Uso de videojuegos en beneficio de las personas de la tercera edad

La pandemia causada por el COVID-19 impidió que la población mundial realizara muchas de sus actividades cotidianas fuera de casa, lo que ocasionó que nos viéramos sumergidos en una nueva era digital, la cual forzó que todo el mundo se adaptase a realizar muchas cosas desde casa, de forma remota, a...

Full description

Autores:
Ibañez Garzón, Diego Alejandro
Leal Arregocés, Sebastián David
Pimienta España, Marlón Eliecer
Manjarrés Avendaño, Lukas Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/10289
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/10289
Palabra clave:
Streaming
Pandemic
Video Game
Tiempo
Videojuego
Pandemia
Era
Digital
Time
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La pandemia causada por el COVID-19 impidió que la población mundial realizara muchas de sus actividades cotidianas fuera de casa, lo que ocasionó que nos viéramos sumergidos en una nueva era digital, la cual forzó que todo el mundo se adaptase a realizar muchas cosas desde casa, de forma remota, a través de equipos electrónicos, como el asistir a una clase, reuniones de trabajo o, incluso, el entretenimiento. Uno de los medios electrónicos de mayor crecimiento durante la pandemia fueron los videojuegos, un medio conocido mundialmente por ser capaz de brindarle al usuario múltiples horas de entretenimiento, pero los mismos, incluso, tienen la capacidad de tener algunos beneficios para la salud, beneficios que no son exclusivos para la gente joven, sino que, para adultos mayores, también pueden llegar a tener un impacto positivo en ciertas partes del cerebro, beneficiando la motricidad, coordinación, el pensamiento lógico, entre otros.