Efectos del Employer Branding en los empleados de las instituciones del sector salud en Colombia
La investigación está basada en el estudio del Employer Branding desde una experiencia comparativas en las empresas del sector salud en Colombia. El estudio se sustentó bajo un diseño, no experimental, transversal, con un alcance descriptivo. Los resultados obtenidos, muestran que la dimensión de be...
- Autores:
-
Marriaga Morales, Greis Milena
Sayas Chacón, Liliana
Ortiz Torres, Yurlene
Fontalvo Charris, José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/9363
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/9363
- Palabra clave:
- Satisfacción
Competitividad
Talento Humano
Beneficios
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_4626f0f60761537106a5128fc7f66bf5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/9363 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Efectos del Employer Branding en los empleados de las instituciones del sector salud en Colombia |
title |
Efectos del Employer Branding en los empleados de las instituciones del sector salud en Colombia |
spellingShingle |
Efectos del Employer Branding en los empleados de las instituciones del sector salud en Colombia Satisfacción Competitividad Talento Humano Beneficios |
title_short |
Efectos del Employer Branding en los empleados de las instituciones del sector salud en Colombia |
title_full |
Efectos del Employer Branding en los empleados de las instituciones del sector salud en Colombia |
title_fullStr |
Efectos del Employer Branding en los empleados de las instituciones del sector salud en Colombia |
title_full_unstemmed |
Efectos del Employer Branding en los empleados de las instituciones del sector salud en Colombia |
title_sort |
Efectos del Employer Branding en los empleados de las instituciones del sector salud en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Marriaga Morales, Greis Milena Sayas Chacón, Liliana Ortiz Torres, Yurlene Fontalvo Charris, José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cervantes, Viviana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Marriaga Morales, Greis Milena Sayas Chacón, Liliana Ortiz Torres, Yurlene Fontalvo Charris, José |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Satisfacción Competitividad Talento Humano Beneficios |
topic |
Satisfacción Competitividad Talento Humano Beneficios |
description |
La investigación está basada en el estudio del Employer Branding desde una experiencia comparativas en las empresas del sector salud en Colombia. El estudio se sustentó bajo un diseño, no experimental, transversal, con un alcance descriptivo. Los resultados obtenidos, muestran que la dimensión de beneficios racionales presenta puntajes menores al 50% de satisfacción por lo que deben generarse estrategias para fortalecer tales indicadores. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-14T20:29:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-14T20:29:10Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/9363 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/9363 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Administración y Negocios |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8072f6b1-9a52-403c-87e2-b6d3366925bd/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cfa23933-a2cd-4aba-a584-1adcccb0b84e/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a48fecff-b5b7-4f7c-a593-069ca15f9a7d/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2e57ac7a-7b7e-4334-8cfb-1bba765d6817/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f4fc63b6-56fe-462d-8289-d9403d463222/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/27dac831-94bd-445a-b3d9-a4b0d8b4ced1/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a29de3ec-35cc-4853-9d66-1e588874162d/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/425ab2c5-104c-407e-a17d-912a0ee4b148/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cf467bfc-fcb5-4fff-b9f4-e06bcf0d228a/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/17ad1346-a783-4886-8ad2-cbd3df0cc6f9/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a5b3ae15-634b-4191-afb1-945623507bd3/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2991a21a-c419-41c6-9909-d54dd0859425/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b82473aa-68fe-4b9f-b5a8-fd95ec24a1dc/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/72a6a5a5-fb09-46c9-b9ec-2a291faceeb4/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e0227032-cd91-4f91-ba9d-a14887bad0ca/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b7cc3923-a3fb-4aa2-9810-ae8a5e09d6a0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d26eb50f78686832654027704cb7e0b 4f1ffc4813db872e7774e1490176a9e0 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c bc29f09c63f616e5315ea62d85250b81 71b3e562991a58a69d040d03e083d94c bc29f09c63f616e5315ea62d85250b81 71b3e562991a58a69d040d03e083d94c bc29f09c63f616e5315ea62d85250b81 71b3e562991a58a69d040d03e083d94c 7adb9234403bf5cfe683d76a7e1bfd96 6e3da80582de17b8dd26d81c8f94d0bc 7adb9234403bf5cfe683d76a7e1bfd96 6e3da80582de17b8dd26d81c8f94d0bc 7adb9234403bf5cfe683d76a7e1bfd96 6e3da80582de17b8dd26d81c8f94d0bc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076084230029312 |
spelling |
Cervantes, VivianaMarriaga Morales, Greis Milena0af14784-3e06-48d2-9ca4-182eaf8e6316Sayas Chacón, Liliana5e1b05c3-ff3f-4f61-ac47-7c68ece17e82Ortiz Torres, Yurleneb06da115-b25e-48ee-bde3-9e30f516971cFontalvo Charris, Josédb7a314e-e2a7-40da-b6e1-2826368724c52022-02-14T20:29:10Z2022-02-14T20:29:10Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12442/9363La investigación está basada en el estudio del Employer Branding desde una experiencia comparativas en las empresas del sector salud en Colombia. El estudio se sustentó bajo un diseño, no experimental, transversal, con un alcance descriptivo. Los resultados obtenidos, muestran que la dimensión de beneficios racionales presenta puntajes menores al 50% de satisfacción por lo que deben generarse estrategias para fortalecer tales indicadores.The research is based on the study of Employer Branding from a comparative experience in companies in the health sector in Colombia. The study was based on a non-experimental, cross-sectional design, with a descriptive scope, The results obtained show that the dimension of rational benefits presents scores below 50% satisfaction, so strategies must be generated to strengthen such indicators.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecSatisfacciónCompetitividadTalento HumanoBeneficiosEfectos del Employer Branding en los empleados de las instituciones del sector salud en Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCampo Elias López Rodríguez, S. P. (junio de 2020). El employer branding en las organizaciones que internacionalizan servicios de operación en Bogotá Colombia. pág. https://www.researchgate.net/publication/342434975_El_employer_branding_en_las_organiza ciones_que_internacionalizan_servicios_de_operacion_logistica_en_Bogota_Colombia.Das, M. (19 de noviembre de 2019). Blog IeBs. Obtenido de www.iebschool.com/blog/employerbranding-rrhh-2-0/Blasco fransisca, R. &. (s.f.). Employer Branding: estudio multinacional sobre la construcción de la marca del empleador . UNIVERSIA BUSINESS REVIEW, http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=43332746002.Gavilan Diana, A. M. (2013). EMPLOYER BRANDING: la experiencia de la marca empleadora y sus efectos sobre el compromiso afectivo. aDResearchESIC.Maria, H. L. (2017). Análisis del fenómeno < Employer Branding> como herramienta de gestión de la atracción y retención del talento humano. Icade, https://fundencuentro.org/index.php/revistaicade.claudia, g. (2011). employer branding . colegio de estudios superiores de administración.coronell, p. &. (2019). experiencia de marca empleadora como herramienta para desarrollar el compromiso emocional en los trabajadores de la empresa dolmen en barranquilla. universidad de la costa , https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/5296/experiencia%20de%20marca %20empleadora%20como%20herramienta%20para%20desarrollar%20el%20compromis o%20emocional%20en%20los%20trabajadores%20de%20la%20empresa%20dolmen%2 0en%20barranquilla.pdf?sequenc.corredor, o. &. (2016). marca empleador: una visión desde el discurso de tres empleados. universidad piloto de Colombia, http://polux.unipiloto.edu.co:8080/00002999.pdf.fernandez, a. g. (2014). 18 años de employer branding hacia una definición mas precisa . adresearchesic.garcia, c. &. (2020). employer branding.reflexiones en tiempos de pandemia(employer branding: reflections in times of pandemic). corporacion universitaria america y ubiversidad de la costa , https://aunarcali.edu.co/revistas/index.php/rdces/article/view/162/104.gonzalo, c. g. (2018). la estrategia de employer branding: objetivo y herramientas. universidad zaragoza.londoño, f. &. (2009). branding: experiencias de algunas empresas colombianas del sector alimentos. eia , https://repository.eia.edu.co/bitstream/handle/11190/1613/francomaria_2009_brandingex perienciasalgunas.pdf;jsessionid=36a11683572f7e128c193130fa3cd05b?sequence=7.martin, h. &. (2018). análisis del fenómeno del <<employer branding>> como herramienta de gestión de la atracción y retención del talento en las empresas. icade num 100.martínez, a. v. (2015). dimensiones del atractivo de la marca del empleador: efecto del genero, la experiencia profesional a nivel de estudio. usc, https://minerva.usc.es/xmlui/bitstream/handle/10347/13746/vilas_mart%c3%adnez_%20 adri%c3%a1n_tfg.pdf?sequence=1&isallowed=y.neme-chaves, l. &. (2020). el employer branding en las organizaciones que internacionalizan servicios de operación logística en Bogotá Colombia. researchgate.sosa, d. &. (2016). employer branding como una estrategia de atracción del talento humano. escuela de administración, economía y negocios internacionales , https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/4504/employer%20branding %20como%20una%20estrategia%20de%20atracci%c3%b3n%20del%20talento%20hum ano..pdf?sequence=1&isallowed=y.canal ceo (2020) talento: ¿qué es el employer branding?, https://canalceo.com/que-es-elemployer-branding/Carla, V. (2016). Posgrado de economía y negocio universidad de chile. Obtenido de http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/140138/Propuesta%20de%20valor%20al%2 0empleado%20para%20atraer%20y%20retener.pdf?sequence=1Jesus, A. G. (2016). la poblacion de estudio en el protocolo de investigacion . obetenido de http:www.Redalyc.El protocolo de investigación III: la población de estudioAlberto, R. C. (2015). Los paradigmas de la investigación científica. obtenido de http:www.unife.edu.pe/publicacion/revista/psicologia/2015_1/Carlos_Ramos.pdfSede BarranquillaAdministración de EmpresasORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf1151065https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8072f6b1-9a52-403c-87e2-b6d3366925bd/download7d26eb50f78686832654027704cb7e0bMD51PDF_Resumen.pdfPDF_Resumen.pdfapplication/pdf444271https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cfa23933-a2cd-4aba-a584-1adcccb0b84e/download4f1ffc4813db872e7774e1490176a9e0MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a48fecff-b5b7-4f7c-a593-069ca15f9a7d/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2e57ac7a-7b7e-4334-8cfb-1bba765d6817/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD54TEXTEfectos_Employer_Branding_Empleados_Instituciones_Salud_Colombia_PDF.pdf.txtEfectos_Employer_Branding_Empleados_Instituciones_Salud_Colombia_PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain59331https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f4fc63b6-56fe-462d-8289-d9403d463222/downloadbc29f09c63f616e5315ea62d85250b81MD55Efectos_Employer_Branding_Empleados_Instituciones_Salud_Colombia_Resumen.pdf.txtEfectos_Employer_Branding_Empleados_Instituciones_Salud_Colombia_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain8896https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/27dac831-94bd-445a-b3d9-a4b0d8b4ced1/download71b3e562991a58a69d040d03e083d94cMD57PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain59331https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a29de3ec-35cc-4853-9d66-1e588874162d/downloadbc29f09c63f616e5315ea62d85250b81MD59PDF_Resumen.txtPDF_Resumen.txtExtracted texttext/plain8896https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/425ab2c5-104c-407e-a17d-912a0ee4b148/download71b3e562991a58a69d040d03e083d94cMD511PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain59331https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cf467bfc-fcb5-4fff-b9f4-e06bcf0d228a/downloadbc29f09c63f616e5315ea62d85250b81MD513PDF_Resumen.pdf.txtPDF_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain8896https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/17ad1346-a783-4886-8ad2-cbd3df0cc6f9/download71b3e562991a58a69d040d03e083d94cMD515THUMBNAILEfectos_Employer_Branding_Empleados_Instituciones_Salud_Colombia_PDF.pdf.jpgEfectos_Employer_Branding_Empleados_Instituciones_Salud_Colombia_PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3936https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a5b3ae15-634b-4191-afb1-945623507bd3/download7adb9234403bf5cfe683d76a7e1bfd96MD56Efectos_Employer_Branding_Empleados_Instituciones_Salud_Colombia_Resumen.pdf.jpgEfectos_Employer_Branding_Empleados_Instituciones_Salud_Colombia_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3656https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2991a21a-c419-41c6-9909-d54dd0859425/download6e3da80582de17b8dd26d81c8f94d0bcMD58PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3936https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b82473aa-68fe-4b9f-b5a8-fd95ec24a1dc/download7adb9234403bf5cfe683d76a7e1bfd96MD510PDF_Resumen.jpgPDF_Resumen.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3656https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/72a6a5a5-fb09-46c9-b9ec-2a291faceeb4/download6e3da80582de17b8dd26d81c8f94d0bcMD512PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3936https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e0227032-cd91-4f91-ba9d-a14887bad0ca/download7adb9234403bf5cfe683d76a7e1bfd96MD514PDF_Resumen.pdf.jpgPDF_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3656https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b7cc3923-a3fb-4aa2-9810-ae8a5e09d6a0/download6e3da80582de17b8dd26d81c8f94d0bcMD51620.500.12442/9363oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/93632024-08-14 21:51:41.251http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |