Análisis de la producción comercialización y consumo de pescado en Barranquilla
El objetivo fundamental del estudio fue investigar los principales aspectos y características del proceso de la producción, comercialización y consumo del pescado en la ciudad de Barranquilla. Una vez analizados las deficiencias y los obstáculos implícitos en los mecanismos de las diferentes etapas,...
- Autores:
-
Armenta Fuentes, Javier José
Oñate Fuentes, Luis Elías
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1983
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11378
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11378
- Palabra clave:
- Pesquerías
Comercialización de pescado
Análisis producción
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_29bd2a4aad9315cb497afc2fa1b9820b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11378 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la producción comercialización y consumo de pescado en Barranquilla |
title |
Análisis de la producción comercialización y consumo de pescado en Barranquilla |
spellingShingle |
Análisis de la producción comercialización y consumo de pescado en Barranquilla Pesquerías Comercialización de pescado Análisis producción |
title_short |
Análisis de la producción comercialización y consumo de pescado en Barranquilla |
title_full |
Análisis de la producción comercialización y consumo de pescado en Barranquilla |
title_fullStr |
Análisis de la producción comercialización y consumo de pescado en Barranquilla |
title_full_unstemmed |
Análisis de la producción comercialización y consumo de pescado en Barranquilla |
title_sort |
Análisis de la producción comercialización y consumo de pescado en Barranquilla |
dc.creator.fl_str_mv |
Armenta Fuentes, Javier José Oñate Fuentes, Luis Elías |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castilla, Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Armenta Fuentes, Javier José Oñate Fuentes, Luis Elías |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pesquerías Comercialización de pescado Análisis producción |
topic |
Pesquerías Comercialización de pescado Análisis producción |
description |
El objetivo fundamental del estudio fue investigar los principales aspectos y características del proceso de la producción, comercialización y consumo del pescado en la ciudad de Barranquilla. Una vez analizados las deficiencias y los obstáculos implícitos en los mecanismos de las diferentes etapas, el trabajo propone en términos generales, acciones y medidas técnicas, económicas e institucionales, con el fin de reorganizar y desarrollar la comercialización del pescado y aumentar su consumo en la región. Debido a una evidente falta de estudios económicos y estadísticos sobre el potencial y el estado de la pesquería en nuestra región, en el presente trabajo fue necesario incluir informaciones generales sobre el medio circundante. Esto tuvo como consecuencia, un informe más amplio del deseado. Por otra parte, esto ha permitido proporcionar un cuadro más complejo sobre la comercialización y sus implicaciones directas con las industrias pesqueras y factores socio-económicos-sociales en general, tratar de observar los hechos separadamente del conjunto no proporciona efectos reales. La comercialización del pescado es un proceso dinámico que se encuentra en el campo de la producción y el consumo y solo analizando sus dimensiones e implicaciones e interdependencia, con otros segmentos de la pesquería, los cambios deseados pueden tener significados concretos y ayudar a dar a los problemas una perspectiva real. Este estudio constituye un primer intento de análisis de la producción y mercados y es obvio que tenga sus debilidades. Las dificultades principales están relacionadas con el escaso e inseguro material estadístico existente para solucionar en parte las deficiencias del material, se debieron realizar extensas entrevistas de sondeo en el campo de la comercialización y consumo. |
publishDate |
1983 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1983 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-17T20:00:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-17T20:00:46Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11378 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11378 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad Administración y Negocios |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8046fe51-0114-46b2-b12f-430226ddfd3e/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d8d99559-b575-4ca9-a861-55d46aae6271/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/61f29a27-c15e-4e61-bc0a-19b44cab87da/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b4cb86db-b210-41d8-88ba-3945418b2b47/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a3bfa280-3513-4f1c-b92a-1ae447c9900f/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0139ca14-cf16-4ff7-a03e-241de71d66df/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1adb811b-71da-4500-95c6-794761c9316d/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cb7a6965-46c3-498e-93da-4295af0a28cd/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7ed4acb1-17d5-4c6c-9ce9-de241b77c754/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
07c17af0592b6c038a5368e7f952d52b 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c a119fc1a3c0bffe8fb02a2f43ff83ec1 a119fc1a3c0bffe8fb02a2f43ff83ec1 a119fc1a3c0bffe8fb02a2f43ff83ec1 5c39b7c5f3926c25ba11f5b118a4d9cb 5c39b7c5f3926c25ba11f5b118a4d9cb 5c39b7c5f3926c25ba11f5b118a4d9cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076106211328000 |
spelling |
Castilla, EduardoArmenta Fuentes, Javier José3d4a34fe-02be-435b-890f-25f8705c0f6dOñate Fuentes, Luis Elías8558bee5-0353-4bd4-9c53-ca7ea92c68f62022-11-17T20:00:46Z2022-11-17T20:00:46Z1983https://hdl.handle.net/20.500.12442/11378El objetivo fundamental del estudio fue investigar los principales aspectos y características del proceso de la producción, comercialización y consumo del pescado en la ciudad de Barranquilla. Una vez analizados las deficiencias y los obstáculos implícitos en los mecanismos de las diferentes etapas, el trabajo propone en términos generales, acciones y medidas técnicas, económicas e institucionales, con el fin de reorganizar y desarrollar la comercialización del pescado y aumentar su consumo en la región. Debido a una evidente falta de estudios económicos y estadísticos sobre el potencial y el estado de la pesquería en nuestra región, en el presente trabajo fue necesario incluir informaciones generales sobre el medio circundante. Esto tuvo como consecuencia, un informe más amplio del deseado. Por otra parte, esto ha permitido proporcionar un cuadro más complejo sobre la comercialización y sus implicaciones directas con las industrias pesqueras y factores socio-económicos-sociales en general, tratar de observar los hechos separadamente del conjunto no proporciona efectos reales. La comercialización del pescado es un proceso dinámico que se encuentra en el campo de la producción y el consumo y solo analizando sus dimensiones e implicaciones e interdependencia, con otros segmentos de la pesquería, los cambios deseados pueden tener significados concretos y ayudar a dar a los problemas una perspectiva real. Este estudio constituye un primer intento de análisis de la producción y mercados y es obvio que tenga sus debilidades. Las dificultades principales están relacionadas con el escaso e inseguro material estadístico existente para solucionar en parte las deficiencias del material, se debieron realizar extensas entrevistas de sondeo en el campo de la comercialización y consumo.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPesqueríasComercialización de pescadoAnálisis producciónAnálisis de la producción comercialización y consumo de pescado en Barranquillainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaEconomíaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf23279089https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8046fe51-0114-46b2-b12f-430226ddfd3e/download07c17af0592b6c038a5368e7f952d52bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d8d99559-b575-4ca9-a861-55d46aae6271/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/61f29a27-c15e-4e61-bc0a-19b44cab87da/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTEC0100 Analisis de la produccion comercializaxion y consumo de pescado en Barranquilla.pdf.txtEC0100 Analisis de la produccion comercializaxion y consumo de pescado en Barranquilla.pdf.txtExtracted texttext/plain103652https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b4cb86db-b210-41d8-88ba-3945418b2b47/downloada119fc1a3c0bffe8fb02a2f43ff83ec1MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain103652https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a3bfa280-3513-4f1c-b92a-1ae447c9900f/downloada119fc1a3c0bffe8fb02a2f43ff83ec1MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain103652https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0139ca14-cf16-4ff7-a03e-241de71d66df/downloada119fc1a3c0bffe8fb02a2f43ff83ec1MD58THUMBNAILEC0100 Analisis de la produccion comercializaxion y consumo de pescado en Barranquilla.pdf.jpgEC0100 Analisis de la produccion comercializaxion y consumo de pescado en Barranquilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5319https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1adb811b-71da-4500-95c6-794761c9316d/download5c39b7c5f3926c25ba11f5b118a4d9cbMD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5319https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cb7a6965-46c3-498e-93da-4295af0a28cd/download5c39b7c5f3926c25ba11f5b118a4d9cbMD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5319https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7ed4acb1-17d5-4c6c-9ce9-de241b77c754/download5c39b7c5f3926c25ba11f5b118a4d9cbMD5920.500.12442/11378oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/113782024-08-14 21:52:24.564http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |