cafa63 3257077f4bd2fca9d5edcd5279cafa63 3257077f4bd2fca9d5edcd5279cafa63 3e57c8816cb240065127394fb6ad20d2 3e57c8816cb240065127394fb6ad20d2 3e57c8816cb240065127394fb6ad20d2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076100194598912 |
spelling |
Quevedo Cavana, GustavoGonzález Carpio, Orlando José262d4b1b-373e-4a1f-8998-d0b387deffb9Martínez Ramírez, Gear de Jesús5dc9feb1-4cc8-4115-b7a0-6437f181bf372023-02-14T13:45:12Z2023-02-14T13:45:12Z1999https://hdl.handle.net/20.500.12442/11853La tienda de barrio es un tipo de negocio comercial en donde la gran mayoría de personas realiza algún tipo de compra; su importancia radica en que es un canal de comercialización claro que cumple una función social puesto que se adecuan a las necesidades y formas de consumo popular, que como actividad ocupacional es muy frecuente en los barrios donde estas existen, constituyendo un eslabón más en la cadena de intermediarios que se interponen entre el productor y el consumidor final. Además el hecho de que las tiendas dispongan de algunos productos altamente perecederos e indispensables en la canasta familiar, hacen de estas un lugar de reunión para efectuar las compras diarias o semanales según la disponibilidad de dinero de las familias clientes y que se ven atraídas por la cercanía a su sistema doméstico. En esta época en la que se buscan medidas para la eficaz prestación de servicios a través de adecuados y oportunos manejos de comercialización, con la presente investigación buscamos confinnar la relevancia de las tiendas de barrio en la ciudad de Magangué, como parte integral de los canales de distribución de los principales productos pertenecientes a la canasta familiar de los MagangueleñospdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecHogarCosto y nivel de vidaEconomía domésticaEconomía familiarEconomíaLa contribución de las tiendas de barrio en la distribución de los productos primarios de la canasta familiar en Magangueinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaEconomíaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf6781246https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/92314822-2bbc-436f-95c2-cf9d01d18534/download854a54799d299b55a6d2b9c534b7015cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e93a5406-df51-47a5-8bec-956f4bcf562d/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6cac76ad-d76b-437d-9530-a966d2aa9564/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTContribucion_tienda_barrio_distribucion_productos_primarios_canasta_familiar_Magangue.pdf.txtContribucion_tienda_barrio_distribucion_productos_primarios_canasta_familiar_Magangue.pdf.txtExtracted texttext/plain101634https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/97ae8276-e9c4-4851-af2a-dcd41e6284c1/download3257077f4bd2fca9d5edcd5279cafa63MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain101634https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d98a1be9-aa59-4989-9bab-72c367df297c/download3257077f4bd2fca9d5edcd5279cafa63MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain101634https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ec292f1f-a6e7-42f3-b90f-9ff60d1a51c6/download3257077f4bd2fca9d5edcd5279cafa63MD58THUMBNAILContribucion_tienda_barrio_distribucion_productos_primarios_canasta_familiar_Magangue.pdf.jpgContribucion_tienda_barrio_distribucion_productos_primarios_canasta_familiar_Magangue.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3227https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b75e0adc-44da-431e-bac0-17d1f7cae5e6/download3e57c8816cb240065127394fb6ad20d2MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3227https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1492a680-1c29-4556-9db3-63bea144918e/download3e57c8816cb240065127394fb6ad20d2MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3227https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/06b64f21-0987-4400-868e-5f9cbe2fc4f5/download3e57c8816cb240065127394fb6ad20d2MD5920.500.12442/11853oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/118532024-08-14 21:52:10.551http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |