La reflexión crítica: Alternativa pedagógica para aprender significativamente la historia

Este trabajo de investigación se titula: "LA REFLEXIÓN CRITICA ALTERNATIVA PEDAGÓGICA PARA APRENDER SIGNIFICATIVAMENTE LA HISTORIA", se hizo con el fin de identificar los métodos de enseñanza que manejan los docentes para posibilitar el pensamiento critico-reflexivo y aprender significativ...

Full description

Autores:
Mercado Cueto, Liliana Ester
Mora Hernández, Tatiana Patricia
Suárez del Valle, Osmar Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11944
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11944
Palabra clave:
Educación de niños
Enseñanza
Básica primaria
Aprendizaje
Estrategias educativas
Ciencias sociales
Métodos de enseñanza
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de investigación se titula: "LA REFLEXIÓN CRITICA ALTERNATIVA PEDAGÓGICA PARA APRENDER SIGNIFICATIVAMENTE LA HISTORIA", se hizo con el fin de identificar los métodos de enseñanza que manejan los docentes para posibilitar el pensamiento critico-reflexivo y aprender significativamente en la asignatura de historia, para la construcción del conocimiento en los estudiantes del grado 4 º del colegio Madres Católica # 128 del barrio del Carmen de Barranquilla, sección matutina y establecer estrategias pedagógicas adecuadas para la enseftanza de la historia a través del aprendizaje. Está formado por seis (6) capítulos que dan a conocer el seguimiento de los procesos y los resultados obtenidos en la investigación. El pensamiento crítico es el procedimiento que nos capacita para procesar información. El pensamiento crítico tiene lugar dentro de una secuencia de diversas etapas, comenzando por la mera percepción de un objeto o estimulo, para luego elevarlo al nivel en el que el individuo es capaz de discernir si existe un problema cuando se presenta este y proyectar su solución.