Prácticas Pedagógicas frente a la Educación Inclusiva desde la perspectiva del Docente

Este estudio comparó las practicas pedagógicas de los docentes en la ciudad de Cúcuta por medio del Cuestionario de Inclusión Educativa (CIE). Con una metodología cuantitativa no experimental, de alcance descriptivo, el muestreo fue de tipo no probabilístico, representado por 348 docentes. En los re...

Full description

Autores:
Carrillo Sierra, Sandra Milena
Forgiony Santos, Jesús Oreste
Rivera Porras, Diego Andrés
Bonilla Cruz, Nidia Johanna
Montanchez Torres, María Luisa
Aarcón Carvajal, María Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/2167
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2167
Palabra clave:
Inclusión educativa
Práctica pedagógica
Educational inclusion
Pedagogical practice
Rights
License
Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Este estudio comparó las practicas pedagógicas de los docentes en la ciudad de Cúcuta por medio del Cuestionario de Inclusión Educativa (CIE). Con una metodología cuantitativa no experimental, de alcance descriptivo, el muestreo fue de tipo no probabilístico, representado por 348 docentes. En los resultados se evidencia que no existen diferencias significativas de acuerdo con el género y a la práctica pedagógica. Al contrastar las instituciones educativas se encontró una diferencia significativa la cual se puede asociar al nivel formación y a los planes de cualificación de las diferentes instituciones educativas.