La participación del estudiante como alternativa pedagógica para el desarrollo humano y social

Esta investigación fue realizada en el Centro Educativo Aures. Es un estudio descriptivo y detallado de las características que presenta la institución educativa, se analizan aquí las respuestas dadas en los conversatorios, entrevistas-encuestas, charlas realizadas con los estudiantes, profesores, p...

Full description

Autores:
Oviedo Serrano, Yoladis
Villanueva Muñoz, Yaniris
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11933
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11933
Palabra clave:
Valores sociales
Desarrollo social
Estrategia pedagógica
Comunidad educativa
Participación
Aprendizaje
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación fue realizada en el Centro Educativo Aures. Es un estudio descriptivo y detallado de las características que presenta la institución educativa, se analizan aquí las respuestas dadas en los conversatorios, entrevistas-encuestas, charlas realizadas con los estudiantes, profesores, padres de familia, cuyo propósito fue el diseño de estrategias pedagógicas alternas para posibilitar la participación que hicieron cambiar las viejas practicas pedagógicas, mejorando la calidad educativa en el plantel. Este trabajo está estructurado en siete partes: una introducción y seis capítulos los cuales muestran todo el proceso llevado a cabo en la investigación y los resultados que se obtuvieron.