Propuesta de diseño de plan de marketing directo dirigido a una empresa de productos lácteos de Barranquilla – Atlántico, para mejorar el nivel de reconocimiento de la marca nivel nacional

La empresa Coolechera fue la primera cooperativa en procesamiento de leche, cuya sede fue inaugurada en 1936, en la calle 17, donde aún se centran sus principales operaciones industriales y administrativas. como objetivo se pretende desarrollar un plan de Marketing directo para el reconocimiento y a...

Full description

Autores:
Díaz Gutiérrez, Yuleini
Tapias, Londys
Bustamante, Bairon
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12176
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12176
Palabra clave:
Marketing directo
Productividad
Crecimiento
Posicionarse
Direct Marketing
Productivity
Growth
Positioning
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La empresa Coolechera fue la primera cooperativa en procesamiento de leche, cuya sede fue inaugurada en 1936, en la calle 17, donde aún se centran sus principales operaciones industriales y administrativas. como objetivo se pretende desarrollar un plan de Marketing directo para el reconocimiento y aceptación que puedan darse con los nuevos clientes y usuarios, teniendo en cuenta cuán importante es que los directivos inicien un direccionamiento más adecuado y concebir con esto la adquisición de un desarrollo generando más productividad y crecimiento a nivel nacional, La empresa tiene muchos métodos y ,materiales para los procesos de producción, (leche líquida o derivados de la leche) los cuales se pueden mejorar en la cooperativa con la mejor productividad y satisfacción, ya que los clientes es lo más importante en la empresa; Para poder realizar esto es necesario, conocer la mejora del proceso productivo en el área de derivados que desarrolla la empresa de cualquier tipo proceso esto le da cierta competitividad a la empresa planificándose en la producción en mejora del desarrollo del producto en una empresa con un enfoque cuantitativo con este propósito se logra relacionar todo aquel elemento previamente definido que poseen características enmarcadas dentro del criterio del mercado a nivel nacional de la empresa que fortalece al reconocimiento de esta marca. Los resultados se ven a medida que la industria de Coolechera al pasar de los años fue mejorando sus productos y de allí el crecimiento acompañado de la productividad y expandiéndose por Colombia con la que se propone lograr que la marca Coolechera, se posesione en el mercado del interior y sur de Colombia con la misma aceptación que goza en la Región Caribe, con esto podemos concluir que la empresa Coolechera ha logrado posicionarse en la industria del mercado de lácteos en el sur de Colombia esto se logró con un plan de marketing este les permitió darse a conocer en los últimos años donde sus productos pudieron satisfacer a más de una familia colombiana partiendo de aquí la aceptación de los productos en tiendas supermercados entre otros.