Las dinámicas de grupo como estrategia lúdica en las ciencias sociales, para un mayor aprendizaje de los niños de 4º grado del C.E.B. Nº 23

El presente trabajo de investigación se realizó en el 4° grado de básica primaria del C.E.B. No. 23 de Barranquilla, con el cual se dio solución a la problemática presentada en este centro educativo, desarrollando estrategias pedagógicas y metodológicas alternas para un mayor aprendizaje de las cien...

Full description

Autores:
Barrios Álvarez, Clara Inés
Consuegra Madrid, Patricia Isabel
Llanos Reyes, Sara Margarita
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12235
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12235
Palabra clave:
Aprendizaje
Lúdica
Dinámica de grupos
Estrategias educativas
Básica primaria
Ciencias sociales
Educación
Métodos de estudio
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de investigación se realizó en el 4° grado de básica primaria del C.E.B. No. 23 de Barranquilla, con el cual se dio solución a la problemática presentada en este centro educativo, desarrollando estrategias pedagógicas y metodológicas alternas para un mayor aprendizaje de las ciencias sociales. El contenido de esta investigación está conformado por una introducción y cinco (5) capítulos, en los cuales se presenta una estructura clara, detallada y precisa de la investigación. De igual forma aparecen estudios realizados acerca de la implementación de las Dinámicas de Grupo como estrategia lúdica desde el área de las Ciencias Sociales, para fortalecer la reafirmación de valores culturales y facilitar una interacción del hombre dentro de su contexto y cotidianidad. Se pretende con las Dinámicas de Grupo a través de la lúdica que se ejerciten estrategias que ayuden al estudiante a desarrollar la capacidad crítica, reflexiva, dando oportunidad a estos para que interactúen con sus compañeros y además expresen sus conocimientos sin temor a equivocarse, logrando así aumentar sus aciertos y corregir sus dificultades.