Plan de marketing internacional para la comercialización de bolsas plásticas de 5kg en el mercado de Ecuador

El marketing estratégico, siempre se ha basado en el análisis de las necesidades del consumidor, y claro, de las empresas, La función del marketing estratégico es seguir la evolución del mercado de referencia e identificar los diferentes productos- mercados y segmentos actuales o potenciales, sobre...

Full description

Autores:
Merchan Cárdenas, Maria Paula
Ramírez Martínez, Hernán Darío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1191
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1191
Palabra clave:
Marketing
Bolsas plásticas
Mercado
Bolsas de plástico
Costos de producción
Embalaje
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El marketing estratégico, siempre se ha basado en el análisis de las necesidades del consumidor, y claro, de las empresas, La función del marketing estratégico es seguir la evolución del mercado de referencia e identificar los diferentes productos- mercados y segmentos actuales o potenciales, sobre la base de un análisis de la diversidad de las necesidades a encontrar. Supermercados, empresas de cadena, exportadoras de frutas y verduras y cada persona en casa usa bolsas plásticas, el consumo de estas es enorme, desde que fueron creadas en 1933 cuando se originó por accidente el polietileno, material más usado para la fabricación de este tipo de empaques, en una fábrica química de Norwich, Inglaterra. En el siguiente trabajo se presenta un plan de negocios de la empresa PLASBOLTIC SAS para la comercialización de bolsas plásticas exportadas hacia Quito (Ecuador), teniendo en cuenta una planificación estratégica como guía que nos permita competir en el mercado ecuatoriano, identificar las oportunidades y amenazas de la empresa, para así poder satisfacer la demanda en cuanto a este producto.