Estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los niños de cuarto grado del Centro Comunitario de Educación Básica No. 186

Este proyecto se abordó, partiendo del convencimiento de que su realización sería completamente factible, convencimiento al que se llegó después de haber encontrado dificultades en el aula de clase con los educandos, pues su falta de comprensión de los textos nos motivó a organizar una serie de estr...

Full description

Autores:
González de Sierra, Marlene
Hinestroza Andrade, Mery
Majjul Castillo, Alma
Peñaranda Oñate, Inírida
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11906
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11906
Palabra clave:
Básica primaria
Comprensión de lectura
Pedagogía
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_11162e5452bd1018635c93ae1f4ed536
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11906
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
spelling Acosta, IlvaGonzález de Sierra, Marlenef84ba6fa-6c88-4f78-b107-de1590988f05Hinestroza Andrade, Mery40cca0d4-d284-49e4-bf01-37c0adc92593Majjul Castillo, Alma614da27f-b59a-4084-bc8f-4202376bafe6Peñaranda Oñate, Iníridafc8882e2-c2f2-41e0-9bc9-0518c9310cd32023-02-28T14:43:58Z2023-02-28T14:43:58Z2000https://hdl.handle.net/20.500.12442/11906Este proyecto se abordó, partiendo del convencimiento de que su realización sería completamente factible, convencimiento al que se llegó después de haber encontrado dificultades en el aula de clase con los educandos, pues su falta de comprensión de los textos nos motivó a organizar una serie de estrategias metodológicas las cuales nos llevaron a que los estudiantes alcanzaran un buen desarrollo del pensamiento y competencias comunicativas. Cabe señalar que el proceso metodológico de esta investigación es de tipo cualitativo, de corte etnográfico y de enfoque socio - crítico, que de manera muy minuciosa permite recopilar a través de los años de experiencia y de una observación permanente, participativa, descriptiva e interpretativa: las diferencias que se presentaron en la comprensión lectora.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecBásica primariaComprensión de lecturaPedagogíaEstrategias metodológicas para la comprensión lectora en los niños de cuarto grado del Centro Comunitario de Educación Básica No. 186info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaLicenciatura en Básica PrimariaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf5959716https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d7c9c766-3f72-46ba-82a1-5ac1b328f9f5/downloadbe5a6b59159c20d361406e4397bf98d3MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4708fe75-61bf-4011-88ae-3263995da6d4/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/da077d27-de63-4ec3-8a38-dbd7406aefdd/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTEstrategias_metodologicas_comprension_lectora_niños_cuartogrado_centro_Comunitario_Educacion_Basica_No186.pdf.txtEstrategias_metodologicas_comprension_lectora_niños_cuartogrado_centro_Comunitario_Educacion_Basica_No186.pdf.txtExtracted texttext/plain102187https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/643adcbb-9e15-4ec3-b271-9d30685d9475/downloadd54981343dc67fd54d6c7df35f458a75MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain102187https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/010b78f6-05e4-4b70-9986-9f9bea0d40fd/downloadd54981343dc67fd54d6c7df35f458a75MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain102187https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6c96f9e8-c3e4-4a5c-a581-d8705184776b/downloadd54981343dc67fd54d6c7df35f458a75MD58THUMBNAILEstrategias_metodologicas_comprension_lectora_niños_cuartogrado_centro_Comunitario_Educacion_Basica_No186.pdf.jpgEstrategias_metodologicas_comprension_lectora_niños_cuartogrado_centro_Comunitario_Educacion_Basica_No186.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3489https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2fe41f79-10c4-47ec-ad52-7f6881b1abe9/download081f5c364bb1955bbde6bb48260a8ad9MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3489https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/853cd3e1-f8ae-4024-91b5-27ec9cb0c139/download081f5c364bb1955bbde6bb48260a8ad9MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3489https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e1a0812d-8264-4666-a461-d6ea6ce1d10c/download081f5c364bb1955bbde6bb48260a8ad9MD5920.500.12442/11906oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/119062024-08-14 21:51:42.046http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los niños de cuarto grado del Centro Comunitario de Educación Básica No. 186
title Estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los niños de cuarto grado del Centro Comunitario de Educación Básica No. 186
spellingShingle Estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los niños de cuarto grado del Centro Comunitario de Educación Básica No. 186
Básica primaria
Comprensión de lectura
Pedagogía
title_short Estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los niños de cuarto grado del Centro Comunitario de Educación Básica No. 186
title_full Estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los niños de cuarto grado del Centro Comunitario de Educación Básica No. 186
title_fullStr Estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los niños de cuarto grado del Centro Comunitario de Educación Básica No. 186
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los niños de cuarto grado del Centro Comunitario de Educación Básica No. 186
title_sort Estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los niños de cuarto grado del Centro Comunitario de Educación Básica No. 186
dc.creator.fl_str_mv González de Sierra, Marlene
Hinestroza Andrade, Mery
Majjul Castillo, Alma
Peñaranda Oñate, Inírida
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Acosta, Ilva
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González de Sierra, Marlene
Hinestroza Andrade, Mery
Majjul Castillo, Alma
Peñaranda Oñate, Inírida
dc.subject.spa.fl_str_mv Básica primaria
Comprensión de lectura
Pedagogía
topic Básica primaria
Comprensión de lectura
Pedagogía
description Este proyecto se abordó, partiendo del convencimiento de que su realización sería completamente factible, convencimiento al que se llegó después de haber encontrado dificultades en el aula de clase con los educandos, pues su falta de comprensión de los textos nos motivó a organizar una serie de estrategias metodológicas las cuales nos llevaron a que los estudiantes alcanzaran un buen desarrollo del pensamiento y competencias comunicativas. Cabe señalar que el proceso metodológico de esta investigación es de tipo cualitativo, de corte etnográfico y de enfoque socio - crítico, que de manera muy minuciosa permite recopilar a través de los años de experiencia y de una observación permanente, participativa, descriptiva e interpretativa: las diferencias que se presentaron en la comprensión lectora.
publishDate 2000
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2000
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-28T14:43:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-28T14:43:58Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/11906
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/11906
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d7c9c766-3f72-46ba-82a1-5ac1b328f9f5/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4708fe75-61bf-4011-88ae-3263995da6d4/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/da077d27-de63-4ec3-8a38-dbd7406aefdd/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/643adcbb-9e15-4ec3-b271-9d30685d9475/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/010b78f6-05e4-4b70-9986-9f9bea0d40fd/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6c96f9e8-c3e4-4a5c-a581-d8705184776b/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2fe41f79-10c4-47ec-ad52-7f6881b1abe9/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/853cd3e1-f8ae-4024-91b5-27ec9cb0c139/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e1a0812d-8264-4666-a461-d6ea6ce1d10c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv be5a6b59159c20d361406e4397bf98d3
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
d54981343dc67fd54d6c7df35f458a75
d54981343dc67fd54d6c7df35f458a75
d54981343dc67fd54d6c7df35f458a75
081f5c364bb1955bbde6bb48260a8ad9
081f5c364bb1955bbde6bb48260a8ad9
081f5c364bb1955bbde6bb48260a8ad9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1814076084361101312