Desempeño y manejo terapéutico de las funciones ejecutivas complejas en estudiantes de 11 grado de una institución de educación pública
Objetivo: La presente investigación buscó describir el nivel de desempeño de las funciones ejecutivas complejas en los estudiantes del 11 grado de una institución educativa pública, a través del BANFE (Batería Neuropsicológica de las Funciones Ejecutivas). Método: El estudio se realizó bajo un enfoq...
- Autores:
-
Duque-Moncada, Yurley-Alejandra
Quintero-Sánchez, Cesar-Augusto
Remolina-Corredor, Belén-Izamar
Carrillo-Sierra, Sandra-Milena
Rivera-Porras, Diego
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/2497
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12442/2497
- Palabra clave:
- Funciones ejecutivas complejas
Educación
Neuropsicología
Complex executive functions
Education
Neuropsychology
- Rights
- License
- Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | Objetivo: La presente investigación buscó describir el nivel de desempeño de las funciones ejecutivas complejas en los estudiantes del 11 grado de una institución educativa pública, a través del BANFE (Batería Neuropsicológica de las Funciones Ejecutivas). Método: El estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y alcance descriptivo. La recolección de los datos se realizó en un momento único en el primer semestre del año. Resultados: Se encontró que la flexibilidad mental, la planeación viso espacial y las estrategias memorización el desempeño puntuaron de forma baja. Conclusión: El nivel de desempeño se debe mejorar en funciones como la planeación secuencial y las estrategias de memorización, debido a que estas se consideran importantes en el área de la educación. |
---|