Estrategias pedagógicas alternas para aprender significativamente las ciencias sociales
Este trabajo de investigación se realizó en el Instituto Antonio -Galán de Soledad a través del cual se quiso dar solución a una situación problemática, proponiendo estrategias alternas para aprender significativamente las Ciencias Sociales. Esta investigación está conformada por 6 capítulos en los...
- Autores:
-
Herrera Cañate, Manuel
Monsalve Gómez, María Susana
Olmos Cornado, Alejandra María
Pacheco Rodríguez, Elmys María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11941
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11941
- Palabra clave:
- Desarrollo social
Aprendizaje
Estrategias educativas
Básica primaria
Evaluación
Ciencias sociales
Métodos de enseñanza
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de investigación se realizó en el Instituto Antonio -Galán de Soledad a través del cual se quiso dar solución a una situación problemática, proponiendo estrategias alternas para aprender significativamente las Ciencias Sociales. Esta investigación está conformada por 6 capítulos en los que se permite evidenciar el proceso seguido y los resultados que se obtuvieron: La base formal de este trabajo está compuesta por: Introducción: Allí se describe detalladamente la citación problematizadora que los investigadores detectaron en la institución en mención, junto con las dificultades que presentaron los estudiantes en el proceso que enseñanza aprendizaje de Las Ciencias Sociales. Estos aspectos llevaron al grupo investigador a plantearse interrogantes y formular objetivos, junto con teorías que fueron confrontadas con la práctica. |
---|