La reflexión crítica: Alternativa pedagógica para aprender significativamente la historia

Este trabajo de investigación se titula: "LA REFLEXIÓN CRITICA ALTERNATIVA PEDAGÓGICA PARA APRENDER SIGNIFICATIVAMENTE LA HISTORIA", se hizo con el fin de identificar los métodos de enseñanza que manejan los docentes para posibilitar el pensamiento critico-reflexivo y aprender significativ...

Full description

Autores:
Mercado Cueto, Liliana Ester
Mora Hernández, Tatiana Patricia
Suárez del Valle, Osmar Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11944
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11944
Palabra clave:
Educación de niños
Enseñanza
Básica primaria
Aprendizaje
Estrategias educativas
Ciencias sociales
Métodos de enseñanza
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_3271c676b774cdaee8959bb0ef7dd8cb
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11944
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La reflexión crítica: Alternativa pedagógica para aprender significativamente la historia
title La reflexión crítica: Alternativa pedagógica para aprender significativamente la historia
spellingShingle La reflexión crítica: Alternativa pedagógica para aprender significativamente la historia
Educación de niños
Enseñanza
Básica primaria
Aprendizaje
Estrategias educativas
Ciencias sociales
Métodos de enseñanza
title_short La reflexión crítica: Alternativa pedagógica para aprender significativamente la historia
title_full La reflexión crítica: Alternativa pedagógica para aprender significativamente la historia
title_fullStr La reflexión crítica: Alternativa pedagógica para aprender significativamente la historia
title_full_unstemmed La reflexión crítica: Alternativa pedagógica para aprender significativamente la historia
title_sort La reflexión crítica: Alternativa pedagógica para aprender significativamente la historia
dc.creator.fl_str_mv Mercado Cueto, Liliana Ester
Mora Hernández, Tatiana Patricia
Suárez del Valle, Osmar Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv de Vásquez, Mercedes
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mercado Cueto, Liliana Ester
Mora Hernández, Tatiana Patricia
Suárez del Valle, Osmar Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación de niños
Enseñanza
Básica primaria
Aprendizaje
Estrategias educativas
Ciencias sociales
Métodos de enseñanza
topic Educación de niños
Enseñanza
Básica primaria
Aprendizaje
Estrategias educativas
Ciencias sociales
Métodos de enseñanza
description Este trabajo de investigación se titula: "LA REFLEXIÓN CRITICA ALTERNATIVA PEDAGÓGICA PARA APRENDER SIGNIFICATIVAMENTE LA HISTORIA", se hizo con el fin de identificar los métodos de enseñanza que manejan los docentes para posibilitar el pensamiento critico-reflexivo y aprender significativamente en la asignatura de historia, para la construcción del conocimiento en los estudiantes del grado 4 º del colegio Madres Católica # 128 del barrio del Carmen de Barranquilla, sección matutina y establecer estrategias pedagógicas adecuadas para la enseftanza de la historia a través del aprendizaje. Está formado por seis (6) capítulos que dan a conocer el seguimiento de los procesos y los resultados obtenidos en la investigación. El pensamiento crítico es el procedimiento que nos capacita para procesar información. El pensamiento crítico tiene lugar dentro de una secuencia de diversas etapas, comenzando por la mera percepción de un objeto o estimulo, para luego elevarlo al nivel en el que el individuo es capaz de discernir si existe un problema cuando se presenta este y proyectar su solución.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-07T20:15:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-07T20:15:09Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/11944
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/11944
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3c084fac-9c61-4268-8ad7-6c6bab85ce7c/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9cc604ec-9924-4727-b9ab-068a15e6f490/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/72103670-f920-4343-84fe-ad857b650bc5/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8bfdebb7-78ee-4810-b276-ac12f02d9b0f/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8d546433-fc98-4466-aab6-790972bea8b4/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e832e91a-b2d6-46ad-b765-63c148921bb1/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e1317ca0-df25-47d9-ae64-ae60cd2e0cf3/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7bfa2e41-55d9-415a-8654-7d57a8766e6a/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2d081f7a-15a6-499d-a837-5d12b7b6447d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 41fd7788abb0bfdcbe103e8badd32786
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
dcd7e099090025f42130783d38b31c4a
dcd7e099090025f42130783d38b31c4a
dcd7e099090025f42130783d38b31c4a
741e954358ca723c281c24bbc799f678
741e954358ca723c281c24bbc799f678
741e954358ca723c281c24bbc799f678
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1812100523215552512
spelling de Vásquez, MercedesMercado Cueto, Liliana Ester3836c996-1321-4479-807e-4dff26f8541eMora Hernández, Tatiana Patricia0179ca85-9e8c-4795-b6aa-1dde986eebc8Suárez del Valle, Osmar Alejandrofcf824c5-5b8e-4a41-a758-c7df90dc74182023-03-07T20:15:09Z2023-03-07T20:15:09Z2004https://hdl.handle.net/20.500.12442/11944Este trabajo de investigación se titula: "LA REFLEXIÓN CRITICA ALTERNATIVA PEDAGÓGICA PARA APRENDER SIGNIFICATIVAMENTE LA HISTORIA", se hizo con el fin de identificar los métodos de enseñanza que manejan los docentes para posibilitar el pensamiento critico-reflexivo y aprender significativamente en la asignatura de historia, para la construcción del conocimiento en los estudiantes del grado 4 º del colegio Madres Católica # 128 del barrio del Carmen de Barranquilla, sección matutina y establecer estrategias pedagógicas adecuadas para la enseftanza de la historia a través del aprendizaje. Está formado por seis (6) capítulos que dan a conocer el seguimiento de los procesos y los resultados obtenidos en la investigación. El pensamiento crítico es el procedimiento que nos capacita para procesar información. El pensamiento crítico tiene lugar dentro de una secuencia de diversas etapas, comenzando por la mera percepción de un objeto o estimulo, para luego elevarlo al nivel en el que el individuo es capaz de discernir si existe un problema cuando se presenta este y proyectar su solución.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEducación de niñosEnseñanzaBásica primariaAprendizajeEstrategias educativasCiencias socialesMétodos de enseñanzaLa reflexión crítica: Alternativa pedagógica para aprender significativamente la historiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaLicenciatura en Básica PrimariaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf5798659https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3c084fac-9c61-4268-8ad7-6c6bab85ce7c/download41fd7788abb0bfdcbe103e8badd32786MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9cc604ec-9924-4727-b9ab-068a15e6f490/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/72103670-f920-4343-84fe-ad857b650bc5/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTReflexion_critica_alternativa_pedagogica_para_aprender_significativamente_historia.pdf.txtReflexion_critica_alternativa_pedagogica_para_aprender_significativamente_historia.pdf.txtExtracted texttext/plain101738https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8bfdebb7-78ee-4810-b276-ac12f02d9b0f/downloaddcd7e099090025f42130783d38b31c4aMD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain101738https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8d546433-fc98-4466-aab6-790972bea8b4/downloaddcd7e099090025f42130783d38b31c4aMD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain101738https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e832e91a-b2d6-46ad-b765-63c148921bb1/downloaddcd7e099090025f42130783d38b31c4aMD58THUMBNAILReflexion_critica_alternativa_pedagogica_para_aprender_significativamente_historia.pdf.jpgReflexion_critica_alternativa_pedagogica_para_aprender_significativamente_historia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3451https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e1317ca0-df25-47d9-ae64-ae60cd2e0cf3/download741e954358ca723c281c24bbc799f678MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3451https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7bfa2e41-55d9-415a-8654-7d57a8766e6a/download741e954358ca723c281c24bbc799f678MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3451https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2d081f7a-15a6-499d-a837-5d12b7b6447d/download741e954358ca723c281c24bbc799f678MD5920.500.12442/11944oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/119442024-08-14 21:54:24.439http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co