La reflexión crítica: Alternativa pedagógica para aprender significativamente la historia
Este trabajo de investigación se titula: "LA REFLEXIÓN CRITICA ALTERNATIVA PEDAGÓGICA PARA APRENDER SIGNIFICATIVAMENTE LA HISTORIA", se hizo con el fin de identificar los métodos de enseñanza que manejan los docentes para posibilitar el pensamiento critico-reflexivo y aprender significativ...
- Autores:
-
Mercado Cueto, Liliana Ester
Mora Hernández, Tatiana Patricia
Suárez del Valle, Osmar Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11944
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11944
- Palabra clave:
- Educación de niños
Enseñanza
Básica primaria
Aprendizaje
Estrategias educativas
Ciencias sociales
Métodos de enseñanza
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_3271c676b774cdaee8959bb0ef7dd8cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11944 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La reflexión crítica: Alternativa pedagógica para aprender significativamente la historia |
title |
La reflexión crítica: Alternativa pedagógica para aprender significativamente la historia |
spellingShingle |
La reflexión crítica: Alternativa pedagógica para aprender significativamente la historia Educación de niños Enseñanza Básica primaria Aprendizaje Estrategias educativas Ciencias sociales Métodos de enseñanza |
title_short |
La reflexión crítica: Alternativa pedagógica para aprender significativamente la historia |
title_full |
La reflexión crítica: Alternativa pedagógica para aprender significativamente la historia |
title_fullStr |
La reflexión crítica: Alternativa pedagógica para aprender significativamente la historia |
title_full_unstemmed |
La reflexión crítica: Alternativa pedagógica para aprender significativamente la historia |
title_sort |
La reflexión crítica: Alternativa pedagógica para aprender significativamente la historia |
dc.creator.fl_str_mv |
Mercado Cueto, Liliana Ester Mora Hernández, Tatiana Patricia Suárez del Valle, Osmar Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
de Vásquez, Mercedes |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mercado Cueto, Liliana Ester Mora Hernández, Tatiana Patricia Suárez del Valle, Osmar Alejandro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación de niños Enseñanza Básica primaria Aprendizaje Estrategias educativas Ciencias sociales Métodos de enseñanza |
topic |
Educación de niños Enseñanza Básica primaria Aprendizaje Estrategias educativas Ciencias sociales Métodos de enseñanza |
description |
Este trabajo de investigación se titula: "LA REFLEXIÓN CRITICA ALTERNATIVA PEDAGÓGICA PARA APRENDER SIGNIFICATIVAMENTE LA HISTORIA", se hizo con el fin de identificar los métodos de enseñanza que manejan los docentes para posibilitar el pensamiento critico-reflexivo y aprender significativamente en la asignatura de historia, para la construcción del conocimiento en los estudiantes del grado 4 º del colegio Madres Católica # 128 del barrio del Carmen de Barranquilla, sección matutina y establecer estrategias pedagógicas adecuadas para la enseftanza de la historia a través del aprendizaje. Está formado por seis (6) capítulos que dan a conocer el seguimiento de los procesos y los resultados obtenidos en la investigación. El pensamiento crítico es el procedimiento que nos capacita para procesar información. El pensamiento crítico tiene lugar dentro de una secuencia de diversas etapas, comenzando por la mera percepción de un objeto o estimulo, para luego elevarlo al nivel en el que el individuo es capaz de discernir si existe un problema cuando se presenta este y proyectar su solución. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-07T20:15:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-07T20:15:09Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11944 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11944 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3c084fac-9c61-4268-8ad7-6c6bab85ce7c/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9cc604ec-9924-4727-b9ab-068a15e6f490/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/72103670-f920-4343-84fe-ad857b650bc5/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8bfdebb7-78ee-4810-b276-ac12f02d9b0f/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8d546433-fc98-4466-aab6-790972bea8b4/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e832e91a-b2d6-46ad-b765-63c148921bb1/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e1317ca0-df25-47d9-ae64-ae60cd2e0cf3/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7bfa2e41-55d9-415a-8654-7d57a8766e6a/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2d081f7a-15a6-499d-a837-5d12b7b6447d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
41fd7788abb0bfdcbe103e8badd32786 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c dcd7e099090025f42130783d38b31c4a dcd7e099090025f42130783d38b31c4a dcd7e099090025f42130783d38b31c4a 741e954358ca723c281c24bbc799f678 741e954358ca723c281c24bbc799f678 741e954358ca723c281c24bbc799f678 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076162482110464 |
spelling |
de Vásquez, MercedesMercado Cueto, Liliana Ester3836c996-1321-4479-807e-4dff26f8541eMora Hernández, Tatiana Patricia0179ca85-9e8c-4795-b6aa-1dde986eebc8Suárez del Valle, Osmar Alejandrofcf824c5-5b8e-4a41-a758-c7df90dc74182023-03-07T20:15:09Z2023-03-07T20:15:09Z2004https://hdl.handle.net/20.500.12442/11944Este trabajo de investigación se titula: "LA REFLEXIÓN CRITICA ALTERNATIVA PEDAGÓGICA PARA APRENDER SIGNIFICATIVAMENTE LA HISTORIA", se hizo con el fin de identificar los métodos de enseñanza que manejan los docentes para posibilitar el pensamiento critico-reflexivo y aprender significativamente en la asignatura de historia, para la construcción del conocimiento en los estudiantes del grado 4 º del colegio Madres Católica # 128 del barrio del Carmen de Barranquilla, sección matutina y establecer estrategias pedagógicas adecuadas para la enseftanza de la historia a través del aprendizaje. Está formado por seis (6) capítulos que dan a conocer el seguimiento de los procesos y los resultados obtenidos en la investigación. El pensamiento crítico es el procedimiento que nos capacita para procesar información. El pensamiento crítico tiene lugar dentro de una secuencia de diversas etapas, comenzando por la mera percepción de un objeto o estimulo, para luego elevarlo al nivel en el que el individuo es capaz de discernir si existe un problema cuando se presenta este y proyectar su solución.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEducación de niñosEnseñanzaBásica primariaAprendizajeEstrategias educativasCiencias socialesMétodos de enseñanzaLa reflexión crítica: Alternativa pedagógica para aprender significativamente la historiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaLicenciatura en Básica PrimariaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf5798659https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3c084fac-9c61-4268-8ad7-6c6bab85ce7c/download41fd7788abb0bfdcbe103e8badd32786MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9cc604ec-9924-4727-b9ab-068a15e6f490/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/72103670-f920-4343-84fe-ad857b650bc5/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTReflexion_critica_alternativa_pedagogica_para_aprender_significativamente_historia.pdf.txtReflexion_critica_alternativa_pedagogica_para_aprender_significativamente_historia.pdf.txtExtracted texttext/plain101738https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8bfdebb7-78ee-4810-b276-ac12f02d9b0f/downloaddcd7e099090025f42130783d38b31c4aMD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain101738https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8d546433-fc98-4466-aab6-790972bea8b4/downloaddcd7e099090025f42130783d38b31c4aMD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain101738https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e832e91a-b2d6-46ad-b765-63c148921bb1/downloaddcd7e099090025f42130783d38b31c4aMD58THUMBNAILReflexion_critica_alternativa_pedagogica_para_aprender_significativamente_historia.pdf.jpgReflexion_critica_alternativa_pedagogica_para_aprender_significativamente_historia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3451https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e1317ca0-df25-47d9-ae64-ae60cd2e0cf3/download741e954358ca723c281c24bbc799f678MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3451https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7bfa2e41-55d9-415a-8654-7d57a8766e6a/download741e954358ca723c281c24bbc799f678MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3451https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2d081f7a-15a6-499d-a837-5d12b7b6447d/download741e954358ca723c281c24bbc799f678MD5920.500.12442/11944oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/119442024-08-14 21:54:24.439http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |