Estrategias metodológicas basadas en la teoría del cambio conceptual en el aprendizaje de la historia del cuarto grado del centro de educación básica Nº 123 del distrito de Barranquilla

La tarea fundamental del proceso pedagógico en las escuelas es el de organizar la búsqueda intelectual de los estudiantes. Los docentes investigadores inquietos por las deficiencias y limitaciones en la comprensión e interpretación de los conceptos fundamentales de temas referidos a la asignatura de...

Full description

Autores:
Morales de Gutiérrez, Mercedes
Pimienta Cantillo, Fanny Isabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11917
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11917
Palabra clave:
Básica primaria
Historia
Pedagogía
Educación
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La tarea fundamental del proceso pedagógico en las escuelas es el de organizar la búsqueda intelectual de los estudiantes. Los docentes investigadores inquietos por las deficiencias y limitaciones en la comprensión e interpretación de los conceptos fundamentales de temas referidos a la asignatura de historia, a la manera mecánica como algunos docentes desarrollamos las clases, a la carencia de materiales. Nos motivamos a realizar el presente proyecto pedagógico para tratar de dar respuestas a varios interrogantes planteados, con unos objetivos que nos conlleven a implementar las estrategias metodológicas basadas en el modelo de cambio conceptual.