Efectos del Employer Branding en los empleados de las instituciones del sector salud en Colombia

La investigación está basada en el estudio del Employer Branding desde una experiencia comparativas en las empresas del sector salud en Colombia. El estudio se sustentó bajo un diseño, no experimental, transversal, con un alcance descriptivo. Los resultados obtenidos, muestran que la dimensión de be...

Full description

Autores:
Marriaga Morales, Greis Milena
Sayas Chacón, Liliana
Ortiz Torres, Yurlene
Fontalvo Charris, José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/9363
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/9363
Palabra clave:
Satisfacción
Competitividad
Talento Humano
Beneficios
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_4626f0f60761537106a5128fc7f66bf5
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/9363
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Efectos del Employer Branding en los empleados de las instituciones del sector salud en Colombia
title Efectos del Employer Branding en los empleados de las instituciones del sector salud en Colombia
spellingShingle Efectos del Employer Branding en los empleados de las instituciones del sector salud en Colombia
Satisfacción
Competitividad
Talento Humano
Beneficios
title_short Efectos del Employer Branding en los empleados de las instituciones del sector salud en Colombia
title_full Efectos del Employer Branding en los empleados de las instituciones del sector salud en Colombia
title_fullStr Efectos del Employer Branding en los empleados de las instituciones del sector salud en Colombia
title_full_unstemmed Efectos del Employer Branding en los empleados de las instituciones del sector salud en Colombia
title_sort Efectos del Employer Branding en los empleados de las instituciones del sector salud en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Marriaga Morales, Greis Milena
Sayas Chacón, Liliana
Ortiz Torres, Yurlene
Fontalvo Charris, José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cervantes, Viviana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Marriaga Morales, Greis Milena
Sayas Chacón, Liliana
Ortiz Torres, Yurlene
Fontalvo Charris, José
dc.subject.spa.fl_str_mv Satisfacción
Competitividad
Talento Humano
Beneficios
topic Satisfacción
Competitividad
Talento Humano
Beneficios
description La investigación está basada en el estudio del Employer Branding desde una experiencia comparativas en las empresas del sector salud en Colombia. El estudio se sustentó bajo un diseño, no experimental, transversal, con un alcance descriptivo. Los resultados obtenidos, muestran que la dimensión de beneficios racionales presenta puntajes menores al 50% de satisfacción por lo que deben generarse estrategias para fortalecer tales indicadores.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-14T20:29:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-14T20:29:10Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/9363
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/9363
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8072f6b1-9a52-403c-87e2-b6d3366925bd/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cfa23933-a2cd-4aba-a584-1adcccb0b84e/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a48fecff-b5b7-4f7c-a593-069ca15f9a7d/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2e57ac7a-7b7e-4334-8cfb-1bba765d6817/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f4fc63b6-56fe-462d-8289-d9403d463222/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/27dac831-94bd-445a-b3d9-a4b0d8b4ced1/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a29de3ec-35cc-4853-9d66-1e588874162d/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/425ab2c5-104c-407e-a17d-912a0ee4b148/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cf467bfc-fcb5-4fff-b9f4-e06bcf0d228a/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/17ad1346-a783-4886-8ad2-cbd3df0cc6f9/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a5b3ae15-634b-4191-afb1-945623507bd3/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2991a21a-c419-41c6-9909-d54dd0859425/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b82473aa-68fe-4b9f-b5a8-fd95ec24a1dc/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/72a6a5a5-fb09-46c9-b9ec-2a291faceeb4/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e0227032-cd91-4f91-ba9d-a14887bad0ca/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b7cc3923-a3fb-4aa2-9810-ae8a5e09d6a0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d26eb50f78686832654027704cb7e0b
4f1ffc4813db872e7774e1490176a9e0
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
bc29f09c63f616e5315ea62d85250b81
71b3e562991a58a69d040d03e083d94c
bc29f09c63f616e5315ea62d85250b81
71b3e562991a58a69d040d03e083d94c
bc29f09c63f616e5315ea62d85250b81
71b3e562991a58a69d040d03e083d94c
7adb9234403bf5cfe683d76a7e1bfd96
6e3da80582de17b8dd26d81c8f94d0bc
7adb9234403bf5cfe683d76a7e1bfd96
6e3da80582de17b8dd26d81c8f94d0bc
7adb9234403bf5cfe683d76a7e1bfd96
6e3da80582de17b8dd26d81c8f94d0bc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1814076084230029312
spelling Cervantes, VivianaMarriaga Morales, Greis Milena0af14784-3e06-48d2-9ca4-182eaf8e6316Sayas Chacón, Liliana5e1b05c3-ff3f-4f61-ac47-7c68ece17e82Ortiz Torres, Yurleneb06da115-b25e-48ee-bde3-9e30f516971cFontalvo Charris, Josédb7a314e-e2a7-40da-b6e1-2826368724c52022-02-14T20:29:10Z2022-02-14T20:29:10Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12442/9363La investigación está basada en el estudio del Employer Branding desde una experiencia comparativas en las empresas del sector salud en Colombia. El estudio se sustentó bajo un diseño, no experimental, transversal, con un alcance descriptivo. Los resultados obtenidos, muestran que la dimensión de beneficios racionales presenta puntajes menores al 50% de satisfacción por lo que deben generarse estrategias para fortalecer tales indicadores.The research is based on the study of Employer Branding from a comparative experience in companies in the health sector in Colombia. The study was based on a non-experimental, cross-sectional design, with a descriptive scope, The results obtained show that the dimension of rational benefits presents scores below 50% satisfaction, so strategies must be generated to strengthen such indicators.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecSatisfacciónCompetitividadTalento HumanoBeneficiosEfectos del Employer Branding en los empleados de las instituciones del sector salud en Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCampo Elias López Rodríguez, S. P. (junio de 2020). El employer branding en las organizaciones que internacionalizan servicios de operación en Bogotá Colombia. pág. https://www.researchgate.net/publication/342434975_El_employer_branding_en_las_organiza ciones_que_internacionalizan_servicios_de_operacion_logistica_en_Bogota_Colombia.Das, M. (19 de noviembre de 2019). Blog IeBs. Obtenido de www.iebschool.com/blog/employerbranding-rrhh-2-0/Blasco fransisca, R. &. (s.f.). Employer Branding: estudio multinacional sobre la construcción de la marca del empleador . UNIVERSIA BUSINESS REVIEW, http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=43332746002.Gavilan Diana, A. M. (2013). EMPLOYER BRANDING: la experiencia de la marca empleadora y sus efectos sobre el compromiso afectivo. aDResearchESIC.Maria, H. L. (2017). Análisis del fenómeno < Employer Branding> como herramienta de gestión de la atracción y retención del talento humano. Icade, https://fundencuentro.org/index.php/revistaicade.claudia, g. (2011). employer branding . colegio de estudios superiores de administración.coronell, p. &. (2019). experiencia de marca empleadora como herramienta para desarrollar el compromiso emocional en los trabajadores de la empresa dolmen en barranquilla. universidad de la costa , https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/5296/experiencia%20de%20marca %20empleadora%20como%20herramienta%20para%20desarrollar%20el%20compromis o%20emocional%20en%20los%20trabajadores%20de%20la%20empresa%20dolmen%2 0en%20barranquilla.pdf?sequenc.corredor, o. &. (2016). marca empleador: una visión desde el discurso de tres empleados. universidad piloto de Colombia, http://polux.unipiloto.edu.co:8080/00002999.pdf.fernandez, a. g. (2014). 18 años de employer branding hacia una definición mas precisa . adresearchesic.garcia, c. &. (2020). employer branding.reflexiones en tiempos de pandemia(employer branding: reflections in times of pandemic). corporacion universitaria america y ubiversidad de la costa , https://aunarcali.edu.co/revistas/index.php/rdces/article/view/162/104.gonzalo, c. g. (2018). la estrategia de employer branding: objetivo y herramientas. universidad zaragoza.londoño, f. &. (2009). branding: experiencias de algunas empresas colombianas del sector alimentos. eia , https://repository.eia.edu.co/bitstream/handle/11190/1613/francomaria_2009_brandingex perienciasalgunas.pdf;jsessionid=36a11683572f7e128c193130fa3cd05b?sequence=7.martin, h. &. (2018). análisis del fenómeno del <<employer branding>> como herramienta de gestión de la atracción y retención del talento en las empresas. icade num 100.martínez, a. v. (2015). dimensiones del atractivo de la marca del empleador: efecto del genero, la experiencia profesional a nivel de estudio. usc, https://minerva.usc.es/xmlui/bitstream/handle/10347/13746/vilas_mart%c3%adnez_%20 adri%c3%a1n_tfg.pdf?sequence=1&isallowed=y.neme-chaves, l. &. (2020). el employer branding en las organizaciones que internacionalizan servicios de operación logística en Bogotá Colombia. researchgate.sosa, d. &. (2016). employer branding como una estrategia de atracción del talento humano. escuela de administración, economía y negocios internacionales , https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/4504/employer%20branding %20como%20una%20estrategia%20de%20atracci%c3%b3n%20del%20talento%20hum ano..pdf?sequence=1&isallowed=y.canal ceo (2020) talento: ¿qué es el employer branding?, https://canalceo.com/que-es-elemployer-branding/Carla, V. (2016). Posgrado de economía y negocio universidad de chile. Obtenido de http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/140138/Propuesta%20de%20valor%20al%2 0empleado%20para%20atraer%20y%20retener.pdf?sequence=1Jesus, A. G. (2016). la poblacion de estudio en el protocolo de investigacion . obetenido de http:www.Redalyc.El protocolo de investigación III: la población de estudioAlberto, R. C. (2015). Los paradigmas de la investigación científica. obtenido de http:www.unife.edu.pe/publicacion/revista/psicologia/2015_1/Carlos_Ramos.pdfSede BarranquillaAdministración de EmpresasORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf1151065https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8072f6b1-9a52-403c-87e2-b6d3366925bd/download7d26eb50f78686832654027704cb7e0bMD51PDF_Resumen.pdfPDF_Resumen.pdfapplication/pdf444271https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cfa23933-a2cd-4aba-a584-1adcccb0b84e/download4f1ffc4813db872e7774e1490176a9e0MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a48fecff-b5b7-4f7c-a593-069ca15f9a7d/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2e57ac7a-7b7e-4334-8cfb-1bba765d6817/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD54TEXTEfectos_Employer_Branding_Empleados_Instituciones_Salud_Colombia_PDF.pdf.txtEfectos_Employer_Branding_Empleados_Instituciones_Salud_Colombia_PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain59331https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f4fc63b6-56fe-462d-8289-d9403d463222/downloadbc29f09c63f616e5315ea62d85250b81MD55Efectos_Employer_Branding_Empleados_Instituciones_Salud_Colombia_Resumen.pdf.txtEfectos_Employer_Branding_Empleados_Instituciones_Salud_Colombia_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain8896https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/27dac831-94bd-445a-b3d9-a4b0d8b4ced1/download71b3e562991a58a69d040d03e083d94cMD57PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain59331https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a29de3ec-35cc-4853-9d66-1e588874162d/downloadbc29f09c63f616e5315ea62d85250b81MD59PDF_Resumen.txtPDF_Resumen.txtExtracted texttext/plain8896https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/425ab2c5-104c-407e-a17d-912a0ee4b148/download71b3e562991a58a69d040d03e083d94cMD511PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain59331https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cf467bfc-fcb5-4fff-b9f4-e06bcf0d228a/downloadbc29f09c63f616e5315ea62d85250b81MD513PDF_Resumen.pdf.txtPDF_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain8896https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/17ad1346-a783-4886-8ad2-cbd3df0cc6f9/download71b3e562991a58a69d040d03e083d94cMD515THUMBNAILEfectos_Employer_Branding_Empleados_Instituciones_Salud_Colombia_PDF.pdf.jpgEfectos_Employer_Branding_Empleados_Instituciones_Salud_Colombia_PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3936https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a5b3ae15-634b-4191-afb1-945623507bd3/download7adb9234403bf5cfe683d76a7e1bfd96MD56Efectos_Employer_Branding_Empleados_Instituciones_Salud_Colombia_Resumen.pdf.jpgEfectos_Employer_Branding_Empleados_Instituciones_Salud_Colombia_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3656https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2991a21a-c419-41c6-9909-d54dd0859425/download6e3da80582de17b8dd26d81c8f94d0bcMD58PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3936https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b82473aa-68fe-4b9f-b5a8-fd95ec24a1dc/download7adb9234403bf5cfe683d76a7e1bfd96MD510PDF_Resumen.jpgPDF_Resumen.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3656https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/72a6a5a5-fb09-46c9-b9ec-2a291faceeb4/download6e3da80582de17b8dd26d81c8f94d0bcMD512PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3936https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e0227032-cd91-4f91-ba9d-a14887bad0ca/download7adb9234403bf5cfe683d76a7e1bfd96MD514PDF_Resumen.pdf.jpgPDF_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3656https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b7cc3923-a3fb-4aa2-9810-ae8a5e09d6a0/download6e3da80582de17b8dd26d81c8f94d0bcMD51620.500.12442/9363oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/93632024-08-14 21:51:41.251http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co