Currículo y pedagogía: abordajes teóricos y conceptuales para la investigación educativa

La historia de la educación a partir de la historia del maestro requiere del estudio de sus actitudes frente a la vida y al objeto mismo de la educación, entre su proyecto de vida y el proyecto educativo de la Nación. El maestro se hace acompañar permanentemente de formación y capacitación para apre...

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Autores:
Mora Mora, Reynaldo
Consuegra Machado, José R.
Agudelo Cely, Nubia
Quiñones Estupiñán, Norman
Goenaga Caro, Priscila P.
Mora Macías, Sofía A.
Mora Macías, César A.
Piñeres Pérez, Juan F.
Peñaloza T., Martha C.
Pérez Hernández, María de los A.
Fontalvo Peralta, Rubén
Caviedes, Raymundo
Arrieta Reales, Nancy
Reyes Ruiz, Liseth
Saumeth España, Hernán
Solano Alonso, Jairo
González Chamorro, Ever E.
Almanza Iglesias, Maury
Soto Hernández, Jairo
Miranda, Carlos
Vergara Camargo, Luis R.
Santillán Campos, Francisco
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/6731
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/6731
Palabra clave:
Planificación curricular
Evaluación curricular
Educación
Investigaciones
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openAccess
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description La historia de la educación a partir de la historia del maestro requiere del estudio de sus actitudes frente a la vida y al objeto mismo de la educación, entre su proyecto de vida y el proyecto educativo de la Nación. El maestro se hace acompañar permanentemente de formación y capacitación para aprehender las tendencias históricas y epistemológicas del campo de la educación, que nunca se deberán apartar de su aprendizaje. También es su voluntad por el afecto a la profesión magisterial, es elevarse por encima de todos los contra, siendo este acto el más digno de reconocimiento y valoración por parte del Estado, la familia y la sociedad. Es la llamada noticia educativa que enaltece este quehacer. Porque esta labor es fuente de amor, convivencia, formación, riesgos y nutricias. Reynaldo Mora Mora.
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El maestro se hace acompañar permanentemente de formación y capacitación para aprehender las tendencias históricas y epistemológicas del campo de la educación, que nunca se deberán apartar de su aprendizaje. También es su voluntad por el afecto a la profesión magisterial, es elevarse por encima de todos los contra, siendo este acto el más digno de reconocimiento y valoración por parte del Estado, la familia y la sociedad. Es la llamada noticia educativa que enaltece este quehacer. Porque esta labor es fuente de amor, convivencia, formación, riesgos y nutricias. Reynaldo Mora Mora.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planificación curricularEvaluación curricularEducaciónInvestigacionesCurrículo y pedagogía: abordajes teóricos y conceptuales para la investigación educativainfo:eu-repo/semantics/bookLibrohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Abric, J. (2001). Prácticas sociales y representaciones. México: Ediciones Goyocán.Arnaz, J. (2001). La planeación curricular. Buenos Aires, Argentina.Barriga, A. (1994). Currículum y evaluación escolar. Buenos Aires, Argentina: REI Argentina, Aique.Bolaños, G. (1995). Introducción al currículo. Madrid, España: Editorama.Borsani, M. (2005). Adecuaciones curriculares. Apuntes de atención a la diversidad. México: Ediciones Novedades Educativas.Bourdieu, P. (2002). 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Barranquilla, Colombia: Ediciones Universidad Simón Bolívar.Mora, R. (2009c). Reflexiones Educativas y Pedagógicas desde la Investigación. Tomo III. Barranquilla, Colombia: Ediciones Universidad Simón Bolívar.Mora, R. (2010). Reflexiones Educativas y Pedagógicas desde la Investigación. Tomo IV. Barranquilla, Colombia: Ediciones Universidad Simón Bolívar.Mora, R. (2012). Prácticas curriculares, cultura y procesos de formación. Barranquilla, Colombia: Ediciones Universidad Simón Bolívar.Mora, R., et al, (2006a). Epistemología y Pedagogía de los saberes en la sociedad del conocimiento. Tomo I. Barranquilla, Colombia: Editorial Mejoras. Universidad Simón Bolívar.Mora, R., et al. (2006b). Epistemología y Pedagogía de los saberes en la sociedad del conocimiento. Tomo II. Barranquilla, Colombia: Editorial Mejoras. Universidad Simón Bolívar.Mora, R., et al. (2014a). ¿Qué son las Ciencias Sociales y Humanas? Memorias de la IV Cátedra América Latina José Consuegra Higgins. 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