Estrategias metodológicas que posibiliten la comprensión lectora en los estudiantes de 3º grado del Instituto Juan Amos Comenio de Palmar de Varela

Es un informe investigativo de corte cualitativo, en el cual se muestra un estudio sobre las estrategias metodológicas que posibiliten la comprensión lectora en un grupo de diecinueve estudiantes pertenecientes al 3° del Instituto Juan Amos Comenio del municipio de Palmar de Varela, a través de la i...

Full description

Autores:
Gómez Maldonado, Yanelis
Pauth Palacio, Dayana
Pimienta Gómez, Suraya
Pimienta Rueda, Celia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11952
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11952
Palabra clave:
Lectura y enseñanza
Lectura elemental
Aprendizaje
Educación de niños
Métodos de enseñanza
Comprensión de lectura
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_2a28277e96b80cf842b0992ac205a2df
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11952
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
spelling Daza, MarleneGómez Maldonado, YanelisPauth Palacio, DayanaPimienta Gómez, SurayaPimienta Rueda, Celia2023-03-08T22:20:22Z2023-03-08T22:20:22Z2006https://hdl.handle.net/20.500.12442/11952Es un informe investigativo de corte cualitativo, en el cual se muestra un estudio sobre las estrategias metodológicas que posibiliten la comprensión lectora en un grupo de diecinueve estudiantes pertenecientes al 3° del Instituto Juan Amos Comenio del municipio de Palmar de Varela, a través de la investigación acción educativa, se recolectó información sobre la comunidad educativa acerca de los procesos que se dan con relación a la comprensión lectora y el manejo de las mismas dentro de los procesos de enseñanza - aprendizaje. Esta investigación tiene como centro el desarrollo de la comprensión lectora, manifestado a través de lectura comprensiva de textos narrativos. El presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal diseñar estrategias metodológicas que posibiliten a los sujetos de estudio en la importancia de leer comprensivamente.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecLectura y enseñanzaLectura elementalAprendizajeEducación de niñosMétodos de enseñanzaComprensión de lecturaEstrategias metodológicas que posibiliten la comprensión lectora en los estudiantes de 3º grado del Instituto Juan Amos Comenio de Palmar de Varelainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaLicenciatura en Básica PrimariaORIGINALPDFPDFapplication/pdf6189218https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/740ddf48-f363-4e40-abc0-5b15e5d599f1/downloadf2423d3ead8599ac4790b3bc9dc834f0MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/161f05cc-c538-4090-8493-698340e5f611/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7414d6b8-bb33-4610-a013-98e195de3b17/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTEstrategias_metodologicas_posibiliten_comresnsion_lectora_estudiantes_3°grado_Instituto_Juan_amos_comenio_Palmar_Varela.pdf.txtEstrategias_metodologicas_posibiliten_comresnsion_lectora_estudiantes_3°grado_Instituto_Juan_amos_comenio_Palmar_Varela.pdf.txtExtracted texttext/plain101772https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/52ca5289-2dc0-44c6-915d-60a97f193c98/download601dc7070b4c7d371c6be6fc7b82e20aMD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain101772https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/fb5b9713-ed94-4123-8f65-4ce7991eaa5b/download601dc7070b4c7d371c6be6fc7b82e20aMD56THUMBNAILEstrategias_metodologicas_posibiliten_comresnsion_lectora_estudiantes_3°grado_Instituto_Juan_amos_comenio_Palmar_Varela.pdf.jpgEstrategias_metodologicas_posibiliten_comresnsion_lectora_estudiantes_3°grado_Instituto_Juan_amos_comenio_Palmar_Varela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3308https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c7412a99-8275-4018-b5be-15f5d771d641/downloadb6ceed4611df3ca910b97118e0e68c88MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3308https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1572dc4c-a7e9-43af-b97d-df4f57d301ce/downloadb6ceed4611df3ca910b97118e0e68c88MD5720.500.12442/11952oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/119522024-05-22 03:00:20.41http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias metodológicas que posibiliten la comprensión lectora en los estudiantes de 3º grado del Instituto Juan Amos Comenio de Palmar de Varela
title Estrategias metodológicas que posibiliten la comprensión lectora en los estudiantes de 3º grado del Instituto Juan Amos Comenio de Palmar de Varela
spellingShingle Estrategias metodológicas que posibiliten la comprensión lectora en los estudiantes de 3º grado del Instituto Juan Amos Comenio de Palmar de Varela
Lectura y enseñanza
Lectura elemental
Aprendizaje
Educación de niños
Métodos de enseñanza
Comprensión de lectura
title_short Estrategias metodológicas que posibiliten la comprensión lectora en los estudiantes de 3º grado del Instituto Juan Amos Comenio de Palmar de Varela
title_full Estrategias metodológicas que posibiliten la comprensión lectora en los estudiantes de 3º grado del Instituto Juan Amos Comenio de Palmar de Varela
title_fullStr Estrategias metodológicas que posibiliten la comprensión lectora en los estudiantes de 3º grado del Instituto Juan Amos Comenio de Palmar de Varela
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas que posibiliten la comprensión lectora en los estudiantes de 3º grado del Instituto Juan Amos Comenio de Palmar de Varela
title_sort Estrategias metodológicas que posibiliten la comprensión lectora en los estudiantes de 3º grado del Instituto Juan Amos Comenio de Palmar de Varela
dc.creator.fl_str_mv Gómez Maldonado, Yanelis
Pauth Palacio, Dayana
Pimienta Gómez, Suraya
Pimienta Rueda, Celia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Daza, Marlene
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Maldonado, Yanelis
Pauth Palacio, Dayana
Pimienta Gómez, Suraya
Pimienta Rueda, Celia
dc.subject.spa.fl_str_mv Lectura y enseñanza
Lectura elemental
Aprendizaje
Educación de niños
Métodos de enseñanza
Comprensión de lectura
topic Lectura y enseñanza
Lectura elemental
Aprendizaje
Educación de niños
Métodos de enseñanza
Comprensión de lectura
description Es un informe investigativo de corte cualitativo, en el cual se muestra un estudio sobre las estrategias metodológicas que posibiliten la comprensión lectora en un grupo de diecinueve estudiantes pertenecientes al 3° del Instituto Juan Amos Comenio del municipio de Palmar de Varela, a través de la investigación acción educativa, se recolectó información sobre la comunidad educativa acerca de los procesos que se dan con relación a la comprensión lectora y el manejo de las mismas dentro de los procesos de enseñanza - aprendizaje. Esta investigación tiene como centro el desarrollo de la comprensión lectora, manifestado a través de lectura comprensiva de textos narrativos. El presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal diseñar estrategias metodológicas que posibiliten a los sujetos de estudio en la importancia de leer comprensivamente.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-08T22:20:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-08T22:20:22Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/11952
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/11952
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/740ddf48-f363-4e40-abc0-5b15e5d599f1/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/161f05cc-c538-4090-8493-698340e5f611/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7414d6b8-bb33-4610-a013-98e195de3b17/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/52ca5289-2dc0-44c6-915d-60a97f193c98/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/fb5b9713-ed94-4123-8f65-4ce7991eaa5b/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c7412a99-8275-4018-b5be-15f5d771d641/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1572dc4c-a7e9-43af-b97d-df4f57d301ce/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f2423d3ead8599ac4790b3bc9dc834f0
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
601dc7070b4c7d371c6be6fc7b82e20a
601dc7070b4c7d371c6be6fc7b82e20a
b6ceed4611df3ca910b97118e0e68c88
b6ceed4611df3ca910b97118e0e68c88
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1803705458161090560