Estrategias metodológicas que posibiliten la comprensión lectora en los estudiantes de 3º grado del Instituto Juan Amos Comenio de Palmar de Varela

Es un informe investigativo de corte cualitativo, en el cual se muestra un estudio sobre las estrategias metodológicas que posibiliten la comprensión lectora en un grupo de diecinueve estudiantes pertenecientes al 3° del Instituto Juan Amos Comenio del municipio de Palmar de Varela, a través de la i...

Full description

Autores:
Gómez Maldonado, Yanelis
Pauth Palacio, Dayana
Pimienta Gómez, Suraya
Pimienta Rueda, Celia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11952
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11952
Palabra clave:
Lectura y enseñanza
Lectura elemental
Aprendizaje
Educación de niños
Métodos de enseñanza
Comprensión de lectura
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Es un informe investigativo de corte cualitativo, en el cual se muestra un estudio sobre las estrategias metodológicas que posibiliten la comprensión lectora en un grupo de diecinueve estudiantes pertenecientes al 3° del Instituto Juan Amos Comenio del municipio de Palmar de Varela, a través de la investigación acción educativa, se recolectó información sobre la comunidad educativa acerca de los procesos que se dan con relación a la comprensión lectora y el manejo de las mismas dentro de los procesos de enseñanza - aprendizaje. Esta investigación tiene como centro el desarrollo de la comprensión lectora, manifestado a través de lectura comprensiva de textos narrativos. El presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal diseñar estrategias metodológicas que posibiliten a los sujetos de estudio en la importancia de leer comprensivamente.