Estrategias metodológicas basadas en la teoría del cambio conceptual en el aprendizaje de la historia del cuarto grado del centro de educación básica Nº 123 del distrito de Barranquilla
La tarea fundamental del proceso pedagógico en las escuelas es el de organizar la búsqueda intelectual de los estudiantes. Los docentes investigadores inquietos por las deficiencias y limitaciones en la comprensión e interpretación de los conceptos fundamentales de temas referidos a la asignatura de...
- Autores:
-
Morales de Gutiérrez, Mercedes
Pimienta Cantillo, Fanny Isabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11917
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11917
- Palabra clave:
- Básica primaria
Historia
Pedagogía
Educación
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La tarea fundamental del proceso pedagógico en las escuelas es el de organizar la búsqueda intelectual de los estudiantes. Los docentes investigadores inquietos por las deficiencias y limitaciones en la comprensión e interpretación de los conceptos fundamentales de temas referidos a la asignatura de historia, a la manera mecánica como algunos docentes desarrollamos las clases, a la carencia de materiales. Nos motivamos a realizar el presente proyecto pedagógico para tratar de dar respuestas a varios interrogantes planteados, con unos objetivos que nos conlleven a implementar las estrategias metodológicas basadas en el modelo de cambio conceptual. |
---|